¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Te enojas
Existo
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
CARLOS SLIM
AUSENCIO CRUZ
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por NextAI

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: ¿Google y otros deben pagar derechos a creadores por uso de información y creatividad para Inteligencia Artificial, o mejor prohibir que usen sus creaciones?
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: elecciones en Edo Mex y qué campañas funcionan, guerra sucia o guerra limpia

GANA sobrino de Cantinflas juicio a hijo de Cantinflas y se queda con derechos de 39 películas

GABRIEL Retes: Siempre pienso en el público cuando realizo una película

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
2011: EN MÉXICO lo que más se ve en televisión es lo que más peso tiene, dice en video/entrevista José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
15 de enero 2012

Por José Antonio Fernández

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo vive en Madrid, lugar en el que lo entrevisté, justo en el centro de esta bellísma ciudad.

Quise buscarlo para que me contara su historia. Me contestó con sinceridad las preguntas más sensibles, esas que se refieren a lo que significa ser hijo de un personaje tan importante y de una enorme trayectoria en televisión como lo es José Ramón Fernández, su padre, el comentarista deportivo número uno en México desde hace más de 25 años, imbatible en credibilidad e influencia con público, deportistas, aficionados, políticos del ramo y propietarios.

Me cite con José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo en el corazón de Madrid, en La Puerta del Sol, quizá el sitio que tiene mayor vida de toda España. Ahí el bullicio no para. Ahí es donde se han dado las famosas manifestaciones de Los indignados, miles de españoles que me tocó ver y grabar. Su lucha: quieren ver futuro para sus vidas. No lo ven. Tremenda obscuridad.

Contrario a Los indignados, el presente y futuro de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo es venturoso. El hoy lo tiene lleno de trabajo y el mañana lo mira con aliento, aunque eso no ha sido así siempre. Se las vio negras cuando decidió renunciar a la televisión en México justo 4 días antes de que su padre dejara TV Azteca, empresa en la que reconoce aprendió y con la que al final se muestra agradecido.

Ha sabido desconectarse de ese terrible momento y emprendar el viaje para dibujar su nueva vida, lo consiguió fuera de México. Debía hacerlo así, hoy comprendo que era imposible se armara por sí mismo en territorio mexicano.

Aunque el parecido físico, modo de hablar y de expresarse y sentido del humor de Fernández Gutiérrez de Quevedo son asombrosamente parecidos a los de su padre, en realidad son dos personas distintas. Ahí está la clave de la historia.

Son dos individuos, cada uno con su vida, ahí la definitiva diferencia. Cada uno vive su sueño.
La relación entre ambos, me asegura, existe y es buena.

Lo invito a leer la entrevista con José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo y a ver la primera parte de la video/entrevista realizada en la Plaza Mayor de Madrid, en el corazón de España.


compartir


VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Sony ZV-E10

  • Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.

  • Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.

  • Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.

  • Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.

  • Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.

  • Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.

    VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir


RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?

  • Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.

  • Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.

  • Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.

  • En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.

Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.


compartir


TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.

  • De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.

  • En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

  • Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.

  • Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.

  • Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.

  • En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.

  • Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.

Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.

Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.


compartir


DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.

  • Esto en realidad sería un error hacerlo.

  • Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.

  • En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.

  • En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.

  • Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.

Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.

Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024

El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.

  • Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.

  • La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.

  • Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.

Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital


compartir


SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024

Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.

La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?

En la lista aparecen las marcas más mencionadas.

  • Telcel

  • Rexona

  • Coca Cola

  • Palacio de Hierro

  • BBVA

  • Pepsi

  • Takis

  • Máynez Presidente

  • Samsung

  • iPhone

  • Netflix

  • HBO

  • Prime Video

  • Herbal Essences

  • Old Spice

  • Bachoco

  • Tecate

  • Telmex

  • Liverpool

  • Bimbo

  • Lego

  • Lala

  • Pride 2024

  • Sabritas

Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.


compartir


VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


compartir


PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

  • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

  • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

  • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

  • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

  • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.


Más de Arturo Riptein en el GIFF

En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

  • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

  • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

  • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.

  • Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

  • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

  • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

  • Ser hijo de productor era patético.

  • Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.

  • Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.

Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo arturo ripstein


compartir


TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.

  • Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.

  • Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.

  • Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.

Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.

Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GRAN acierto, la barra infantil Clic Clac de Canal 22: acerca a las familias y construye audiencia

MICHEL Franco tiene una sola línea como productor y director: contar historias de alto impacto

HUMBERTO Padgett: la cámara del reportero debe estar lo más cerca posible de la noticia

ALBERTO Barrera: Secretos de Familia es una adaptación de BrothersSisters que tiene el sentimentalismo latinoamericano

CONSULTE ahora mismo la Revista Telemundo en su versión digital, página por página, anuncio por anuncio

INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

57 por ciento opina: Monstruo del Lago de Tenochtitlán en película de Del Toro

VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios nostálgicos: Tía Rosa, La Sierra y Knorr

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo


Votación Sondeo
¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 75 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 25 %
           


    Sistemas Digitales 6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón