Panasonic STD Escape STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico


compartir2442


José Luis Márquez
es Director de Radio y Televisión de Aguascalientes, ha logrado marcar un antes y después en la televisión pública con una apuesta de primerísima importancia para el manejo de imagen: llevar el Look Cinematográfico a las producciones propias de Canal 26 de Aguascalientes, en particular a los spots promocionales y a los programas realizados en locación.
  José Luis Márquez participó como Ponente en la Mesa de Diálogo de la Master Class, aquí algunas de las ideas que puso sobre mesa.


  El Look Cinematográfico exige un tratamiento de corrección de color, es importante que se considere el tiempo que llevará realizar esa corrección de color en la postproducción.


  El Look Cinematográfico colabora de manera definitiva para que la historia pueda contarse con Lenguaje Cinematográfico, significa alcanzar máxima expresión, lo que incluye aprecio por la estética. Es imprimir a la pantalla ese tratamiento artístico que le dará corazón para conectar con el espectador.


  Plantea que para conseguir el Look Cinematográfico debe existir mucha planeación, los realizadores y fotógrafos necesitan decidir de manera anticipada eso que quieren hacer con el tratamiento de la imagen.


  Es muy importante utilizar cámaras de lentes intercambiables que registren un amplio rango dinámico, también filtros ND. Por su bajo costo, pueden ser ideales para la televisión pública las cámaras DSRL y Mirrorless, especialmente útiles para la producción de spots, documentales y promos.
  El manejo de angulares que destaquen primeros planos cercanos, es fundamental.


  Indispensable es estudiar con todo detalle locaciones, personajes y horarios de grabación. Amanecer y crepúsculo son los ideales, dan ese enorme poder a la imagen en forma natural. La corrección de color es clave.



César Gutiérrez AMC
participó en la Master Class con sus puntos de vista sobre cómo lograr Look Cinematográfico, es el cinefotógrafo de Cosas imposibles, La negrada y de la serie El Chapo, entre otras producciones.


  Considera que para lograr Look Cinematográfico es muy importante alejarse del look “televisivo” ó “videoso”, se trata de emular la imagen creada por el material fílmico, que es mucho más agradable y expresiva. Los referentes son las grandes obras del cine mundial. Ideal contar con un sensor grande, el formato Full Frame 35mm es ideal.


  El Look Cinematográfico se consigue con una profundidad de campo controlada, da sensación de volumen, también con una latitud de exposición (gama de grises) amplia y una imagen suavizada, especialmente en altas luces. Las imágenes tienen textura (esa sensación que da el grano fascina).


  Los cinefotógrafos siempre deben ser creativos y sensibles para decidir cómo se van a utilizar todas las herramientas con el objetivo de que la forma tenga un significado expresivo, sea que utilicen unas cámaras u otras, unos lentes u otros. Lo que importa es colaborar con la narrativa.



Rosalié Hübl ADoP
participó también como Ponente en la Mesa de Diálogo en la que aportó sus consideraciones para lograr el anhelado Look Cinematográfico.


  Recomienda considerar siempre las gammas logarítimicas para dominar el comportamiento de captura de imagen de las cámaras y lograr el Look C inematográfico, el objetivo es conseguir imágenes con menos contraste, menos saturación y más rango dinámico, lo que permite llegar a la post con mucha más información. La ventaja es que el blanco no se quemará y el negro tendrá el menor ruido posible o prácticamente ninguno, por supuesto se requiere corregir color.


  El color es un elemento narrativo, mueve emociones y forma parte de la historia que se cuenta.


  Definir una paleta de color es una de las piezas clave para construir la narración de una historia, la elección de esa paleta debe ser la correcta. Por supuesto es un trabajo que se hace en conjunto con el director, es quien toma le decisión final.


  Existen diferentes herramientas para poder crear rápidamente paletas de color, desde páginas de internet hasta APPs.


  En la elección de la paleta de color también deben intervenir dirección de arte, vestuario, maquillaje y el diseño de producción.


  Las gammas logarítimicas están disponibles en la configuración de las distintas cámaras: Log C (Arri), C-log (Canon), Modo Film (Blackmagic), S-log (Sony), Cine-like (Panasonic), Log3G10 & REDlogFilm (Red, Panavision), V-Log (Panasonic) y F-Log (Fuji). Si la cámara DSRL o MirrorLess no tiene gamma logarítimica, es el caso de la 5D y las Sony Alpha básicas, se puede echar mano de plug-ins como Cinestyle (Canon) y Cine flat (Nikon), que simulan las gammas logarítmicas.



Ana Soler ADoP
es muy puntual con sus afirmaciones para que l@s cinefotógraf@s tengan la oportunidad de lograr Look Cinematográfico.


  Es importante subrayar que lo más importante es definir el Lenguaje Cinematográfico, el cómo se quiere contar la historia con base en el qué se quiere contar, y eso a su vez define el Look Cinematográrfico que se llevará a la pantalla. Es el qué decir y cómo decirlo.


  Un punto muy importante a considerar cuando se hacen movimientos de cámara, es que se tenga un plan del encuadre de inicio de la toma y cuál será el encuadre final de esa secuencia. Siempre los movimientos deben colaborar con la narrativa y nunca ser distractores.


  Anna Soler (Apertura) apunta: la televisión es la que ha permitido confirmar que sí existe el Look Cinematográfico. El cine produce imágenes que están más pensadas en todos los aspectos, tienen una propuesta fotográfica para hacer más potente la narración; se piensa en la composición, en la psicología del color, en la luz también, la nitidez, la textura.


  El Look Cinematográfico no solo consiste en que la imagen se vea bien, la clave es que debe apoyar el discurso narrativo de la historia.




Más Informes Técnicos:
30 Años
de Cine

30 Años
de Internet

30 Años
de Televisión

Ponencia
Presentada por Cinetec

Calidad Técnica
Obliga a Definir Entregables

Mi set es lo de hoy,
llegó para quedarse

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Amtec

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por VideoDepot

iP9 Studios
Ponencia
presentada por CTT

Ponencia
presentada por Teknomérica

Mesa de Diálogo 2
Ponencia
presentada por FujiFilm

Ponencia
presentada por Magnum

Vehículos
de Persecución

iP9 Studios
crece

Internet
y Televisión

Amtec
30 Años

Sony
Cine Digital

Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Cámara
Sony FX6

Luminarias
Aputure

Ecosistema
Escalable Sony

Lentes Sigma
y Fujinon

Mundo
Multiplataforma

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

eLigaMX
con soporte Magnum

Nacen
iP9 Studios

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad


Votación Sondeo
¿Quién tiene más credibilidad de los siguientes comentaristas de noticias?

  • David Páramo, Padre del Análisis Superior

  • 60 %
  • Enrique Krauze, Director de la casa productora Clío y de la Revista Letras Libres

  • 20 %
  • Héctor Aguilar Camín, Director de la Revista Nexos

  • 20 %
           
       Informes Tecnicos
       -CINETEC promueve soluciones en el set ...
       -PANASONIC promueve cámara AK-UC4000, ...
       -COLOR Cassettes promueve Sony ...
       Compra de equipo
       -AMTEC promueve Stay in Class, equipo ...
       -SISTEMAS Digitales promueve la cámara ...
       -MAGNUM promueve Decimator DMON 12S, 1 a ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC promueve Stay in Class, equipo ...
       -SISTEMAS Digitales promueve la cámara ...
       -MAGNUM promueve Decimator DMON 12S, 1 a ...
       Iluminación
       -CINETEC promueve soluciones en el set ...
       -CTT renta Dedolight Led 3, Versátil kit ...
       -FLUOTEC promueve Kit de 3 luces LED PRO ...
       Software Animación/VFX
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -EXCELENCIA distribuye Canare, lo mejor ...
       No-lineales
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -AMTEC promueve Stay in Class, equipo ...
       -SERIE Por el Planeta, reportajes que ...
       -ELÍAS Nahmías define a Hollywood como ...
       Sets virtuales
       -ROSS recibe la Distinción de Oro / ...
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Noticias de El Encerrón
       -CINETEC promueve ARRI Cabezal Remoto ...
       -SERIE Por el Planeta, reportajes que ...
       -ELÍAS Nahmías define a Hollywood como ...


    Escape STD Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales