¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024
Diferente
Te enojas
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
CARLOS SLIM
Leo Zimbrón / Productor
SANDRO HALPHEN
Germán Bracco
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

EFD
Renta Lentes

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Tecnología
Sony

Familia
Panasonic

3 Aventuras
de Película

Robot Nat
Grupo Fórmula

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

67 por ciento opina: después de las elecciones, conviene a televisoras dar más importancia a realities y nuevas telenovelas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CINETEC en la ExpoPantalla con Orbiter Docking Ring, la luminaria de ARRI reconoce automáticamente el anillo de acoplamiento y ajusta la salida de luz
GRUPO Lighting en la ExpoPantalla presenta las nuevas luminarias Kino Flo Diva Lux 4 y Kino Flo Celeb IKON 6
EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros organiza taquiza y hotdoguiza en la mera frontera

Viéndome al espejo fui creando mi personaje en película Gracias por ser mi amigo, explica José Luis Velázquez

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MÉXICO tiene más de 5,000 salas de cine, el doble que las de Brasil. Pero en Brasil hay 60 exhibidoras, en México 3 son las fuertes
13 de febrero 2013

Como parte de la VIII sesión de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario la ponencia “Políticas públicas para el cine en México y Brasil: logros, retos y tareas” donde se hizo un análisis entre las oportunidades de exhibición de cine de ambos países.

  • En la mesa estuvieron presentes el periodista brasileño Evaldo Mocarzel; Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, y Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

  • Sánchez inició la mesa de reflexión destacando los procesos culturales que han tenido tanto Brasil como nuestro país: “Somos una cultura dinámica en ciertos sectores de la población, pero poco consistente. Esto no quiere decir debilidad, pero sí dispersión.

  • El Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó algunas cifras y datos provenientes del Anuario Estadístico del Imcine con el fin de hacer una comparación entre Brasil y México en relación a la cinematografía. Por ejemplo, dijo que hay 5 mil 166 pantallas de cine en México, el doble que en el país sudamericano. Además, mencionó que en 2011 asistieron 144 millones de espectadores a las salas cinematográficas en Brasil, mientras que en nuestro país fueron 205 millones.

  • El especialista cinematográfico Víctor Ugalde explicó que las situaciones y los desarrollos de Brasil y México han sido muy similares. Enfatizó en la necesidad de tener una sincronía política con otros países como Argentina y España con el objetivo de enfrentar a la industria de Hollywood. “Situaciones políticas ajenas al cine impiden que se pueda sumar el esfuerzo de la industria cultural cinematográfica en estos países”, refirió.

  • Ugalde reveló que en Brasil realizaron 112 producciones en 2012. “Algo importante de decir es que en Brasil hay 40 distribuidoras y en México 36, sin embargo, allá tienen cerca de 60 compañías exhibidoras y aquí hay 8, concentradas en 3 que dominan el mercado”, dijo.

  • Víctor Ugalde puntualizó que México carece de un impuesto en la taquilla como Brasil. Al copiar esa política, de acuerdo al guionista y director, se generaría dinero suficiente para impulsar la expresión no sólo a través del cine, sino también en la televisión. “Tenemos un mal contacto con el público. Se necesita un proyecto de competencia para la exhibición, de lo contrario el cine mexicano no podrá crecer”.

  • Por su parte, Mocarzel compartió las políticas públicas y culturales que se tienen en Brasil. Puso especial atención en las películas independientes que han encontrado un espacio de exhibición tanto en festivales de cine como en canales privados de televisión. A partir de una ley los canales de televisión están obligados a dedicar cierto tiempo a producciones brasileñas. “’Arte contra la barbarie’, fue una iniciativa puesta en marcha en Brasil para revitalizar la producción escénica en teatro y cine”, explicó el también profesor de cine.

  • Finalmente, tras una serie de reflexiones entre los ponentes y los asistentes de esta mesa, se llegó a la conclusión de que es necesario poner énfasis en la formación de públicos y tejer redes entre diversas asociaciones y organismos para la lograr una mayor exhibición de cine en México. “Se necesita una penetración del cine de forma binacional y multinacional que propicie la circulación de las obras latinoamericanas”, concluyó Jorge Sánchez.


  • compartir


    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
    26 de julio 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

    • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


    compartir


    EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
    20 de julio 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

    • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

    • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

    • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
    20 de julio 2024

    Por Lucía Suárez

    Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

    • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

    • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

    • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

    • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

    Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

    El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


    compartir


    SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
    20 de julio 2024

    Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

    • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

    • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

    Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

    • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

    • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

    • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

    Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

    Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

    Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


    compartir


    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
    20 de julio 2024

    Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

    • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

    • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

    Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


    compartir


    NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
    20 de julio 2024

    Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

    Aquí el reporte de 2023:

    • Netflix realizó 9

    • Prime Video, 7

    • ViX, 7

    • Star (Disney), 1

    México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


    compartir


    TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
    20 de julio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

    • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

    • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

    • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

    • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

    Hay que pensar cómo atraer al público.

    Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

    • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

    • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

    • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

    • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
    20 de julio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

    • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

    • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

    • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

    • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

    En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

    ¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


    compartir


    PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
    20 de julio 2024

    La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    otorgan en la
    ExpoPantalla

    la

    Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    a

    Erwin Neumaier
    Director General
    Estudios Churubusco

    Por colaborar de formato protagónica
    con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
    que es propia y original de Las Mañaneras,
    inconfundible.

    Contribuye a construir a dario
    el acontecimiento de comunicación social-política
    de un Presidente (AMLO) con la población
    más importante de la historia moderna de México,
    único a nivel mundial.
    Eso son Las Mañaneras.

    Su Lenguaje Cinematográfico
    permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
    el diálogo circular propuesto es real.

    El Presidente y sus colaboradores
    dialogan y polemizan de forma abierta
    con periodistas y reporteros del país
    y otras partes del planeta.
    El público ve todo,
    se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

    El espectacular sitio elegido
    con las luces encendidas
    es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
    del emblemático Palacio Nacional.

    Y también por trazar el camino
    para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
    en el gran aliado de la buena producción de cine,
    series, comerciales, videoclips, realities
    y telenovelas en México,
    abierto a productoras de todos los países.
    Equipado con tecnología de vanguardia
    y con número negros en su administración. financiera.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
    20 de julio 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

    • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

    • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    HISTÓRICO: visita esposa de Presidente de China instalaciones de Televisa acompañada de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Quién diseñó y construyó el Autódromo Hermanos Rodríguez CDMX

    PERSONAJE de la Semana: Danny Trejo, entrevista en la Revista TelemundoCine

    GUILLERMO Franco: en 2020, la rentabilidad del Canal 6 Multimedios ha sido la mejor de la historia

    EUGENIO Derbez: el guión de Cómo ser un LatinLover nació en mi oficina. Para mí es una película mexicana

    RECIBEN Marco Rojas y el Ing. Salvador Rosas de Sky, la Distinción de Oro de la Gran Expo y la Revista Pantalla Profesional Telemundo

    NO ha cuajado concepto publicitario Yoo de las cableras para vender triple play. Obligadas a cambiarlo

    ADRIANA Paz celebra que Academia de Cine seleccione a la Tirisa para buscar el Goya

    CAMPAÑA de la Semana: las fotos con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón