Siguenos 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

MultiPlataforma
Gana


compartir2660

La industria audiovisual es protagonista de la economía mexicana, estudios publicados por Imcine y el Inegi nos permiten conocer su alto grado de relevancia.

Muy importante anotar que al igual que sucede con la industria turística, la industria de la producción audiovisual es un gran generador de mano de obra especializada y también un gran distribuidor inmediato de riqueza.

La producción audiovisual tiene tantos departamentos para llevar las ideas a la pantalla, que en la práctica involucra por igual a todos los niveles socioeconómicos de la sociedad


INDUSTRIA AUDIOVISUAL SON MUCHOS DEPARTAMENTOS
  Para comprender la dimensión de la industria audiovisual, es importante mostrar una lista que retrate todo eso que se requiere para hacer realidad una producción, por sencilla que sea.
  Mientras más recursos tienen los proyectos de producción, un mayor número de empleos generan por departamento.
• Aquí una lista de los departamentos básicos que juegan un papel protagónico en la realización de telenovelas, series, películas, comerciales y videoclips. Explican el por qué la producción audiovisual requiere de un gran número de personas para conseguir llevar a la pantalla una historia:
1. Producción
2. Dirección
3. Trabajo creativo de guión, idea y preproducción.
4. Casting, selección de actrices, actores, modelos, extras...
5. Administración / Inversión / Finanzas / Recursos Humanos
6. Equipo de cámara, lentes, iluminación, foros, grúas, dollies...
6. Fotografía
7. Dirección de Arte
8. Maquillaje
9. Vestuario
10. Sonido Directo / Mezcla y Post
11. Catering
12. Música, composición y grabación
13. Artistas de Edición y Post
14. Efectos Visuales Virtuales y Físicos
15. Tecnología de Postproducción
16. Mercadotecnia / Publicidad / RP
17. Ciberseguridad
18. Deben sumarse distribuidores de contenido y también la exhibición, ya sea vía canales de tele abierta, tele de paga, sitios de internet, redes sociales, plataformas OTTs, salas de cine, proyección en casas de la cultura, escuelas y universidades, plazas públicas...


MUNDO MULTIPLATAFORMA SEGURO GANA
  La Gráfica 3 de este Informe Especial nos permite observar la Distribución Porcentual del PIB de la Industria audiovisual, aquí el retrato queda completo:
1- La mayoría del dinero se ha movido a internet, el Mundo MultiPlataforma es lo de hoy.
2. Ahora la televisión es el negocio número 2 de la industria.
3. La Radio se defiende con el tercer puesto, pero con ingresos mucho menores, por eso es tan sencilla su producción.
4. El Cine representa el 2.8 por ciento del total del PIB de Medios Audiovisuales, el origen es la bajísima taquilla del cine nacional, el 7 por ciento del total de la taquilla en salas.

• Gráficas elaboradas por ña Revista TelemundoCine con base en las gráficas del Anuario Imcine 2021, basadas en Información INEGI


Internet es Número Uno en Audiovisual
..........................................................................

- En la Gráfica 2 de este Informe Especial (es la gráfica de abajo), podemos observar que los medios audiovisuales representan el 37.8 por ciento del PIB Cultural de México.
- EL PIB del Sector Cultura a su vez representa el 2.9 por ciento del PIB Nacional. Importante subrayar que en la Ciudad de México la producción audiovisual representa el 11.9 por ciento del PIB Total de la capital del país.
- En la Gráfica 1 de este Informe Especial (ver página anterior) es posible observar los puestos de trabajo del PIB Cultural según distintas disciplinas. Debe llamar la atención que Internet tiene ya el 34.1 por ciento de los puestos de trabajo generados en el PIB del Sector Cultura, seguido de Radio (aunque usted no lo crea) con un 17.45 por ciento, después de la Televisión con 16.8 por ciento de la ocupación y del Cine con un 13.4 por ciento.
- En esa misma Gráfica Uno destaca que la industria de la producción de videojuegos es casi nula, solo un 0.2 por ciento, aunque los videojugadores activos en México suman más de 30 millones diariamente.




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales