CANAL Once vuelve a ser Canal Once, deja atrás el OnceTV México. Aquí la historia
16 de noviembre 2013
Por José Antonio Fernández
En el sexenio de Felipe Calderón, surgió la idea de convertir a Canal Once en una nueva gran cadena nacional de televisión pública. Idearon que el proyecto tendría dos pasos, de ahí el cambio de nombre: de Canal Once a OnceTV México, al que con el tiempo en un segundo paso convertirían en TV México.
El proyecto de origen se planteó complicado, un paso habría sido suficiente, no eran necesarios dos. Finalmente no se hizo, pero se quedó el nombre OnceTV México.
Ahora con el nuevo sexenio, la administración de Enriqueta Cabrera decide que el Once se vuelva a llamar Canal Once, lo que en realidad nunca dejó de suceder para buena parte de su público. Yo nunca escuché que alguien me dijera: vi tal o cual programa en OnceTV México, el nuevo nombre era largo y complicado.
Que el Once regrese a su nombre original, Canal Once, bautizado así desde su fundación en 1959, no significa aún que tome un nuevo camino.
En Canal Once continúan las miniseries de ficción, como Paramédicos y Niño Santo, y también sus programas emblemáticos (Primer plano, conocido por el público como Los hombres de Negro, aunque también hay una mujer), los de Cristina Pacheco y el Noticiero con Adriana Pérez Cañedo que goza de muy alta credibilidad (así lo marcan desde hace años las encuestas que la Revista Telemundo aplica en la Gran Expo Cine Video Televisión).
Ojalá, como lo he anotado ya en varias ocasiones, Canal Once recupere esa actitud contestataria que tuvo en sus orígenes y hasta el inicio de los ochentas: un canal con contenidos contestatarios metido en el día a día, divertido y crítico. Que no se queda callado ante los acontecimientos, que conteste ante la realidad. Ahí veo su perfil.
Hicieron época en Canal Once personajes como Jimmy Fortson, Luis Carbajo, Sergio Romano y Tomás Mojarro, y el cine más valorado por su trascendencia como expresión de autor. Trabajo histórico muy significativo el de aquél Canal Once que abrió horizontes a varias generaciones, hicieron pensar.
Hoy Javier Solórzano, Jorge Saldaña y Cristina Pacheco junto con Adriana Pérez Cañedo y Los hombres de negro y una mujer también de negro son las figuras de pantalla de Canal Once, les gusta hacer pensar y abrir horizontes. ¡Bravo!
Claro está que es tiempo de explorar también espacios para nuevas generaciones que se conviertan en emblemáticos, que también abran horizontes. En este sentido, Paramédicos, por ejemplo, tendría que ser una miniserie con un planteamiento de fondo mucho más interesante.
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Luminaria Vortex 4 Soft
Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.
Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.
Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.
En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar
Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.
Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
DJI SDR Transmission Combo
Transmisor DJI SDR
Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano
SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.
La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.
El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.
Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad
El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.
Salto automático de frecuencia sin interrupciones.
La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.
En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.
Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.
Número ilimitado de receptores
En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.
Transmisión de metadatos.
La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor
Actor por la película Kokoloko, dirección
de Gerardo Naranjo.
Multipremiado con el Ariel, Noé
Hernández tiene ese extraordinario
dominio de sus personajes, les da el
poder de la realidad-verdad. El público
se mete de lleno en sus interpretaciones.
El caso de la película Kokoloko es muy
especial, fue realizada sin guión. Al
paso de los días de grabación, la regla
de improvisar dio un resultado
sorprendente.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Noé Hernández, momentos
después de recibir el premio Ariel en el
Teatro Degollado de la ciudad de
Guadalajara.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción
En El nombre de...
Productora: Domistudio / En 15na
Dirección: Marcos Muñoz Flores
Passarinho
Productora: CCC
Director: Natalia García Agraz
Espejo humano
Productora: CCC
Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz
En ciernes
Productora: ENAC
Dirección: Ana Victoria Méndez
Misión Mudanza
Productora: ENAC
Dirección: Axel Jiménez Zepién
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras
plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.
Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.
Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.
Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.
Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.
Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.
Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.
Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.
Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.
Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.