¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 SONY-STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Diferente
Existo
PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
SANDRO HALPHEN
Leo Zimbrón / Productor
AUSENCIO CRUZ
Germán Bracco
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

3 Aventuras
de Película

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: día de votación especial en película No-Muro, votan por sus sueños
SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con Ross Raiden Clima, el motor de gráficos del clima de más rápido crecimiento en el mundo
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ENTREVISTA con Eugenio Derbez: pleito entre los que hacen cine y televisión afecta a muchos, yo incluido

ALX Rodríguez habla de su campaña UNICEF: para recaudar fondos que lleven agua a niños extremadamente pobres

CAMPAÑA de la Semana: BBC da prestigio y hace amigable al Reino Unido y a la Corona Británica

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
COMPITE corto Juan y La Borrega en Festival de Cataluña. Ganó premio al Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal
04 de marzo 2012

El corto Juan y La Borrega, dirigido por J. Xavier Velasco, ganador del premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal 2011, compite en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que se celebrará en Lleida del 23 al 30 del próximo mes de marzo.

Los once cortometrajes que participan son:

  • A fábrica (Brasil, 2011)
    Dirección: Aly Muritiba.
    Intérpretes: Andrew Knoll, Eloina Duvoisin.
    Inmersión en los centros penitenciarios brasileños, el tercer cortometraje del multi premiado cineasta Aly Muritibia, narra la historia de un presidiario que convence a su madre para que arriesgue su propia seguridad llevándole un teléfono móvil a la prisión.

  • Dirty Friday (España, 2011)
    Dirección: Adrián Miguel Delgado, Tenesor Cruz Niesvaara.
    Ópera prima de sus directores, este original cortometraje de animación presenta a un hombre que, maniático del orden, castiga de forma desmesurada a su gato. Pero empezará a perder la cordura cuando se obsesione con los posibles planes de venganza de su mascota.

  • Esperándola (Honduras, 2011)
    Dirección: James Joint.
    Intérpretes: Rafael Perdomo, Pablo Guillén, Federico Valdéz.
    Emotiva reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. La primera incursión del reconocido actor hondureño James Joint tras las cámaras retrata un día de la vida de un niño limpia-zapatos, y cómo se conecta su historia con la de un economista internacional y una prostituta.

  • Flejos y reflejos (España, 2011)
    Dirección: Roberto López.
    Intérpretes: Eduard Buch, Carme Boixadera.
    Autor y director de 13 cortometrajes y un documental, el cineasta barcelonés Roberto López sorprende con esta original obra que juega con la cotidianidad para contarnos la vida de aquellos que viven detrás del espejo: los reflejos. Un chico pierde el suyo por estar demasiado supeditado a él.

  • Hemisferio (España, 2010)
    Dirección: Luis María Ferrandez, Alejandra Áboli.
    Intérpretes: Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Guillén Cuervo.
    Entre la fantasía poética y el realismo más crudo, este drama de corte social narra la llegada de una patera de inmigrantes a una cala española ante la mirada atónita de una pareja que acaba de pasar una noche romántica en la playa.

  • Juan y la Borrega (México, 2011)
    Dirección: J. Xavier Velasco.
    Intérpretes: Manuel Domínguez, Carlos Aragón, Edgar Vivar.
    Reflexión crítica sobre la violencia en el México actual a través de la historia de un hombre que trabaja en una tienda de uniformes. Su vida, monótona, gris y sin aspiraciones, dará un giro cuando la inesperada visita de un sicario lo fuerce a tomar una decisión.

  • L (Brasil, 2011)
    Dirección: Thais Fujinaga.
    Intérpretes: Sofía Ferreira, Luis Mai King, Henrique Schafer.
    Segundo cortometraje de su directora, utiliza la fuerza visual para construir un retrato sobre la juventud a través de la historia de Teté, que decide cambiar su aspecto cuando conoce a un elegante niño de ascendencia china.

  • Los crímenes (Argentina, 2011)
    Dirección: Santiago Esteves.
    Intérpretes: Edgardo Livov , Esteban Lamothe, Agustina Liendo, Oscar Bejarano, Alejandro Lingenti.
    Thriller policíaco cargado de intriga e ingenio que narra un antiguo caso protagonizado por un empresario insomne, una joven viuda y un caballo olvidado dentro de un establo; con la ciudad como escenario de una trampa.

  • Los teleféricos (Argentina, 2011)
    Dirección: Federico Actis.
    Intérpretes: Juan Nemirovsky, Mirko Buchín, Claudia Cantero, Miguel Franchi.
    Una mirada poética al anhelo de un joven para ayudar a su abuelo durante la última etapa de su vida, a la vez que busca una conexión con él. El marco de la historia nos sitúa en una gran ciudad con enormes edificios colapsados por pequeñas viviendas.

  • Luminaris (Argentina, 2011)
    Dirección: Juan Pablo Zaramella.
    Intérpretes: Gustavo Cornillón, María Alché, Luis Rial.
    El reputado animador Juan Pablo Zaramella construye una nueva obra animada a través de la historia de un hombre común que vive en un mundo controlado por la luz. Pero, a pesar de estar atrapado en la rutina de la fábrica donde trabaja, tiene un plan que podría cambiar el rumbo de las cosas.

  • They say (Dicen)
    (España, 2011) Dirección: Alauda Ruiz de Azúa.
    Intérpretes: Brandon Carlino, Kayla Brown, Kensey Olsen, Carlton Burns.

    Conmovedora y arriesgada historia que narra el acoso escolar sufrido por dos amigos inseparables y unidos por el dolor que les causan las burlas de sus compañeros. Lo más inquietante de la trama es que utiliza como hilo conductor la voz de los mismos acosadores.


  • compartir


    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
    26 de julio 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

    • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


    compartir


    EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
    20 de julio 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

    • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

    • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

    • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
    20 de julio 2024

    Por Lucía Suárez

    Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

    • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

    • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

    • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

    • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

    Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

    El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


    compartir


    SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
    20 de julio 2024

    Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

    • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

    • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

    Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

    • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

    • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

    • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

    Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

    Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

    Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


    compartir


    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
    20 de julio 2024

    Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

    • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

    • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

    Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


    compartir


    NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
    20 de julio 2024

    Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

    Aquí el reporte de 2023:

    • Netflix realizó 9

    • Prime Video, 7

    • ViX, 7

    • Star (Disney), 1

    México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


    compartir


    TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
    20 de julio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

    • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

    • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

    • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

    • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

    Hay que pensar cómo atraer al público.

    Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

    • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

    • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

    • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

    • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
    20 de julio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

    • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

    • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

    • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

    • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

    En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

    ¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


    compartir


    PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
    20 de julio 2024

    La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    otorgan en la
    ExpoPantalla

    la

    Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    a

    Erwin Neumaier
    Director General
    Estudios Churubusco

    Por colaborar de formato protagónica
    con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
    que es propia y original de Las Mañaneras,
    inconfundible.

    Contribuye a construir a dario
    el acontecimiento de comunicación social-política
    de un Presidente (AMLO) con la población
    más importante de la historia moderna de México,
    único a nivel mundial.
    Eso son Las Mañaneras.

    Su Lenguaje Cinematográfico
    permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
    el diálogo circular propuesto es real.

    El Presidente y sus colaboradores
    dialogan y polemizan de forma abierta
    con periodistas y reporteros del país
    y otras partes del planeta.
    El público ve todo,
    se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

    El espectacular sitio elegido
    con las luces encendidas
    es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
    del emblemático Palacio Nacional.

    Y también por trazar el camino
    para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
    en el gran aliado de la buena producción de cine,
    series, comerciales, videoclips, realities
    y telenovelas en México,
    abierto a productoras de todos los países.
    Equipado con tecnología de vanguardia
    y con número negros en su administración. financiera.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
    20 de julio 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

    • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

    • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las vacunas hechas en Mexico contra el Covid

    NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se reparte el dinero a damnificados

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Carrera por la Vacuna y La Carrera por llegar a la Luna

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Pudo desaparecer Televisa en 1997? La famosa cena

    GONZALO MARTÍNEZ POUS: difícil que se otorgue concesión para nueva cadena de televisión nacional en sexenio de Calderón

    CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto

    VIDEOSTAFF promueve Saramonic Blink Me, sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas

    RAFAEL Amaya es Aurelio Casillas, el personaje más sanguinario en la historia de la televisión hecha en México

    TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón