SONY-STD SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Informe Especial

Semanario Telenet


compartir620


Gana En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, premio al Mejor Documental del Festival Karlovy Vary celebrado en la República Checa. Es ya la película mexicana más premiada del 2006
El documental “En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, ganó el premio al Mejor Documental en la edición 41 del Festival de Cine de Karlovy Vary, celebrado en la República Checa. (Republica Checa).
El documental de Rulfo es ya la película mexicana más premiada de este 2006. Se estrena en México el próximo 25 de agosto.
“En el hoyo” retrata la construcción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México, a través del punto de vista de 5 obreros que participaron en la monumental obra. Ha encantado al mundo por su sentido humano y alta sensibilidad.
“En el hoyo” será visto en Cinemex y Cinepolis. Lo distribuyen Euphoria Films México y La Media Luna Producciones.

Los premios que ha ganado en el Hoyo son los siguientes:
- Premio del jurado a Mejor Documental en el Festival de Sundance.
- Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Miami
- Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Guadalajara y Mejor Director
- Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires
- Mención Especial en el Festival de Documental de Docaviv, Israel
- Premio a Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary, República Checa.


Candidatos emplearon 1.4 billones de pesos en spots. La cantidad no incluye ningún tipo de descuento o precio paquete. Podría llegar a ser 40 por ciento menos con ofertas incluídas. El de más spots: Calderón. AMLO, después de Madrazo
Vea el siguiente reporte del periódico El Universal, que no incluye descuentos ni precios paquete. El lector debe calcular que los descuentos pueden ser hasta del 40 por ciento del total contratado, y más en algunos casos:
En cinco meses de campaña, los candidatos a la Presidencia de la República utilizaron 23 mil 380 spots televisivos y 117 mil 838 anuncios radiofónicos, en la promoción de su imagen y plataforma política del 19 de enero al 28 de junio pasados, según un monitoreo independiente.
Lo anterior equivaldría a observar el televisor y escuchar el aparato radiofónico 33 días sin interrupción.
Tan sólo el pasado miércoles, último día de campaña, se transmitieron 2 mil 749 spots, la mayoría de ellos en horarios triple A o durante los principales noticieros televisivos y radiofónicos, que son de los espacios más caros. Incluso hubo una mención del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, en una de las telenovelas de mayor rating de Televisa.
De acuerdo con una medición independiente, que toma como base tarifas públicas y que no considera negociaciones u otros acuerdos, los aspirantes presidenciales habrían erogado durante estos cinco meses de campaña un billón 442 millones 303 mil 231 pesos.
Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, fue el aspirante que más spots y que más recursos destinó al emplear 9 mil 401 spots en televisión nacional, local, y de paga, así como 54 mil 999 anuncios radiofónicos.
Todo ello, le habría significado un desembolso de 617 millones 109 mil 873 pesos, según tarifas públicas.
Le sigue Roberto Madrazo Pintado, abanderado de la Alianza por México (PRI-PVEM), quien registró 6 mil 499 anuncios televisivos y 33 mil 205 spots radiofónicos y por los que habría invertido 452 millones 989 mil 182 pesos.
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, contendiente de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), se promocionó en 6 mil 490 spots por televisión nacional, local y de paga, así como en 115 programas de televisión; y 24 mil 670 spots radiofónicos.
En su estrategia mediática, el político perredista habría destinado 290 millones 50 mil 386 pesos.
La información fue publicada por El Universal. Se atribuye a la coimpañía Verificación y Monitoreo, que "realizó un seguimiento de los anuncios de los candidatos presidenciales en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero al 28 de junio de este año".
De acuerdo con la empresa, Calderón invirtió más recursos que sus adversarios porque sus spots fueron más largos, en horarios estelares y se contrataron pautas publicitarias en los principales noticieros de radio.
En esta medición se registró el costo de los programas de televisión matutinos de López Obrador, que fue proporcionado por TV Azteca.
Se contabilizaron además los publirreportajes de Madrazo y los programas radiofónicos de los sábados de Calderón, a los que no se les asignó un costo debido a que no existen tarifas publicadas para ese concepto.
Pese a las restricciones para acceder a financiamiento público, Patricia Mercado Castro, candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, registró una presencia de 365 anuncios televisivos y 2 mil 213 radiofónicos. Por estos spots habría pagado 52 millones 820 mil 621 pesos.
Roberto Campa Cifrián, candidato a la Presidencia por Nueva Alianza, fue el aspirante que menos recursos destinó a su promoción; sólo registró 501 spots televisivos y 2 mil 737 radiofónicos por los que habría erogado 29 millones 333 mil 167 pesos.
Para calcular el monto de lo erogado por cada aspirante, la empresa tomó como referencia las tarifas publicadas en el tarifario de medios Media Viasa, sin considerar descuentos por comisiones u otras negociaciones".


Inscríbase ya a los 8 Talleres de la Gran Expo Cine Video Televisión: hay de animación, diseño de páginas WEB, edición, composición, diseño de multimedia e interactivos... Valen 1,900 y 2,900 pesos y son con computadora
Ya puede inscribirse a los 8 Talleres que se impartirán en la Gran Expo Cine Video Televisión. Consulte ahora mismo el programa completo.
La lista de los Talleres es la siguiente:
1.- Retoque Digital con Phtoshop.
2.- Diseño de imagen en 2D con Ilustrator.
3.- Diseño de páginas WEB con Fireworks, Flash y DreamWaver.
4.- Editando con Final Cut.
5.- Principios básicos de animación con 3d max.
6.- La magia de los compuestos con Adobe After Effects. 7.- Diseño multimedia e interactivos con Flash, Dreamwaver MX y Director.
8.- Adobe Premiere con PC.
Los Talleres 3 y 8 cuestan 2,900 pesos. Son de 16 horas. El resto es de 8 horas y cuesta 1,900 pesos. Hay descuento para quien lleve su laptop.
Contacte ahora mismo haciendo click en este instante para más informaci[on sobre los Talleres. Cupo limitado.
Informes e inscripciones" Informes e inscripciones en: al 3095 6506 / 3094 4476 con Olimpia Colchado ó mande un mail a olimpia@mediouso.tv.


Televisa podría vender el 11.4 por ciento que tiene de Univisión. Le pagarían cerca de mil millones de dólares que podría utilizar para entrar fuerte con la cadena Telemundo de Miami
Y Emilio Azcárraga no se quedó cruzado de brazos ante la actitud de Perenchio, en la venta de Univision.
Vea usted: Azcárraga Jean tenía todo para quedarse con el control de Univision, pero una jugada de último momento se la quitó de la manos. Por eso ahora Azcárraga decide sacar a la venta su 11.4 por ciento de acciones que tiene en Univision, para recibir casi mil millones de dólares que podría invertir en la cadena Telemundo de Miami, que es el competidor más serio de Univision.
Azcárraga muestra con esta actitud su deseo de hacer negocios seguros a largo plazo y de mayor envergadura en la Unión Americana. Además deja claro que ya no está de acuerdo en ser sólo un proveedor para Univision, quiere un posición protagónica en el mercado televisivo de Estados Unidos. Y tiene razón: el mercado hispano de Estados Unidos es de cerca de 50 millones de habitantes, que en su mayoría alimentan buena parte de su entretenimiento televisivo con las producciones de Televisa.
Televisa puede invertir esos casi 1,000 millones de dólares con la cadena NBC-Telemundo, con Paxon Communications o con Mc Graw Hill.


El Dr. Simi gastó 80 millones de pesos en su campaña presidencial. Su marca es ya tan conocida en todo México como la de Coca-Cola. Millones han sido atendidos en sus farmacias. Tiene más de 3,000 en todo el país
Y el que ha aprovechado como nadie los tiempos electorales es el Dr. Simi. Su marca es reconocida en todo el país tanto, como la de Coca-Cola. Personas de prácticamente todos los círculos sociales han caido alguna vez en sus farmacias y siempre han sido atendidos. Veinte pesos cobra el médico de guardia y receta medica-mentos muy baratos. Difícilmente se escuchan malos comentarios de las farmacias de Dr. Simi.
Según información de él mismo, Víctor González Torres ha ganado 1,062 millones de pesos en diez años. Pagó 327 millones de pesos en impuestos y en su campaña para ser Presidente se ha gastado poco más de 50 millones y dice que gastará poco más de 80 millones de pesos en total.
El lector puede comparar: una línea aérea de buen tamaño, como Mexicana, gasta una cantidad similar para hacerse publicidad en México y otras regiones del mundo. Es poco más del doble de lo que se gasta una marca de jabones. La campaña del Dr. Simi tiene una creatividad única que quizás a ningún publicista de trayectoria se le hubiera ocurrido. Pero el Dr. Simi tiene fama y éxito. Ya suma más de 3,000 farmacias en México. Su éxito comercial es indiscutible. Y si la publicidad sirve para vender, su publicidad vende.


Y cumplió diez años Adal Ramones con su programa Otro Rollo. Necesita meter el acelerador porque ahora TV Azteca tiene también a las estrellas musicales del momento, lo que hace diez años no sucedía
Y cumplió ya diez años Adal Ramones con su programa Otro Rollo. Ya he dicho antes que Ramones es el hombre-televisión número uno de México. Igual es conductor que comediante y entrevistador. También es el productor de sus programas, supervisa guiones, les mete mano y crea secciones.
Común es escuchar críticas a Ramones. Y es que ya lleva muchos años haciendo un fórmula que no ha cambiado sus características esenciales. Su idea inicial está intacta. Es fuerte de origen.
La clave del éxito de audiencia de Adal Ramones es que los artistas del momento presentan sus nuevas canciones de manera casi exclusiva en Otro Rollo. Pero esa fórmula ya no es tan fuerte porque TV Azteca se metió al negocio de la música con éxito, y esos artistas no van a Otro Rollo. Esta nueva circunstancia obliga a Ramones a renovarse para hacer un programa-show menos comercial y con mucho más de contenido e intención.


La casa postproductora Seprovi tiene ya tres cámaras Varicam de Panasonic a la renta. Son para hacer cine, comerciales y televisión de alta calidad
La casa postproductora Seprovi tiene ya tres cámaras Varicam de Panasonic a la renta.
Seprovi, compañía dirigida por los hermanos Raúl y Alejandro Villanueva, fue la primera casa de rentas de México que apostó por las Varicam (desde 2002). Son las cámaras de Alta Definición de Panasonic que tienen mayor calidad. De hecho son la competencia directa ya de las cámaras de cine. Las utilizan para hacer comerciales, series de televisión para el extranjero (para producciones de Discovery de España, Colombia, Argentina, de Endemol...) y promocionales de telenovelas.
Las Varicam de Panasonic que tiene Seprovi (5658 1442) son muy solicitadas. Las alquilan en paquete con lentes básicos intercambiables Canon (de 6,10,15, 24 y 35 mm.), 6 baterías Anton Bauer, tripiés Shastler de cine, Matt Box (parasol y colocación de filtros), Follow Focus (para dar foco sin estorbar al fotógrafo), Micro Force (zoom in y zoom back a control remoto), extensión de view finder tipo cine, lentes zoom Angenieux. En las cámaras Varicam de Seprovi los lentes están conectados directo a la cámara, sin adaptador. Las rentan a 11,750 pesos al día, con asistente y 3 monitores.


A todo lo que da, la guerra entre AMLO y Calderón para ganarse a la opinión pública. El Trife deberá decidir si se vuelven a contar los votos o declaran ya un ganador. A la espera de la decisión, la opinión pública sigue jugando un papel protagónico. Pesa
Y estamos presenciando una tremenda guerra en noticieros y periódicos entre los todavía candidatos AMLO y Calderón, para ganarse a la opinión pública.
Si bien queda claro ya que es el Tribunal Electoral el que por Ley, con impugnaciones o sin ellas, debe declarar el ganador de las elecciones, tambiés es claro que los todavía candidatos saben que la opinión pública pesa y mucho en la decisión de los magistrados, por lo que se han arrancado con una nueva guerra para convencer a la gente de que tienen la razón: AMLO dice que hubo mal manejo mientras que Calderón asegura que la elección fue limpia.
La opinión pública cuenta en la democracia. Sí pesa y mucho.


Del martes 8 al viernes 11 de agosto de este 2006: la Gran Expo Cine Video Televisión. Estarán en el WTC de la ciudad de México, las mejores marcas con los mejores equipos. Es la Expo de la Revista Telemundo
Del martes 8 al viernes 11 de agosto de este 2006, se llevará a cabo la Gran Expo Cine Video Televisión. Estarán en el WTC de la ciudad de México, las mejores marcas con los mejores equipos. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Consulte ahora mismo el Listado de Expositores y los Talleres que se impartirán en la Gran Expo.
Es el décimo cuarto año consecutivo que se realiza. Como siempre, estarán exhibiendo las compañías distribuidoras más importantes de México. No se la puede perder. En la Expo podrá conocer la tecnología de vanguardia de Alta Definición.


Votación de la semana anterior: el 57 por ciento considera que López Obrador no librará el último obstáculo y no podrá comprobar que tiene más votos para llegar a ser Presidente de México
Votación de la semana anterior: el 57 por ciento considera que López Obrador no librará el último obstáculo y no podrá comprobar que tiene más votos para llegar a ser Presidente de México. El 43 por ciento cree que sí comprobará en forma totalmente legal que tiene más votos y eso lo hará llegar a la Presidencia.


En el stand de Artec en la Gran Expo: equipos Manreo y Netia
En la Gran Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundo, que se celebrará en el World Trade Center de la ciudad de México del martes 8 al viernes 11 de agosto de este 2006, los visitantes podrán conocer en el stand de Artec los nuevos equipos Netia, que son aplicaciones para estaciones de Radio, para comercializar y dar servicios a las plataformas Radio-Assist y Manreo.
Radio-Assist es una plataforma para audio digital que cubre completamente la operación de una estación de radio. Cada fase desde la producción hasta la transmisión es resuelta con efectividad: adquisición, edición de sonidos, producción comercial y musical, sistemas noticieros, programación, administración, multicasting, etc.
Radio-Assist proporciona un acceso simultáneo a diversas aplicaciones, permitiendo que desde una sóla interfase el usuario pueda grabar, editar o conformar una lista de reproducción.
La aplicación de conversión y compresión de audio desarrollada por Netia es extremadamente rápida y confiable y es compatible con tarjetas que usan Direct X en modo lineal o comprimido.
Manreo es un rango de software que también tendrá Artec en exhibición en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión. Manreo permite la inmediata productividad en un entorno de administración de activos de medios (Media Asset Management –MAM) y de medios enriquecidos (Rich Media fields).
Manreo resuelve las necesidades de profesionistas que administran y dan valor a los contenidos: digitalización, edición, indexación, archivo, búsqueda y localización.
Ofrece a proveedores de contenido una plataforma óptima para audio y video, con las herramientas adecuadas para administrar completamente sus procesos, desde la adquisición de contenidos hasta la diversidad de formas de transmisión (radio wave, Internet, mobile phones, etc).




Más Informes Técnicos:
Fujifilm de México
presenta Lentes Fujinon Premista

VideoStaff presenta
CineView Master 4K Accsoon

Grupo Lighting presenta
Luminarias Vortex 8 y Vortex 8S

Ponencia presentada por
Alejandro Vázquez-Saldaña

Simplemente presenta
Simplemente Producción Virtual

EFD Studios
y Animal de Luz Films
presentan la Escuela de Cine
Circa24

Revo
presentada Revo Stage SM

Ponencia
presentada por People4Lux

CTT presenta
Nanlux y Lentes ARRI Ensō Prime

Grupo Audio Diseño presenta
FreeSpeak II de Clear-Com

Hechos TV Azteca
Realidad Extendida

Inteligencia
Artificial Generativa

Productos del Año
ExpoPantalla2025

Amtec presenta
Microfonía EW-DP Sennheiser

Sony presenta
Nueva Cámara Sony FX2

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Cinetec presenta
luminaria Kelvin Play Pro

Sistemas Digitales en Audio y Video
presenta Ultrix de Ross

Amor
por el Género

México
Cinema Bank

Inteligencia
Artificial 2025

Sony
Ocellus

Mar
Adentro

Panasonic
AG-CX370

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Cámaras
Sony de Estudio

Gran Proyecto
Líder

Canon
EOS C400

EFD
Studios

Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales


Votación Sondeo
¿Cómo lograr que un noticiero de televisión o de YouTube tenga la mayor credibilidad con el público?

  • Se gana con el tiempo porque el público se da cuenta que la información es verdadera

  • Se gana credibilidad cuando se incluyen distintos puntos de vista sobre cada noticia

  •        


    6PM FILMS SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales