Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3443

    1 de 6  
GIFF 27 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, fuerza invencible de Sara Hoch
26 de julio 2024
 

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine de Guanajuato GIFF es una gran fiesta cinematográfica, organizado con temple y sensibilidad por Sara Hoch.

  • Sara Hoch es invencible, ha logrado darle gran vida al GIFF con fuerza mayor, se le reconoce dentro y fuera de México.

  • Sara Hoch merece una ovación, le hace bien a todos, incluyendo en especial a las nuevas generaciones que encuentran en el GIFF un lugar extraordinario para participar como espectadores y también como protagonistas.

  • Sara Hoch, Fundadora (en mancuerna con Ernesto Herrera) y Directora del Festival de Cine de Guanajuato GIFF, encontró la manera de crear un evento de dimensión internacional que pone el nombre Guanajuato (y también el de San Miguel de Allende, y ahora León e Irapuato) en el oído de millones de personas en todo el planeta.

  • Vale oro molido el trabajo que ha hecho Sara Hoch para el cine y en especial para las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende. Las ciudades de León e Irapuato tienen la mesa puesta para aprovechar el prestigio del GIFF.

  • Decidió que el Festival de Guanajuato debía organizarse en las calles y edificios emblemáticos de las ciudades, no solo en los cines comerciales. Su filosofía le otorga al Festival de Guanajuato un espíritu único, muy gozoso.

En el Festival de Cine de Guanajuato compiten largometrajes y cortos, sean ficción o documentales.

Aquí el link para conocer la Programación y los Homenajes del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato giff.mx


compartir36555


    1 de 6  
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
26 de julio 2024
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

  • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

  • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


compartir36556


    2 de 6  
ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play
26 de julio 2024
 

Por Lucía Suárez

Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

  • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

  • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

  • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.


compartir36554


    3 de 6  
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias sí es tema serio
26 de julio 2024
 

Por José Antonio Fernández

El problema de la credibilidad de conductores de noticias se ha vuelto un tema serio que necesitan considerar en las salas de juntas de televisoras, estaciones de radio y periódicos. Que baje la credibilidad de sus colaboradores de pantalla y del micrófono les perjudica mucho porque la credibilidad significa prestigio y audiencia leal.

  • En tiempos de elecciones fueron no pocos los comentaristas y conductores que se lanzaron a decir incluso cualquier cantidad de improperios que a leguas se veía que solo buscaban golpear para destruir, eso es muy dañino para los mismos medios en los que colaboran esos conductores.

  • Recuperar la credibilidad es una tarea central porque el prestigio suma audiencia y la audiencia atrae anunciantes.

Los medios de comunicación necesitan poner atención en cuidar su prestigio, lo que significa ser verdaderos, criticar con bases y si deciden ponerse del lado de algún candidato o candidata, decirlo abiertamente. No debe olvidarse que el público se da cuenta al momento cuando algún comentario insistente no le suena lógico (se nota mal intencionado).


compartir36553


    4 de 6  
PROBLEMA mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta
26 de julio 2024
 

Por José Antonio Fernández

Bien por Grupo Televisa que decidió al menos incluir el sábado 6 de julio todos los partidos de la etapa de semifinalistas de la Eurocopa y la Copa América por el Canal 5 de televisión abierta, en un maratón.

  • Aquí he insistido una y otra vez que la afición al futbol solo se fomenta en serio si los partidos clave se proyectan por tele abierta, en el momento que se transmiten solo por tele de paga se toma una decisión que limita de inmediato la potencia del negocio del futbol en México junto con el de la tele abierta porque achican la cantidad de personas que se conectan con el futbol. Siempre debe considerarse que el negocio del fut en México y muchas otras partes del mundo es masivo, mientras más masivo será mejor.

  • Hoy por hoy es la tele abierta la que convoca a más millones de personas a ver una transmisión en simultáneo, nadie más tiene ese enorme poder.

  • Y Grupo Televisa por fin reconoce lo que he venido anotando por años: armó un maratón el sábado 6 de julio con todos los partidos de la etapa que definió a semifinalistas de la Eurocopa y de la Copa América, que además por la diferencia de horarios les quedó ideal: desde las 9 de la mañana hasta la noche con el Brasil Uruguay, todos en vivo.

  • La Selección Mexicana es parte esencial de la televisión abierta, al igual que equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres y Santos.

  • Cada vez que la Selección Mexicana queda fuera de manera temprana de un gran campeonato, como fue el caso con la Copa América, es un duro golpe para la afición y en consecuencia también para la televisión abierta. Se pierden miles de millones de pesos.

La principal interesada en mejorar el desempeño de la Selección Mexicana de Futbol debe de ser la televisión abierta, esto ya necesita tomarse más en serio.

La afición se decepciona y se aleja con una mala actuación de nuestra Selección, es no es una buena noticia para nadie.


compartir36552


    5 de 6  
YOUTUBERS buscan ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
26 de julio 2024
 

Por Juan Ibargüengoitia

YouTube es una red social muy evolucionada, siempre están pensando cómo dar respuesta a esas necesidades.

La familia de YouTubers siempre están utilizando al máximo las nuevas herramientas con el objetivo de ofrecer una experiencia de conexión plena de sus viewers con los contenidos.

  • Una de estas herramientas es marcar en la línea de play de lo que se trata el contenido del video, marcan cada dos, tres, cuatro o cinco minutos.

  • Los espectadores tienen la posibilidad de ver completo el video o localizar de forma rápidad las secuencias de su interés.

  • Al hacer click en la barra de play se pueden ver los temas que se están tocando en las entrevistas. Es una función que saben explotar muy bien quienes realizan videopodcast.

Esto de los temas en la línea de play es muy amigable, de inmediato permite establecer empatía con nuevos visitantes que quizá solo se acercaron para conocer una o dos respuestas en especial.

Encontrar de forma sencilla los temas que se buscan es hoy por hoy el gran reto de YouTube y demás redes sociales, sea vía el buscador o como es el caso de la línea de play con texto, en el mismo video.


compartir36551


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    1 INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, documental, corporativos, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    2 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas;La locura está de moda, La danza de los vampiros...

    3 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    4 ALINA Montero dirige anuncio Sombras de Rojo, gana premio Cannes Lions

    5 MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ¡ESTAMOS listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025


    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas visiten México

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano un solo Gran Hub

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    PROTAGONISTAS en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025. Pronóstico del epílogo, acertado

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez-Saldaña, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    OFICINA de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo recibe Reconocimiento Ojo de Águila / Gran Yeyantli de la RevistaPantalla en ExpoPantalla

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    ANUNCIA Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la tele mexicana

    REDES sociales le dicen a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub

    NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx