|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!
|
20 de marzo 2025
|
Películas más taquilleras en salas de
cine en México:
1. Mickey 17
$23.7 millones
2 Memorias de un Caracol
$17.3 millones
3. Capitán América: Un Nuevo Mundo
$16.9 millones
4. Novocaine: Sin Dolor
$13 millones
5. ¡Qué huevos, Sofía!
$9.2 millones
6. Colorful Stage la Película: Miku no Puede Cantar
$7.6 millones
7. Better Man: La Historia de Robbie Williams
$7.5 millones
8. Código Negro
$6.8 millones
9. Anora
$5.5 millones
10. Presencia
$5.1 millón
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
PROGRAMA Masiosare, nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22
|
20 de marzo 2025
|
Por Juan Ibargüengoitia
Nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22 al transmitir de forma simultánea de lunes a viernes dos programas en horario estelar: Masiosare (una mesa de opinión que incluye reporteros) y el noticiero Punto de Referencia (que conducen Azul Alzaga y Alberto Nájar, siempre contextualizando la noticia).
- A los medios públicos les va bien en audiencia cuando se encadenan con eventos especiales, el hacerlo en la programación de lunes a viernes requiere de mucho ingenio por parte de la producción para que cada canal sea reconocido por su audiencia y a la vez que sus contenidos se valoren.
- Claudia Sheinbaum ha repetido una y otra vez que los medios públicos deben ser medios públicos, no gobiernistas. Esta premisa es la que necesitan considerar directivos, productores, conductoras y conductores, invitados a opinar y reporteros.
Dos horas diarias de cadena entre Canal 11 y Canal 22 en vivo es algo que nunca antes se había dado.
La respuesta del público será su guía para considerar la conveniencia, la teoría indica que cada canal debe defender y desarrollar su propia personalidad
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
EMILIO Azcárraga Jean: México es país de oportunidades
|
20 de marzo 2025
|
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, comenta en entrevista a Álvaro Cueva:
- "A Televisa quizá durante años no le tocó competir con otra empresa televisora muy sólida en México, pero prácticamente desde siempre hemos competido con los grandes productores del mundo por el horario estelar, por esas 3 horas de la noche. Por igual con nuestras telenovelas en Francia o España, que en Argentina, Chile o África. Hemos tenido el beneficio de la audiencia, por eso nuestra presencia es internacional".
- Yo soy particular en el tema de México. Mi mamá es de origen francés, me casé con Sharon que tiene una parte polaca. Yo he tenido la oportunidad de tener otra nacionalidad, una segunda nacionalidad, pero no lo he podido hacer porque considero que es algo que va en contra de mis principios, me traicionaría a mí mismo.
- Yo soy mexicano y me siento muy bien al serlo. Todo mundo dice que estoy loco al no aprovechar tener esas otras nacionalidades, pero no lo creo.
"Las oportunidades que México le ha generado a mexicanos y a extranjeros son muchísimas, lo vemos en nuestro medio en especial. ¿Cuántos escritores, actrices, actores, productores y directores de otros países han pasado por México? Nuestro país es de oportunidades".
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes
|
20 de marzo 2025
|
Por José Antonio Fernández
La pregunta entonces es: ¿y cómo se da un buen manejo de medios?
- Ayer, hoy y mañana se consigue con buenas políticas que traigan bienestar a la población, de otra forma se vuelve un imposible gobernar y los políticos que ejercen una fuerza desmedida para imponer sus decisiones terminan con muchas dificultades.
- Los medios no tienen ese poder de manipulación que mucha gente supone, eso no es así. No son una aguja hipodérmica.
Cuando los gobernantes logran echar a andar políticas que traen bienestar para los habitantes de un país, entonces la empatía con la gente se da.
Dicho de una forma sencilla que cualquier publicista y los no publicistas pueden comprender: jabón que no lava, no vende.
La gente lo puede comprar una vez, dos o tres veces quizá, pero el jabón que se vende, es el que sí lava.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual
|
20 de marzo 2025
|
Por Bernarda Bermeo
César Díaz, fundador de 7A Media afirma de manera categórica: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre.
- Son tiempos de ajustes, las cosas están cambiando.
- Importante considerar que siempre hay oportunidades.
- La televisión abierta sigue transmitiendo, también están las plataformas, redes sociales y YouTube, todos necesitan contenidos.
- Hay que comprender qué tipo de contenido quiere cada uno.
- Soy consultor y también represento a distintos canales y casas productoras de distintos países del planeta.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con César Díaz, Consultor y Fundador de 7A Media, experto en el mercado de contenidos de la industria audiovisual.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch
|
20 de marzo 2025
|
Por Lucía Suárez
Las grandes televisoras de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios Canal 6) buscan encontrar la fórmula ideal para continuar con su rentabilidad que les permita seguir con su dinámica de producciones de mayor y alto impacto con el público.
- Es muy importante reconocer que los canales de televisión abierta nacionales y regionales
de México, también los que se enfocan en estados específicos como Sipse de Alejandro García Gamboa (en el sureste) y Grupo Televisora del Pacífico de la familia Madero (en Sinaloa) siguen siendo muy atractivos
para el público porque presentan a diario un tren de contenidos de primera importancia que combina noticias con entretenimiento (telenovelas, películas, series, deportes...).
- Los canales de tele abierta necesitan seguir con su tren de contenidos a diario sin parar, eso les genera público y los ingresos necesarios para que en sus pantallas incluyan a personajes que atraen grandes cantidades de audiencia.
- Los canales de tele abierta tienen tanto poder, que alimentan a diario las redes sociales. Sus contenidos logran ser muy atractivos. Potencian todo tipo de marcas y personajes.
Los canales de tele abierta nacionales y regionales siguen con poder mayor en el ecosistema de medios de comunicación en México.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Jueves de el rey es el contenido
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
0
GROK y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
1
ERNESTO Méndez revela en entrevista que ahora existe el Sueño Mexicano
2
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Loco por ella
3
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Detectives
4
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto
5
TODAS las generaciones conectadas con Youtube. Lo demuestran todos los días la variedad de podcasts en YouTube
Jueves de el rey es el contenido Anteriores
CANALES de Tele abierta requieren un empujón, tres sugerencias
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para EU y México
ADRIÁN Uribe hoy por hoy, es sin duda, el comediante del pueblo de México
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025
FESTIVAL Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Lo que Dice el Corazón
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México. Nuevo centro para presentaciones y transmisión de conciertos, shows...
NACE el Festival Internacional de Cine de Teotihuacán. Convocan a cortos y mediometrajes
AFIRMA el Ing. Carlos Slim: Telmex no es Preponderante... tiene toda la razón
EL Chapulín Colorado necesita nueva promoción, lo podría anunciar El Chavo... y viceversa
TAQUILLÓMETRO: Sin películas mexicanas en Top 10 de Taquilla
C4 en Alerta del conductor Carlos Jiménez por Canal 6 Multimedios en Top 10 de Noticieros Más Vistos de México
NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el canal 14.3 del SPR
TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede
EL Azteca ahora es el Estadio Banorte. Hacer publicidad de Columna Vertebral - Clásica es vida para las marcas
NATALIA Lara: Después de Eugenio Derbez, todos queremos la plataforma de México como oportunidad
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de Taquilla
EN Punto con Enrique Acevedo de N Más por Las Estrellas, es el noticiero más visto de México. Más de cinco millones y medio de espectadores en vivo cada noche
MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers
ANGÉLICA Rivera, La Gaviota, es protagonista de nueva serie Con esa misma mirada, producción de Epigmenio Ibarra
REDES sociales tienen su gran swing, película El Laboratorio Mágico se realizó con el concepto Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
INCLUIR Mañaneras, suma audiencia a programas de radio, columnistas, periódicos en línea, YouTubers, noticieros…
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!
ESTRENAN película Speaking Out, camino a la sanación en Cinemanía y Linterna Mágica
CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch
CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual
CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes
EMILIO Azcárraga Jean: México es país de oportunidades
PROGRAMA Masiosare, nueva estrategia de Canal 11 y Canal 22
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de Taquilla, ¡Qué huevos, Sofía!
|
|
|