¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Existo
Diferente
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
ARTURO RIPSTEIN
CARLOS SLIM
AMECA
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fujifilm México
Tiendas
Videostaff

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos
IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca
SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MARISOL González aconseja a mujeres acercarse más a los deportes para entender mejor a sus novios. Rechaza en el futuro convertirse en actriz

44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla. Buena noticia

REGRESA CRISTINA a la televisión con el programa Pa´lante en la cadena Telemundo. Dos horas cada domingo
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NUEVA alianza de Total Movie: ahora firma con Racsa y entra al mercado de Costa Rica. Van juntos por 50,000 suscriptores en el primer año
19 de diciembre 2012

Desde el 18 de diciembre la compañía de Costa Rica RACSA ofrece el servicio de televisión por demanda a través de su nuevo servicio One Play (de Total Movie), que permite a los clientes disfrutar de más de 3,000 películas, series, música y tener acceso a las redes sociales.

La tarifa por el servicio será $7,99, pero se aplicará un descuento de $0,49. Si al mes el usuario no desea seguir recibiendo el servicio, debe avisarlo siguiendo un procedimiento que se indica en el mismo sitio a través del cual se registró.

Los interesados en recibir el servicio deben registrarse en alguno de los sitios www.ONEPlay.CR y/o www.RACSA.co.CR y/o www.Costarricense.CR.

Estiman 50.000 clientes durante el primer año.

RACSA incursiona con One Play gracias a una alianza con Totalmovie, empresa del Grupo Salinas (TV Azteca), que suscribió un convenio con Sony Entertainment Televison.

Entre las ventajas del servicio One Play de RACSA sobre otras ofertas similares en el mercado, está el que este se brinda bajo el concepto de multi pantallas, por lo que se puede acceder y reproducir tanto desde televisores –sin importar el modelo- como tabletas y teléfonos inteligentes, permitiendo por ejemplo ver una película por el televisor y seguirla por tableta o teléfono, o viceversa, sin interrupciones. También permite aplicar pausas y retroceder o avanzar la imagen.

Total Movie contempla llegar a 5,000 títulos en el primer año, con una renovación mensual del 25 por ciento de la oferta con las últimas producciones.

A la vez, el servicio cuenta con un optimizador de señal. La velocidad mínima recomendada son 2 megabits; el servicio indica el ancho de banda que el cliente está recibiendo, y si fuera menor de lo ofrecido por el proveedor de Internet, el interesado debe reclamar a este.

RACSA planea incursionar con este servicio en Centroamérica en un futuro.

Servicios bajo la marca One de RACSA ONE Play es el primero de cinco servicios con los que RACSA incursionará en la oferta de televisión por Internet, pues a partir del primer trimestre del 2013 la empresa ofrecerá también One TV para acceder a la televisión abierta, One TV Premium para canales nacionales e internacionales a través de redes del Grupo ICE, One TV PREMIUM HD que incluye además canales en alta definición, One Premier con las últimas películas de pago por alquiler, y One Store, canal de aplicaciones populares como youtube, dropbox, Facebook y otras, servicios que se ofrecerán gracias a alianzas en las que participan empresas de gran renombre internacional como lo son Octoshappe, Geniath, TBS, Nagra, AKamay, y Envivio, entre otras.

Durante los primeros meses del 2013 RACSA ofrecerá, bajo el lema “Lo que querrás ver, donde sea y cuando sea”, otros servicios bajo la marca One de RACSA, por lo que los clientes podrán no sólo tener acceso a películas, series, y redes sociales, sino además a canales de televisión nacionales y extranjeros en Alta Definición (HD), a toda una amplia gama de opciones de entretenimientos como lo son los juegos en línea y el karaoke, y conexión con diversos sitios web de instituciones y empresas.

La conectividad se alcanzará a través de diversas aplicaciones y permitirá a los clientes de RACSA, por ejemplo, realizar el pago de cuentas en línea, acceder en tiempo real a información sobre rutas y horarios de trenes, hacer reservas en servicios, restaurantes, etc., programar citas en centros de salud, interactuar con puestos de seguridad pública, aplicar recarga de teléfonos, realizar conferencias, conversar por Skype, a la vez que realizar las funciones propias de una computadora, como imprimir documentos, editar archivos de Word, Excel, PowerPoint, acceder al correo electrónico y llevar agenda y calendario. “Con este novedoso servicio y nuestra oferta diferenciada de TV interactiva, RACSA se posiciona como la empresa de la innovación en el país, ofreciendo al mercado lo último de la tecnología procurando el beneficio de la sociedad costarricense y el desarrollo de la nación”, indicó el Gerente General de la Empresa, MBA Orlando Cascante


compartir


VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Sony ZV-E10

  • Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.

  • Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.

  • Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.

  • Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.

  • Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.

  • Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.

    VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir


RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?

  • Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.

  • Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.

  • Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.

  • En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.

Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.


compartir


TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.

  • De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.

  • En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

  • Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.

  • Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.

  • Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.

  • En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.

  • Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.

Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.

Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.


compartir


DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.

  • Esto en realidad sería un error hacerlo.

  • Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.

  • En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.

  • En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.

  • Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.

Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.

Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024

El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.

  • Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.

  • La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.

  • Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.

Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital


compartir


SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024

Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.

La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?

En la lista aparecen las marcas más mencionadas.

  • Telcel

  • Rexona

  • Coca Cola

  • Palacio de Hierro

  • BBVA

  • Pepsi

  • Takis

  • Máynez Presidente

  • Samsung

  • iPhone

  • Netflix

  • HBO

  • Prime Video

  • Herbal Essences

  • Old Spice

  • Bachoco

  • Tecate

  • Telmex

  • Liverpool

  • Bimbo

  • Lego

  • Lala

  • Pride 2024

  • Sabritas

Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.


compartir


VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


compartir


PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

  • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

  • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

  • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

  • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

  • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.


Más de Arturo Riptein en el GIFF

En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

  • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

  • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

  • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.

  • Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

  • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

  • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

  • Ser hijo de productor era patético.

  • Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.

  • Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.

Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo arturo ripstein


compartir


TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.

  • Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.

  • Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.

  • Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.

Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.

Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida

LOCACIONES exteriores dentro de Studios Quarry para producir con todo bajo control. Estimula la creatividad

AL horno de alta temperatura nuevas leyes de telecomunicaciones: ¡debe aprobarlas el Congreso ya!

RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución

JORGE Arregui: Dubbing House produce voces de las series El Chapulín Colorado y El Chavo Animado

PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual

EN CLAVE de H, por GuaPur: así convenció a Segundo Fotógrafo el Productor de Lentes Oscuros. Le dijo...

65 por ciento opina: fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y marketing para hacer gran negocio

PEPE Kuri creó los logos del Canal del Congreso y el que acompañó por años a la Cineteca Nacional

ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos


Votación Sondeo
¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 67 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 33 %
           


    SONY-STD Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón