Cinetec STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Amtec presenta
Alexa 35


compartir3071

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye un muy amplio abanico de productos para la industria del cine, el video y la televisión. .

Organizó una presentación especial para dar a conocer todas las cualidades de la cámara ARRI Alexa 35, impartido por el cinefotógrafo Alex Reynaud. . Es el fotógrafo de la serie María Félix, Nominado Finalista en Pantalla de Cristal. Congregaron de manera especial a distintas generaciones de cinefotógraf@s que hoy por hoy son protagonistas en la producción de series y películas


LA CÁMARA
ALEXA 35
  Comentó Andrés Martínez-Ríos: ● Nos dio mucho gusto realizar este evento especial con ARRI para presentar a detalle las características de la cámara ARRI ALEXA 35, sus nuevos filtros son ya una revolución.
● La ALEXA 35 es muy eficiente, tiene una estética preciosa y es muy amigable para su operación y en su relación con la Data, post y el video assist. Hay que comprender a la ALEXA 35 como todo un concepto de cinematografía digital. Es una cámara altamente efectiva para las producciones de la actualidad, en las que películas y series deben cumplir con los estándares que exigen plataformas y también el público mismo.
● La ALEXA 35 está diseñada para interactuar de forma dinámica a alta velocidad con todo el proceso y Flujos de Trabajo de postproducción, incluyendo claro la corrección de color.
● Invitamos a Alex Reynaud para que diera el Taller de la ALEXA 35 porque tiene un enorme dominio de la técnica y una gran facilidad de palabra para expresarse, comparte de forma generosa sus conocimientos hasta de los detalles más finos que en el set juegan un papel protagónico al momento de la grabación. Sabe impartir el Taller de manera muy digerible, su ventaja es que es un usuario del más alto nivel hablando de sus experiencias con la marca ARRI y en particular con la cámara ALEXA 35.


ALEXA 35
ES LA VANGUARDIA
● La cámara ALEXA 35 es la vanguardia de la marca ARRI, cuenta hoy con los nuevos filtros detrás del lente, que significan una nueva opción revolucionaria para los cinefotógrafos. Además tiene un sistema de control de foco inalámbrico, que es igualmente revolucionario.
● La ALEXA 35 captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos, eso nunca antes había sucedido.
● ALEXA 35 mide 17 pasos de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. Los cineastas obtienen 1,5 paradas en las luces y una parada en las sombras en comparación con las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que conservan la caída de luces naturalista, similar a la de una película.


Texturas ARRI
..............................

● Las texturas ARRI permiten alterar la cantidad y el carácter del grano de la imagen y la cantidad de contraste en diferentes niveles de detalle, percibido como nitidez. Las cámaras ALEXA anteriores estaban preprogramadas con una textura predeterminada, pero la ALEXA 35 abre la posibilidad de elegir de un menú de Texturas ARRI, como seleccionar una película. Los atributos de textura pueden ser muy sutiles y se ven mejor en un monitor HDR grande y de alta calidad.


A prueba de Futuro
...................................

● ALEXA 35 es una cámara diseñada a prueba de futuro, tanto cámaras como lentes y procesador tienen la capacidad de soportar muchas de las ideas tecnológicos que ya están desarrollando y que próximamente las darán a conocer y se podrán instalar en el equipo. Vendrán siempre nuevos Flujos de Trabajo y nuevos modelos de control para cámara y lentes, todo eso ya está pensado para que la Alexa 35 lo soporte.

● La cámara ALEXA 35 está ya aprobada por todas las plataformas, como Netflix, Prime, ViX y HBO.

● Fernando Kleinert, Representante de ARRI Ventas para América Latina, subrayó: ARRI y Amtec hacemos mancuerna para que los profesionales se capaciten de forma permanente, más cuando lanzamos un nuevo equipo. Nos gusta que el prestigiado cinefotógrafo Alex Reynaud imparta el Taller.


REYNAUD: DOMINAR LAS REGLAS
PARA ROMPER LAS REGLAS
  Alex Reynaud, cinefotógrafo de la serie María Félix de ViX, dirigida por Mafer Suárez, explica el por qué los artistas de la imagen audiovisual deben conocer a fondo las reglas de la cinefotografía:

Comentó Alex Reynaud:
● Muy importante que quien sea el responsable de la cinefotografía conozca y domine todas las reglas posibles, y lo más importante es que ya conociéndolas se atreva a romper las reglas.
● Para explicar qué significa romper las reglas puedo ejemplificarlo con la clásica de aritmética: nos han enseñado que uno más uno son dos, pero si sumamos una pera con una manzana, entonces hay que repensar la operación, ya no es exacta.
● Quien domina las reglas puede también comprender bien un resultado, para empezar que la manzana es manzana y la pera es pera, que son distintas.
● Esto quiere decir que el cinefotógrafo debe tener muy claras cuáles pueden ser las variantes posibles para aprovecharlas y jugar con ellas con el objetivo de conseguir efectos y matices deseados en distintos escenarios, todo para lograr ese tono dramático que busca el director con su narración.

        ●

  En el Taller Amtec de la ALEXA 35 se dieron cita también cinefotógrafos de fama que nos compartieron comentarios.

Comentó Juan Pablo Ramírez AMC:
● Yo crecí junto con las cámaras ARRI, conozco la evolución de la marca. Me gusta el parecido que tienen las cámaras ARRI Alexa con las cámaras clásicas de cine, de film. Las Alexa son muy amigables en su manejo, su ergonomía. Logran una textura que me da confianza en el resultado. También que cuentan con una gama de accesorios muy amplia.
● Conocer bien las herramientas es lo que nos da más posibilidades de lograr esa pantalla atractiva para el público. Hay que entender el tipo y dimensión de cada proyecto


● Este artículo fue elaborado con información propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y con entrevistas realizadas en el Taller Amtec presenta ALEXA 35




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Panasonic STD Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales