SONY-STD Sistemas Digitales SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Fresneles
de leds DeSisti


compartir1453

Por José Antonio Fernández Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional
TelemundoCine
No. 149 (Junio / Julio)

Mario De Sisti fundó la compañía DeSisti Lighting en Roma, en 1982. Desde entonces la empresa es emblemática en la industria del cine y la televisión. Siempre a la vanguardia en tecnología, hoy la encabezan sus hijos Fabio y Sergio De Sisti. Con fábrica en Italia y en México, proveen de luminarias a clientes de los cinco continentes. La nueva tecnología Led les ha permitido evolucionar para dar nuevos beneficios al mercado: mayor variedad de luminarias y menor costo de inversión, además de ahorros muy considerables en consumo de energía y equipo de aire acondicionado en foros. El nuevo gran secreto de DeSisti es que consiguieron producir fresneles con leds que replican la capacidad de los fresneles tradicionales pero con mejores características técnicas


INVESTIGACIÓN DESISTI GENERA PATENTES
  El mercado de la producción audiovisual ya aceptó las luminarias de leds, lo que importa ahora con la revolución tecnológica es que esos reflectores cumplan con los requerimientos exigidos por los profesionales, eso es justo en lo que DeSisti ha concentrado sus esfuerzos y corazón de su éxito:
• Investigación DeSisti.
- Cuentan con patentes en sistemas ópticos utilizados por los leds, que son muy distintos a los reflectores tradicionales.
- Mantienen un laboratorio de desarrollo especializado en evaluación fotométrica, en el que también estudian las fuentes de iluminación de leds.
- Además analizan las necesidades del mercado, sus nuevas formas de producir y los productos que pueden acompañar mejor los distintos tipos de programas, películas, series, videos...


FRESNELES TRADICIONALES AHORA CON LEDS
  DeSisti garantiza la continuidad de su línea de productos. Sus clientes pueden tener confianza de que la evolución a la tecnología Led con DeSisti encuentra un camino seguro que les dejara más que satisfechos.
• Leds DeSisti
- En la actualidad, el 96 por ciento de la facturación de DeSisti es de luminarias de leds.
- Como el mundo de la producción audiovisual le exige mucho a los leds porque requieren que las luminarias sean estables y cumplan con especificaciones de alta precisión, eso retrasó un poco la llegada y utilización de los leds en la industria del cine y televisión. Pero ahora DeSisti tiene bajo control a las luminarias de leds, lograron replicar sus fresneles tradicionales que ahora funcionan con los leds y sus ventajas.


Cambio a los leds

De Sisti mantiene en operación su fábrica en México y también en Italia.
- Ambas tienen amplias posibilidades de crecimiento.
- El cambio a la tecnología de leds en iluminación es equivalente al digital que se vivió en las cámaras.


DeSisti en ESPN

- Comtelsat instaló luminarias de leds DeSisti en los estudios de ESPN en México, son modelo en el mundo.
- DeSisti cuenta con reflectores que pueden seguir encendidos bajo la lluvia.
- Los reflectores DeSisti se utilizan hoy en cine, video, televisión y también en teatro.


• Próximamente DeSisti presentará una nueva línea de reflectores que consideran será muy bien recibida por el mercado. Llevará una firma muy especial.

- De Sisti tiene instalados 33,000 reflectores de leds en todo el planeta. Los pedidos han aumentado de forma muy importante.


AHORRO DE 1,000 DLS. POR AÑO, POR REFLECTOR
  Con base en los costos de México, De Sisti calcula que el ahorro que tiene un estudio de televisión utilizando reflectores de Leds DeSisti, es de 1,000 dls. al año por reflector, considerando que ese estudio lo enciendan 600 horas por año.
- En el ahorro hay que tomar en cuenta la energía para el aire acondicionado y el que los leds duran 50,000 horas.
- Con ese ahorro anual, la inversión en leds es claramente redituable.


UN REFLECTOR DESISTI ES EQUIVALENTE A UN PINCEL
  La iluminación trabaja bajo el concepto de las sombras, partiendo de ahí es que DeSisti crea sus líneas de reflectores.
   Un reflector DeSisti es equivalente al pincel de los pintores.
  El esfuerzo de DeSisti ha sido el replicar con los leds las mismas prestaciones que por años tuvieron sus fresneles tradicionales.
- Nuestra misión es conservar las características de luz y sombras, ahora con nuestras luminarias de leds.
- El fresnel permite abrir la luz de 12 hasta 60 grados. Es la lámpara más utilizada en los estudios, arriba del 60 por ciento de las luminarias que se ven colgadas en un foro son fresneles.
- Las luminarias soft son una solución muy buena para eliminar sombras no deseadas, se utilizan cuando hay varias personas participando en una mesa de opinión. También pueden funcionar para bañar de luz los cicloramas


FRESNELES DESISTI DE BLANCO DINÁMICO
  En la actualidad, DeSisti promueve sus siguientes modelos de luminarias:
   - 4 tipos de fresnel con dos opciones de temperatura de color y distintas versiones.
    - 2 luminarias Softlight.
    - 1 fresnel que soporta la lluvia
    - 2 reflectores con blanco dinámico, DeSisti Vari-White.
                  •
   Las luminarias DeSisti de blanco dinámico permiten que el usuario manipule la temperatura de color, desde una vela hasta 6,600 grados Kelvin. Este fresnel posibilita que el fotógrafo solucione todas sus necesidades para trabajar en interiores o exteriores. Se puede utilizar en museos muy exigentes por el cuidado de las piezas, mezclarse con la luz del sol en locaciones o en interiores para dar ese efecto de luz de día.
- Con los reflectores DeSiti de blanco dinámico, el iluminador puede hacer todo.
- La matriz de leds incluye los dos blancos, el fotógrafo puede variar la temperatura en la misma luminaria, con la confianza de que todas las luminarias DeSisti obedecen con la misma precisión
- No se trata de leds de colores, esos no lo acepta DeSisti porque considera que no garantizan la misma emisión de luz en todos los reflectores.
- DeSisti garantiza que si existen mil reflectores de sus luminarias blanco dinámico en el set, todas siempre van a dar el mismo resultado.

• Artículo elaborado con base en entrevista realizada a Fabio De Sisti, Director General de DeSisti Lighting




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


3922 Cinetec STD 3922

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales