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RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
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23 de mayo 2024
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Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de mayo El amor no tiene receta, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fútbol América vs Chivas, transmitido por Canal 5 con 10.2 puntos.
- El tercer lugar es Fútbol Chivas vs América, transmitido por Canal 5. Suma 9.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vivir de amor con 9.5 de rating.
- En quinto puesto está, Fútbol América vs Chivas transmitido por Azteca 7 con 9.5 puntos.
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TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla; Jugaremos en el Bosque y V de Víctor
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23 de mayo 2024
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Películas más taquilleras en salas de cine en México:
1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $94.8 millones
2. Garfield Fuera de Casa $49.2 millones
3. Amigos Imaginarios $47.7 millones
4. El Tarot de la Muerte $16.7 millones
5. Profesión Peligro $7.4 millones
6. Jugaremos en el Bosque $6.4 millones
7. Desafiantes $5 millones
8. El Hombre de los Sueños $3.9 millones
9. V de Víctor $2.8 millones
10. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $2.1 millones
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DEBATES dan vida a las campañas y poder a ciudadanos
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23 de mayo 2024
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Por José Antonio Fernández
Los debates dan vida a las campañas y poder a ciudadanos.
- Cada debate es una prueba que debe pasar una candidata o candidato.
- Cada gesto, cada expresión, cada compromiso que se ponga sobre la mesa en un debate será considerado para cuando el ciudadano o la ciudadana decidan su voto.
- Los debates son un elelemtno esencial de la sangre de la democracia.
- La sangre esencial de la democracia es el voto libre y secreto.
- En los debates se da la oportunidad de conocer ataques y propuestas, si los ataques se basan en chismes o mala leche se convierten en búmerang para quien los lanza.
Los debate no son un show ni un espectáculo, son contenido de valor que exigen concentración por parte del público.
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REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine
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23 de mayo 2024
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Por Lucía Suárez
Sorprendente: en 2023 la distribuidora de películas Corazón (compañía mexicana), que dirige Eckehardt Von Damm, rebasó en cobertura de exhibición a Videocine, que pertenece a Grupo Televisa México.
- Sin duda hay que apuntar una diferencia clave: Videocine de acuerdo a su propia información, coloca a 15 de sus cintas distribuidas en la lista de las 20 películas mexicanas más taquilleras. En cambio la distribuidora de cine Corazón está totalmente diversificada, no se concentra solo en distribuir cine nacional.
- Es notable el crecimiento de Corazón.
Eckehardt Von Damm conoce a fondo el negocio del cine, tiene una frase que retrata a la industria: el negocio del cine es de una película.
Hay que interpretar su frase, aquí una de muchas posibilidades: cada productor le debe apostar fuerte a su película, significa que debe echar toda la carne al asador. No hacerlo así sería un error.
No debe olvidarse que hoy en día el distribuidor participa en la mayoría de los casos desde la producción. Se dan las precompras.
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¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta
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23 de mayo 2024
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Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
- Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
- La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
- Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
- En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
- La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
- Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
- Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
- Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
- Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
- Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
- Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).
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DISNEY toma una decisión estratégica con su marca Disney
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23 de mayo 2024
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Por Juan Ibargüengoitia
Toma el enorme corporativo Disney una decisión estratégica para seguir desarrollando su negocio de exhibición de contenidos en plataformas: elimina Star Plus y concentra todas sus películas y series en Disney, que hoy se presenta como única plataforma de la marca y competidora de Netflix, Prime, ViX, MAX y Claro Video.
- Muy importante reflexionar sobre la decisión de Disney: está reconociendo que su estrategia de poner sobre la mesa dos plataformas, definitivamente no fue una buena idea.
- En esto de las plataformas que compiten con Netflix, en realidad todos están experimentando el qué hacer. La primera lección es que si Netflix concentró todo en una sola plataforma, eso mismo deberán hacer sus competidores. El tema es cómo ayudar a sus viewers para que encuentren los contenidos fácilmente y puedan conocer y reconocer todo el menú disponible, esto ninguna plataforma lo tiene solucionado hasta hoy, ni Netflix.
- Si ahora cada corporativo tendrá solo una plataforma, lo que sigue es que se pregunten cómo debe llamarse.
- Es claro que Disney llegó a la siguiente conclusión: seguir con Star no era buena idea, su marca es Disney y por su marca deben apostar. Es casi imposible que logren crear ellos mismos una marca que compita con la marca Disney, les resultó un sin sentido.
Construir una marca tiene sus grados de dificultad, y si ya se cuenta con una marca tan poderosa, pues claramente se tiene a favor el camino andado. |
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