Sigue a RevistaPantalla.com en:  














3125

    1 de 6  
ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial
16 de mayo 2024
 

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

La reunión de DAVOS 2024 El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza celebró su 35° Sesión Anual del 15 al 19 de enero de 2024, bajo el lema Reconstruir la confianza. El evento reunió a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de 1,000 empresas de las más relevantes del mundo, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, dirigentes religiosos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.

  • En su 19° “Informe de Riesgos Globales 2024” basado en la concentración de la inteligencia colectiva de 1.500 líderes globales del sector académico, empresarial, gubernamental, político, religioso, sociedad civil y complementado por los conocimientos de más de 200 expertos temáticos sobre riesgos globales, se dictaminó en conjunto cuáles serán los desafíos más relevantes en el mundo dentro del horizonte, de corto y mediano plazo, para los próximos 10 años.

La desinformación como conflicto mundial

Dentro del examen global sobre los principales conflictos que afectarán a la humanidad, la desinformación fue ubicada por el consenso del Foro Económico Mundial 2024 como el principal riesgo medular que deben encarar las naciones de todo el planeta para los siguientes dos años y el quinto problema a enfrentar en los próximos diez años.

    Tal diagnóstico internacional colocó al problema de la desinformación y la difusión de información incorrecta (Fake News) como la principal fatalidad a solucionar con mayor grado de preocupación por encima de la crisis climática, la polarización de las sociedades, los ataques cibernéticos, la situación económica y las guerras contemporáneas que deben atender los líderes mundiales en los dos años venideros para evitar mayor proliferación de crisis estructurales. Así, la desinformación se convirtió en una amenaza transversal o en un factor primordial de desestabilización que juega un papel super estratégico para potenciar los conflictos armados, favorecer los enfrentamientos, perjudicar el desarrollo económico, languidecer la democracia, alimentar el terrorismo, incrementar la “crisis de la verdad” y debilitar los derechos humanos (Infantes, 2024).

Siga leyendo el Análisis del Dr. Javier Esteinou, consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en su versión digital, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com , haciendo click ahora mismo.


compartir36077


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
16 de mayo 2024
 

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones

    2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones

    3. Profesión Peligro $18.1 millones

    4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones

    5. Desafiantes $8.8 millones

    6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones

    7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones

    8. Guerra Civil $2.2 millones

    9. Firma Aquí $1.7 millones

    10. La Primera Profecía $1.7 millones


compartir36080


    2 de 6  
RATINGNÓMETRO: Fútbol Toluca vs Chivas Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México
16 de mayo 2024
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 6 al 12 de mayo Fútbol Toluca vs Chivas, transmitido por Azteca 7, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.8 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol Cruz Azul vs UNAM, transmitido por Azteca 7 con 10.2 puntos.

  • El tercer lugar es Fútbol Monterrey vs Tigres, transmitido por Canal 5. Suma 10.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó El amor no tiene receta con 9.9 de rating.

  • En quinto puesto está Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 9 puntos.


compartir36079


    3 de 6  
JULIO Carlos presenta su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX
16 de mayo 2024
 

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir36078


    4 de 6  
INVERSIÓN privada y pública hacen mancuerna para producir cine en México
16 de mayo 2024
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y los datos de Imcine permiten afirmar que en México la producción privada es muy importante para películas, igualmente importantes que los fondos públicos.

  • Calcule el lector que en todas las producciones apoyadas por el Estado, que son más de 100 cada año, siempre participan inversionistas privados en alguna medida.

    • Si el Estado aporta unos 900 millones de pesos al año para la producción, consideremos que la iniciativa privada al menos invierte otro tanto o más. Cantidad que podría ser mayor si se consideran trabajos realizados con sueldos muy bajos o inexistentes y apoyos diversos que no figuran en los presupuestos.

  • O sea, para producir cine al menos se invierten poco más de dos mil millones de pesos al año, cantidad que refleja la alta eficiencia de la producción de películas en México (en promedio, cada largometraje cuesta alrededor de 15 millones de pesos).

La importancia de los fondos públicos en la producción de cine es fundamental porque son la constante de la ecuación, eso tiene un valor inmenso. Mueven la maquinaria, sí o sí, todo el tiempo.

El productor debe lograr que se cuente la historia y que la película tenga taquilla/rating, sea rentable.


compartir36076


    5 de 6  
CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube...
16 de mayo 2024
 

Por Lucía Suárez

Más de 16 millones de espectadores habrían visto el Segundo Debate Presidencial 2024 por tele abierta a nivel nacional.

  • El dato permite considerar que más de 20 millones de audiencia siguieron el Segundo Debate, si sumamos la tele abierta más redes sociales y páginas de internet.

  • Todos los medios públicos de todo el país transmitieron el Segundo Debate: Canal 11, Canal 22,Canal 14 SPR, TV Unam, TV Mexiquense, TV4 Gto, Sicom Puebla, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Chiapas, Tabasco Televisión, La Señal Que Va Más Radio y Televisión de Aguascalientes...

  • Considere el lector que de 99 millones de personas con credencial de elector, votará entre un 62 y un 66 por ciento, unos 65 millones de ciudadanos.

Es buena noticia que el rating del Segundo Debate haya subido en relación con el Primer Debate de este mismo 2024 (de cerca de 20 millones a más de 20 millones de espectadores, incluyendo tele abierta y redes sociales, en especial YouTube, Twitter y Facebook), significa que el interés por estar informados va en aumento.


compartir36075


Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 INVERSIÓN pública y privada hacen mancuerna para producir cine en México

    1 PELÍCULAS y deportes por Azteca 7, los contenidos de mayor rating de TV Azteca

    2 CFilma CDMX: Casi 800,000 empleos en la capital de México, los genera la industria audiovisual

    3 SUMAN 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127, le sigue Cinemex con 2,866

    4 PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    5 ES muy importante la distribuidora de películas Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan...


    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre...

    14 REGLAS de Oro de Daniel Vega para Guionistas: no vendas tu guión como no lo es

    ROBOTS con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales

    DR. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    TELENOVELA El amor no tiene receta, contenido más visto por televisión en México 2024, es de Las Estrellas / TelevisaUnivision

    MARCAS quieren anunciarse en programas de TV que presenten contenidos de valor

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de TV

    EL negocio del cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de TV de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender triple play

    JAIME Azcárraga no ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula

    4 semanas en Top 10 de Taquilla 2024: películas mexicanas Jugaremos en el bosque y Casi el paraíso

    PLATAFORMAS son fuente de ingresos para casas productoras, negocio que llegó para quedarse

    EXISTEN Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    EN México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, YouTubers...

    TV Azteca tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    REQUIERE más impulso Canal 6 Multimedios, saben el camino. Tiene ya sus horarios de mayor público

    GODZILLA y Kong El nuevo imperio, 5 semanas Número 1 en Top 10 de taquilla

    ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua

    CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia

    DANA Karvelas le gustaría interpretar a una villana, villana en una serie o telenovela

    EL misterio de la baja taquilla del cine mexicano, no conecta en salas

    ¿ES buena idea hacer promoción de películas y series intentando caerle bien al público?

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Turno Nocturno

    ROBERTO Fiesco: nuevo cine mexicano es extraordinariamente variado e incluyente

    ES tiempo de producir películas y series biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como Directora de la Cineteca Nacional

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? la clave es ser diácticas

    INDUSTRIA Audiovisual en México estable. Fondos públicos para producir cine son clave

    LUCÍA Bayardo: Nominada al Ariel por su corto animado La vieja y el cuervo



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx