CAPA Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El feminismo en México
24 de agosto 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Un extraño caso de violencia de policías contra una joven (aún no aclarado por la Fiscalía), provocó una movilización feminista que se hizo presente con dos manifestaciones muy fuertes en las calles de la Ciudad de México.

  • La nueva ola feminista que vive hoy la Ciudad de México tiene todo para inspirar películas, documentales, cortos, reportajes y/o series.

  • El guión debe hacer un recuento histórico sobre los movimientos feministas en México, desde tiempos prehispánicos y hasta la fecha.

  • De una u otra forma deben tomarse en consideración grandes mujeres de la historia de México, como La Malinche, Sor Juana, Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Las Adelitas de la Revolución, Frida Kahlo y Elvia Carrillo Puerto.

  • Y, por supuesto, como protagonista principal la ola feminista de este 2019 que ha provocado una gran controversia por la violencia del movimiento que no fue contra personas, pero sí con manifestaciones que causaron destrozos en estaciones del metrobús y el metro, además de vitrinas rotas, daños en la entrada de la Procuraduría, una estación de policía incendiada y pintas en el monumento al Ángel de la Independencia que son ahora símbolo de la lucha contra los feminicidios.

  • La historia debe explicar cómo se dieron estos dos días históricos de la nueva ola feminista en la Ciudad de México que han puesto de nuevo al movimiento feminista en la palestra, principalmente por una razón que no tiene discusión alguna: se trata de poner fin definitivo a los feminicidios.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
17 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de octubre Cuna de lobos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.


TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Tod@s Caen, 108 Costuras
17 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Guasón $162.2 millones

    2. Proyecto Geminis $50.4 millones

    3. Un Amigo Abominable $14.1 millones

    4. La Boda de la Abuela $11.3 millones

    5. Chicos Buenos $4.5 millones

    6. El Pasado que nos Une $2.9 millones

    7. Tod@s Caen $2.7 millones

    8. La Posesión de Mercy Black $2.3 millones

    9. Dora y la Ciudad Perdida $2.1 millones

    10. 108 Costuras $1.9 millones


HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la nueva Gran Serie de Dopamine, presente en Mipcom
17 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Dopamine la casa productora de Grupo Salinas y que dirige Fidela Navarro, tiene ya lista la serie Hernán el hombre una producción espectacular con escenas de alto dramatismo que relatan como sucedió la conquista de México en 1520.

Dopamine presenta en la convención Mipcom la serie de Hernñan Cortés y confirma para noviembre su dalida al aire por varios canales de televisión, por su puesto incluye a TV Azteca.

  • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Sus producciones pueden ser exhibidas o no en TV Azteca.

  • Dopamine tiene toda la libertad para establecer alianzas con distribuidoras, productoras, canales de televisión y OTTs de todo el mundo. Su estrategia de negocios y rentabilidad es un reto extraordinario que está marcando el paso.

  • Dopamine busca que sus producciones y proyectos audiovisuales logren la mayor cobertura de difusión posible, construyen alianzas con distintas plataformas de distribución, como Amazon Prime, History Channel y la misma TV Azteca.

  • Dopamine nació con un fondo de 100 millones de dólares, busca encontrar que sus proyectos audiovisuales sean de alta calidad, en fondo y forma. Quiere realizar producciones que sean importantes para la audiencia, que signifiquen.

Dopamime produce la súper-serie Hernán, El Hombre

  • Dopamine produce en México la súper-serie Hernán, el hombre, con un elenco internacional que basicamente incluye actrices y actores mexicanos y españoles.

  • Óscar Jaenada es el actor protagonista que interpreta a Hernán Cortés.

  • Julián de Tavira es el director y showrunner de la serie, antes participó en las serie La Malinche, producción de Patricia Arriaga para Canal Once.

  • Este mismo año 2019 se espera el estreno de la súper-serie Hernán, el hombre.

Hernán, el hombre, primera gran súper-serie mexicana

  • Hernán, el hombre, es la primera producción que puedo calificar como súper-serie, por varias razones:

    • Cuenta con escenarios de época construidos en más de 40,000 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México. En un lugar ideal que ofrece condiciones de paisaje muy similares a las que vieron en su momento los protagonistas de la historia.

    • Además, suma un extraordinario trabajo de efectos visuales que realiza la casa postproductora El Ranchito, responsable de los efectos visuales de Game of Thrones, por los que ganó el premio Emmy.

La noticia es que Hernán, el hombre, la primera súper-serie mexicana, producción de Dopamine, está ya en el proceso de edición y postproducción.

La expectativa que genera es mayor, gigante.


TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019
15 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.

  • Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.

El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).


JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal
13 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

El escritor y servidor público Jorge Volpi anuncia que Netflix trabaja en llevar a la pantalla su libro Una novela criminal, en el que narra el caso de Florence Cassez, francesa que fue liberada de prisión luego de una tremenda controversia político-policiaca que enfrentó a Felipe Calderón y su círculo de poder más cercano cuando era Presidente de México con el entonces Presidente de Francia, Nicolas Sarkosy.

  • La producción está a cargo de Canana, con Pablo Cruz a la cabeza. Dirige Gerardo Naranjo, realizador de la cinta Miss Bala.

  • Cuando Volpi presentó su libro en Madrid, en marzo de 2018, dijo a los que estaban presentes, según registró el periódico El País: "Si ahora nos preocupan tanto las noticias falsas, ahí estaba el germen, la primera fake news. Durante dos horas, los mexicanos vieron un montaje contra los presuntos secuestradores y contra las víctimas. El policía que llevó la investigación fue ascendido y solo un periodista fue despedido. Es inaudito".

Y así fue, durante dos hora el periodista Carlos Loret de Mola narró por televisión cómo apresaban a Cassez, noticia que fue un montaje.

La serie de Netflix será el golpe más certero a la deplorable conducta que tuvo como Presidente el político Felipe Calderón en materia de seguridad, también como periodista de televisión en ese caso el periodista Loret de Mola.




Más de Cine
(cortos y largos):
RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Tod@s Caen, 108 Costuras

HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la nueva Gran Serie de Dopamine, presente en Mipcom

TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal

GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares

DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime

CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre

LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero

TEMA de la Semana: La octava, el nuevo canal de tele abierta de la Ciudad de México, EdoMéx y Pachuca

PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido

CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Calos Slim?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en película No-Muro

STATISTA: mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares en 2019

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel , Enamorada, Los olvidados...

50 por ciento opina que una serie-novela biográfica de Pancho Villa atraería a más audiencia

NOTIFICA IFT que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados

PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Primera semana

IFT: sube audiencia de tele abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad

CIRO Gómez Leyva es el periodista político que mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de AMLO

CINEMA Ciudad de México proyecta 21 largos y 42 cortos de 10 países en más de 80 espacios de las 16 alcaldías

CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año

TEMA de la Semana: brillante cobertura en vivo de Marcha 2 de Octubre de Milenio, Excélsior, Foro TV, UnoTV y ADN Noticias

PERSONAJES de la Semana: Reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha 2 de Octubre

CAMPAÑA de la Semana: Coca Cola con Derbez y Beatles buscan unir a los mexicanos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas

PRODUCEN telenovela Amor a la Catalán en Chile con 6 cámaras Ursa Broadcast

LEO Zimbrón: la industria tiene hambre de producciones que den grandes campanazos de audiencia

OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea

CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso

PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales

PARECE que SCT acuerda con Ifetel que empresas telecom aumenten cobertura con nuevo Plan

70 por ciento opina: El Triste es la canción de José José que llega más al corazón

CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Guadalajara Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, Todas las Pecas del Mundo

NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019

FESTIVAL de Morelia rinde homenajes a Agnès Varda, Luis Buñuel, Gaumont...

CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por televisión comercial

RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México, nació como respuesta al TLC

PERSONAJE de la Semana: Tatiana Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

CAMPAÑA de la Semana: Políticos y videos chuscos y sentimentales dominan la opinión pública

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones

67 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Verónica Castro, sin censura

RECIBE González Iñárritu el Doctorado Honoris Causa por la UNAM

SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant


Votación Sondeo
¿Cree usted que la OTT de Disney frenará el crecimiento de Netflix?

  • Por supuesto, Disney frenará a Netflix

  • A Netflix no lo frena nadie, ya agarró vuelo

  •        


    Siguenos Escape STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)