PRODUCCIÓN VIRTUAL ES HACER SUEÑOS REALIDAD
La Producción Virtual llegó para quedarse, porque si bien requiere de una tecnología muy sofisticada para alcanzar resultados impecables, es también muy amigable y muy rápida en su aplicación. Además permite que las historias se lleven a cabo en lugares extraordinarios, puede ser el Himalaya, el Popocatépetl, la Torre Latinoamericana y Bellas Artes en la Ciudad de México, o la Torre Eiffel, la Quinta Avenida de Nueva York o la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
● Sony da confianza a productores, directores y cinefotógraf@s, su tecnología es totalmente estable. Para responder a las nuevas exigencias de la producción de series y películas, también de comerciales y videoclips, ofrece su amplio abanico de cámaras de cinematografía digital, que de manera formal inicia con la cámara X3, aunque en realidad los amantes de Sony saben que sus cámaras mirrorles son también un a maravilla.
● Para lograr la solución de Producción Virtual Sony, de manera especial la compañía Sony suma su nueva línea de pantallas de LED Crystal y hace mancuerna con la famosa tecnología Unreal Engine, es asombrosa.
● Todo ese poder tecnológico investigado y desarrollado para realizar cine digital, lo han enfocado también para realizar Producción Virtual. Se trata de capturar imágenes de una forma muy especial: la solución combina imágenes reales con imágenes que se proyectan en pantallas de LEDs, escenarios magníficos que se integran con la realidad de forma que los espectadores no lo perciben.
● Lo interesante de la Producción Virtual es que se trata de una experiencia inmersiva para actores y conductores, están dentro de esos escenarios que se proyectan en las pantallas. No es una tecnología de green screen, que para muchos actores y conductores les complica proyectar toda su emocionalidad. En este caso los escenarios pueden ser vistos por actores y conductores.
|
1-1
Producción Virtual con cámara Sony Venice
................................................................................
apunta Sony que a muchos directores de fotografía les preocupa la calidad de imagen en
comparación con la grabación con fondo verde. Visualizar las imágenes en el set por anticipado
es difícil y costoso. Reproducir esa imagen durante la grabación es aún más difícil. La solución Sony de Producción Virtual permite diseñar la imagen que necesita con la cámara VENICE; luego, se guarda el archivo en la solución Sony Virtual VENICE que trabaja en mancuerna con la tecnología de Unreal Engine.
● Sony hace la invitación: permite a tu Departamento de Arte Virtual crear visualizaciones previas extraordinarias que reflejen la realidad de la historia a contar, se pueden hacer realidad en pantalla con la cámara VENICE y "nuestro volumen LED” (las pantallas de LED). Después esas imágenes van al set para realizar la grabación de manera fluida y sin los inconvenientes de grabar en esa locación que puede ser sumamente complicada, como el estar en verdad en alta mar, en el pico de una montaña, en el tráfico de una ciudad o en cualquier otro sitio. Con la
Producción Virtual se produce dentro de la comodidad del foro. Claro, el equipo de realización diseñó
y grabó antes esos escenarios en los que se desenvolverá la secuencia a grabar.
● Por supuesto que es posible realizar una serie o película completa en Producción Virtual, solo hay que diseñar muy bien cada escena. Productor y director deben trabajar en mancuerna junto con los
diseñadores de escenarios y el equipo de postproducción.
|
PRODUCCIÓN VIRTUAL SONY CON COLOR CASETTES
Con Actor de Virtual VENICE Sony, es posible preparar la cámara VENICE y el volumen (pantalla) Crystal LED de manera virtual. El trabajo en mancuerna permite diseñar los colores de salida y los ajustes de la cámara antes de llegar al set. Se debe preparar todo, desde los modos de generación de imágenes hasta la apertura, los filtros ND y ajustes de color precisos. También es posible mantener una línea de colores consistente, desde la dirección de arte original hasta el volumen (pantalla) LED y lo que ve y graba la cámara VENICE. Además, se estudia para tomar la decisión, simulando la distorsión y el viñeteo de varios de los lentes de montura PL más utilizados.
● Al combinar información técnica sobre los datos ópticos del sensor de la cámara VENICE con la información de la distancia entre el volumen (pantalla) LED, el trabajo en mancuerna puede detectar automáticamente si es muy probable que se genere un efecto “aliasing” y mostrar de inmediato una alerta, tanto en la visualización previa como durante la grabación en el set. Es parte del proceso aplicar la simulación más precisa con la serie Crystal LED, que incluye el nuevo modelo VERONA. Incluso, puede detectar moiré que no se observe a simple vista.
● Clave en el proceso es importar y exportar ajustes desde Virtual VENICE mediante archivos de configuración. Hay que guardar la configuración de parámetros en Camera and Display y, luego transferir la configuración a la cámara VENICE física por medio de la interfaz de usuario del panel de control de la cámara. Después se transfiere con facilidad el contenido visualizado previamente en las cámaras VENICE. La LUT 3D de usuario utilizada en Virtual VENICE se puede aplicar fácilmente a la VENICE real.
● Color Cassettes y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso
• Artículo elaborado con información de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com y de Sony
|