Panasonic STD 6PM FILMS SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos
18 de octubre 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo atrapó la justicia de Estados Unidos a Genaro García Luna y al general Cienfuegos, y por qué, con qué bases, es un tema que puede convertirse en película, telenovela, serie, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe contar a detalle qué razones esgrime la justicia norteamericana para actuar legalmente en contra de García Luna y de Cienfuegos.

  • También debe contar la siguiente historia: cómo es que les avisaron a la Revista Proceso y a otro medio de EU que estaban en la pista de el Padrino (Cienfuegos), y por qué decidieron compartirles esta información.

  • Clave es contar cuál es la acusación y sobre quién más va la justicia norteamericana, tanto del gobierno de México como de personas y organizaciones criminales de nuestro país.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir26593


FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño
24 de enero 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.

Cinelight con baterías

  • También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.

  • Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

  • Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.

  • Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir27247


PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
24 de enero 2021

Por Bernardo León

La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.

Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.

  • Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.

  • Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.

  • En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:

    • Maquillaje

    • Colocación de lavaliers

    • Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.


compartir27249


TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros
24 de enero 2021

Por Lucía Suárez

Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia en 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica en salas pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías (Cinépolis y Cinemex) encontraron en 2020 la forma de resistir, ahora en 2021 quieren ya reabrir las salas de cine en todo el país. Apoyan su petición en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos y abriri las puertas de sus salas para proyectar películas con asistentes presenciales.

  • El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.

  • El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

  • Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.

  • Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

  • Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.

  • En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.

  • Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.

Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula para que puedan hacerlo.


compartir27251


PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Patricia Lúcar da conocer en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su plan es muy ambicioso: quiere que el canal peruano que dirige, Top Latino TV, conquiste al público de toda Iberoamérica, de todo el mundo.

  • Top Latino Radio es la estación de radio digital número en audiencia en América Latina. Se ha ganado gran fama porque dedica su tiempo a presentar las canciones más escuchadas del momento.

  • Ahora su objetivo es que Top Latino TV sea también número uno en audiencia, su programación se basa en videos musicales y contenido de entretenimiento. La misma Patricia Lúcar es una de las estrellas del canal, entrevista a figuras del mundo del espectáculo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Lúcar, Directora del canal peruano Top Latino TV.


compartir27252


CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?
24 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

AMLO ha establecido desde 2019 una polémica con la red social Twitter, afirma que Twitter permite la actividad de bots para que se organicen campañas de guerra sucia que en ocasiones incluso le culpan.

  • En más de una ocasión, AMLO ha pedido que los ejecutivos de Twitter asistan a La Mañanera para que aclaren el tema de las granjas de bots, que nadie bien a bien ha explicado quién las controla y cómo es que siguen ahí con su intensa actividad todos los días. La realidad es que "todo mundo" habla de la existencia de las granjas de bots, pero nadie explica cómo se controlan y quién o quiénes las pueden crear y manipular sin que Twitter intervenga.

  • Ahora la discusión se dio porque AMLO reveló que "El Director de Twitter México" fue colaborador de Diego Fernández de Ceballos, de Felipe Calderón y militante del PAN. El comentario de AMLO fue: solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots". Se refirió a Hugo Rodríguez Nicolat.

  • En esta ocasión la red social Twitter de inmediato le contestó a AMLO: ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

  • Twitter agregó: "La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

Lo cierto hoy, es que la expectativa sigue siendo la misma: que Twitter vaya a una Mañenera de AMLO y ahí se establezca un diálogo que será visto no solo en México. Conoceríamos el quién es quién en Twitter y cómo funcionan las granjas de bots, en palabras del mismo Twitter.


compartir27253




 

Más de Canales de Televisión:
FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño

PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set

TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros

PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo

CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?

LÍDERES de Opinión 2020: AMLO, Ebrard, Sheinbaum, Ciro, Salinas Pliego, Loret y Brozo

EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se siente orgulloso de su película No-Muro. Envía carta a Biden

SOFÍA Ramos, Braulio López y Gibrán Bazán hablan sobre Nudus, película futurista que están por terminar
SANDRA Becerril: el cine y las series de terror deben generar angustia y también suspenso

ALBERTO Zúñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video

RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución

RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural

ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

ASBEL Guzmán: se pueden producir documentales en Michoacán, tenemos historias que debemos contarle al mundo

ADRIÁN Garelik: Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única

JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti

78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series

WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine

NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22

EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México

RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú

OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca

GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal

ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos

ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas

ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo

LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau

CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria

ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano

CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno

FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news

GOLPE mayor a cines en México y el mundo, Solo un Plan: Resistir

JOSÉ Luis Márquez: es un gusto enorme comunicar a través de imágenes


       


CTT

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión