ALE García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua
03 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista a Ale García, dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García ha producido más de 20 largometrajes, la mayoría junto a Antonio Urdapilleta, que será su productor ahora en su película La mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García desde el primer momento ha buscado encontrar al público con las historias que produce, ahora tiene la oportunidad de poner el acento en esos momentos que conmueven y que sabemos que cuando están bien realizados pueden atraer a millones de personas a las salas.
La mujer que soñaba bajo el agua es un película de terror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con la productora y directora Ale García, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
1 de 6
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de Taquilla. Casi el paraíso
03 de octubre 2024
Películas más taquilleras en salas de cine en México:
1. El Robot Salvaje
$57 millones
2 Beetlejuice Beetlejuice
$39.8 millones
3. La sustancia
$27.3 millones
4. No Hables con Extraños
$20 millones
5. Casi el Paraíso
$8.9 millones
6. Transformers Uno
$8.8 millones
7. No te Sueltes
$7.9 millones
8. Jung Kook: I Am Still
$4.7 millones
9. Hellboy: The Crooked Man
$3.4 millones
10. Parano-IA
$2.5 millón
2 de 6
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México
03 de octubre 2024
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de septiembre, Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Mi amor sin tiempo, transmitida por Las Estrellas con 9.6 puntos.
El tercer lugar es Fútbol América vs Unam, transmitido por Canal 5. Suma 8.6 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La Usurpadora, por Las Estrellas con 8.5 de rating.
En quinto puesto está El precio de amarte, transmitida por Las Estrellas, con 8.2 puntos.
3 de 6
NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época
03 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y a propósito de medios públicos, firman un
convenio todos los medios públicos a través de la RED que preside Fernando Sánchez Mejorada con la Secretaría de Gobernación federal que encabeza Luisa María Alcalde, para transmitir por televisión La Hora Nacional y colaborar con sus contenidos. Cada medio público podrá elegir la hora que mejor le convenga.
El horario habitual de La Hora Nacional es los domingos a las diez de la noche, que ahora se presenta también en su formato de televisión.
Es un hecho comprobado que nadie le ha dado al clavo a La Hora Nacional, ni en radio ni en televisión. Aunque su potencial de audiencia es extraordinario, lo cierto es que su atractivo para la audiencia nunca ha encontrado su swing.
Existe una razón para que no logre ese punch: es siempre exageradamente oficialista, falsa, llena de loas hasta ridículas. Pero en ese tono se ha producido a lo largo de las décadas.
Por alguna razón misteriosa carece de espontaneidad, no es genuina ni interesante. Tampoco divertida. Quizá la someten a demasiada supervisión.
Hoy la expectativa es que La Hora Nacional por televisión sí logre un aire fresco y sincero. Luisa María Alacalde, Secretaria de Gobernación apuesta porque así será.
La clave es que La Hora Nacional se produzca con libertad, sea diversa, plural e incluyente. No ceremoniosa. Y que su transmisión sea En Vivo.
4 de 6
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número 1 en Rating en México por más de 70 años
03 de octubre 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.
El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.
También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.
Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.
Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .
También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.
Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.
Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
5 de 6
TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet
03 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Siglo XXI llego con el boom-boom del internet, se dieron una serie de combinaciones de avances tecnológicos que hicieron ya invencible el desarrollo del ciberespacio.
El impulso mayor del Internet se consigue en el Siglo XXI por el desarrollo fuera de serie de los teléfonos inteligentes celulares, del móvil.
Los móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano.
Importante subrayar que el instrumento que revolucionó de manera definitiva la comunicación humana en este siglo XXI es el móvil, el celular.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma se ve en su forma más intensa floreciente con el auge de los móviles. Dicho de otra forma, sin los móviles el Mundo MultiPlataforma no sería lo espectacular que hoy es.
Con su móvil, los cibernautas tienen la posibilidad de viajar de un lado a otro en un instante, no es solo hablar o enviar un mensaje. Es un medio de tranporte fantástico.
Y es que en realidad el móvil es más que un medio de comunicación, en los hechos es un fantástico medio de transporte que permite viajar a través de las redes
sociales hasta a mundos desconocidos en un parpadeo.
La aparición de las redes sociales y su crecimiento espectacular solo ha sido posible con el apoyo del móvil.
Hoy la red social que irrumpió apoyada cien por ciento en las posibilidad de comunicación de los móviles, es Tik Tok, diseñada para que sus contenidos se produzcan en los móviles. Cambiaron el concepto de pantalla horizontal de la televisión que duró décadas, por el de la pantalla vertical que se convirtió en un nuevo estándar.
La revolución del internet con los móviles como el motor y el corazón de la nueva era, han cambiado la manera de vivir y de entender al mundo.
Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas