¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Respuestas
Te enojas
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
ARTURO RIPSTEIN
AMECA
Inés Sainz
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

67 por ciento opina: es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
AMTEC promueve cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EFRAÍN GONZÁLEZ produce versión estudiantil de “Amor sin barreras”, con alumnos de ArteStudio, en el teatro Xola

PROGRAMA de Exhibición: Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

50 por ciento opina: AMLO puede hacer que de inmediato más gente utilice bien el cubrebocas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ÁCIDA ENTREVISTA con Arturo Ripstein: todas mis películas son en blanco y negro, tienen calzones en blanco y negro que desgraciadamente no se ven
24 de septiembre 2011

Fuente: CinesecuenciaS

Conversar, aunque sea de manera breve y accidentada con Arturo Ripstein, considerado a nivel internacional uno de los directores mexicanos más destacados, siempre resulta una experiencia aleccionadora. Cine-SecuenciaS tuvo oportunidad de platicar con el cineasta, vía telefónica, con motivo de la participación de la cinta Las razones del corazón en la Sección Oficial en competencia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la película se exhibirá el próximo 23 y 24 de septiembre en la ciudad española.

El dos veces ganador de la Concha de Oro del certamen español (por Principio y fin y La perdición de los hombres) hizo gala de sus características solemnidad y agudeza intelectual, combinadas con buen humor y concisión, en las respuestas que brindó -en medio del bullicio de su hogar- acerca de su más reciente filme, al que considera como “el mejor que he hecho”.

Cuando Las razones del corazón era un proyecto en desarrollo, usted comentó sobre el asunto que trataba, que le parecía más importante el acontecimiento de morir que la misma idea del amor, ¿podría detallarnos este punto?

Con eso es suficiente, es más que bueno el recuerdo que tiene de mi respuesta que, seguramente, fue mucho peor que lo que usted dice.

Estamos hablando de la adaptación de Madame Bovary de Gustave Flaubert, hecha por Paz Alicia Garciadiego, ¿cómo fue su aproximación como director a esta clásico de la literatura?

No, no, no. No es una adaptación ni mucho menos. Alguna vez Paz dijo que se inspiró en Flaubert, igual que pudo haberse inspirado en (Leopoldo Alas) Clarine o en (León) Tolstoi; es un adulterio que termina mal, no es una adaptación, de ninguna manera, de nada.

¿Por qué le interesó abordar este tema?

Me interesan los extremos, la crudeza de ciertas situaciones que te van llevando estructuralmente, dramáticamente, a un final feroz. Eso siempre me ha interesado, ese es el mundo por el que siempre he transitado.

El de los melodramas que se enfilan a la tragedia…

El melodrama siempre tiene la flexibilidad, la particularidad de tener plasticidad; puede uno brincar a la comedia o a la tragedia, sin remodelar las reglas profundas del melodrama.

El elenco de Las razones del corazón conjuga a actores con los que ya había colaborado anteriormente y otros para los que la película es su primer trabajo bajo sus órdenes:

El ingenio de un director de cine consiste en saberse rodear de la mejor gente posible y dejarlos hacer lo que hacen bien. Con Arcelia Ramírez me gusta mucho trabajar, y de quien me llevé una gratísima sorpresa fue de Alejandro Suárez, yo sabía el extraordinario actor que es, pero nunca había trabajado con él; la que también es una fantástica actriz es la niña que interpreta a Isabel (Paola Arroyo).

O sea que el trabajo de un director simplemente es dar libertad a los actores...

Simplemente no, para llegar a ese simplemente, el director tuvo que haber cruzado un larguísimo camino, haber tropezado muchas veces y haberse levantado de nuevo. No es “enchílame otra”. Lo que desgraciadamente pareciera ser el cine que se hace en México, muy descuidadamente.

¿Cuál es el lugar que ocupa Las razones del corazón dentro su filmografía?

Es lo mejor que he hecho. Uno se siente muy contento del último porque es el que tiene más cerca, es el que está físicamente más cerca y me parece un muy buen trabajo, es de lo mejor que he hecho.

¿Por qué se decidió por el uso del blanco y negro para esta historia?

He querido que todas mis películas sean así, lo que pasa es que los productores no me dejan. Comercialmente hablando cuesta más hacer películas en blanco y negro que en color, pero yo pienso en blanco y negro, todas mis películas son en blanco y negro, todas hubieran querido ser; todas tienen calzones en blanco y negro pero desgraciadamente, éstos no se ven.

¿Cómo se han reinventado Paz Alicia Garciadiego y usted a través de Las razones del corazón?

No nos reinventamos, seguimos penosamente adelante como Dios no da a entender.

En el caso del guión de Las razones del corazón, ¿podríamos hablar del mismo como una obra artística por sí misma?

Sin la menor duda. Es posible hacer una película sin un guión y, aunque es difícil, es posible hacer una buena película con un mal guión. Entonces si uno tiene un buen guión, las posibilidades de que las cosas salgan bien son mucho mayores. Trabajar los hermosísimos guiones de Paz son para mi una satisfacción y una inspiración; me estimulan muchísimo los diálogos, las situaciones y las atmósferas que recrea, su sentido de la estructura, la manera en que escribe y describe, son como novelitas chiquitas, es un gusto trabajar con ella.

Los diálogos de la película retratan el habla popular mexicana…

Parece que se retrata el habla popular, pero si usted analiza los diálogos minuciosamente se dará cuenta que son complejísimos, así no habla nadie, son dificilísimos, de veras, utilizan verbos y tiempos cambiados, parecen habla popular sabrosa pero van más allá, son, insisto, diálogos muy complejos.

Detrás de su aparente sencillez esconden su complejidad…

No hay sencillez ni siquiera aparente, son de una complejidad furibunda, nada es sencillo, ni en la vida, ni en el mundo, ni en la historia. Todo implica una serie de complejidades asombrosas. Buscar la sencillez implica no enseñar las raíces, no es el caso de una película como ésta, complejísima.

¿Cómo se siente de su participación en San Sebastián, un festival que le ha abierto las puertas de par en par?

Me da mucho gusto, es un festival muy lindo y la programación de este año es muy interesante. Cada vez es más grande, pero todavía tiene dimensiones muy humanas.

Pero no creas que es tan fácil, cuesta trabajo acceder a los festivales, no es como decir: “ya vine y aquí estoy”, hay que tener cierto mérito para acceder a ellos.

Pero incluso para un director como usted, que ha ganado dos veces el premio más importante del Festival de San Sebastián, ¿es difícil llegar a él?

Sin duda. A mí se me dificulta hacer mis películas, y es también muy, muy difícil que las inviten, que las exhiban, que las vean. Esta chamba es difícil, muy, muy difícil.

En el pasado Festival de Guanajuato, el director Bon Joon-ho dijo que Profundo carmesí, que vio en San Sebastián, era una de sus películas favoritas sobre asesinos…

Seguramente él ha de ser un director de gustos exquisitos.

¿Qué sigue para usted y para Las razones del corazón después de San Sebastián?

Estamos pensando en otro proyecto. Es lentito el proceso, dejamos que esta película terminara, sigo chambeando. Y después de San Sebastián, Las razones del corazón va a otros festivales como los de Biarritz, Varsovia, Abu-Dhabi y Nantes.


compartir


EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Luminaria Vortex 4 Soft

  • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

  • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

  • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

  • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

  • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

  • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

  • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


compartir


VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission Combo

  • Transmisor DJI SDR

  • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

  • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

  • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

  • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

  • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

  • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

  • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

  • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

  • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

  • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

  • Número ilimitado de receptores

  • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

  • Transmisión de metadatos.

  • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

  • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

    El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Cortos de Ficción
    Nominados Finalistas
    Mejor Corto de Ficción

    • En El nombre de...
      Productora: Domistudio / En 15na
      Dirección: Marcos Muñoz Flores

    • Passarinho
      Productora: CCC
      Director: Natalia García Agraz

    • Espejo humano
      Productora: CCC
      Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz

    • En ciernes
      Productora: ENAC
      Dirección: Ana Victoria Méndez

    • Misión Mudanza
      Productora: ENAC
      Dirección: Axel Jiménez Zepién

Aquí el link para consultar completa la Lista de Nominados Finalistas, categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal.revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/ficcion.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales.

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videos Corporativos/Institucionales
    Nominados Finalistas
    Mejor Video Corporativo/Institucional

    • Biopappel 2024
      Productora: Candiani
      Director: Roberto y Jorge E Candiani Tinajero

    • Venas Comunicantes de Puebla, sus Caminos y la Gente
      Productora: XE IPN Canal Once
      Directora: Paola Anaí Hernández Sánchez

    • Liomont 85
      Productora: Madrazo Studio
      Director: Esteban Madrazo

    • Una Mirada Migrante
      Productora: Cometa Negra
      Directora: Adriana González Velasquez

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos / Institucionales revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/corporativo.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

  • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

  • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

  • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


compartir


PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

  • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

  • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
LAS 10 Mejores Películas de Fantasmas: El más allá, La mansión embrujada, El resplandor...

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la cuesta de enero

RATINGNÓMETRO: Amar a muerte, Número Uno de programas más vistos en México

50 por ciento opina: Hollywood gana gran taquilla a cine mexicano por películas de aventuras

REVISTA TelemundoCine Núm. 183: Las 100 más Taquilleras del 2021, entrevista a Sandra Becerril, ¿Qué es el efecto Showbeast?...

CARLOS Diazmuñoz AMC: Taller en EFD, Ventajas y desventajas del film y el cine digital

DISTRITO COMEDIA, nuevo canal de Televisa Networks para televisión de paga. Quieren sea de los 15 más vistos

MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el caso Odebrecht hasta hoy

37 estaciones de Imagen autorizadas por IFT para transmitir multiprogramación, 4 canales por estación


Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón