1 de 6
|
TOP 5 de contenidos más vistos producidos en Estados Unidos y transmitidos por Prime Video y Netflix en México, Colombia y Brasil
|
12 de enero 2024
|
BB Media es una empresa global de Data Science, especializada en medios y entretenimiento hace más de 35 años.
BB Media monitorea más de 2200 servicios de streaming en más de 160 países, sus precios, planes, paquetes y ofertas comerciales. Además, todos los catálogos de películas y series, incluyendo metadatos normalizados.
BB Media asegura que servicios de streaming, networks, programadores, cableoperadores, agencias, anunciantes, estudios, distribuidores, APPs de contenidos y empresas de tecnología confían en la información de BB Media y en el análisis de valor añadido para tomar decisiones estratégicas.
BB Media tiene oficinas en Miami, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo.
Reporte BB Media: Comparativo de América Latina con Estados Unidos, por títulos de producciones audiovisuales y por número de plataformas que se ofrecen a espectadores
Netflix suma mayor audiencia, Prime Video necesita producciones que den el campanazo.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
YOUTUBERS también se dedican a producir contenidos no breves, echan abajo esa idea de que las nuevas generaciones son superficiales
|
12 de enero 2024
|
Por Juan Ibargüengoitia
Decenas y decenas de YouTubers se dedican a producir contenidos no breves, echan abajo esa idea de que las nuevas generaciones son superficiales. Eso es falso, totalmente falso.
- Las nuevas generaciones tiene una enorme capacidad para buscar contenidos de su interés.
- La inmensa mayoría sabe que internet muestra hasta arriba lo más comercial, lo que no significa que sea el contenido más confiable.
- Pero hay sitios confiables, como lo es RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine
- También Wikipedia es confiable.
- Y ahora igualmente son confiables muchos YouTubers que decidieron producir contenidos de larga duración, lo que no quiere decir que sean mejores que los breves.
- El punto es reconocer que los contenidos en YouTube, producidos por jóvenes, en infinidad de casos son de larga duración, significa que tienen la oportunidad de profundizar más. Hacen muchos reportajes cámara en mano.
Es falso decir que a los jóvenes no les interesa la información de calidad y que desprecian los contenidos de larga duración.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
TELENOVELAS Amor invencible y Vencer la culpa de Televisa estuvieron 12 semanas cada una en el Top 10 2023 de los programas más vistos en tele abierta
|
12 de enero 2024
|
TELENOVELAS Amor invencible y Vencer la culpa de Televisa estuvieron 12 semanas cada una en el Top 10 de los programas más vistos en tele abierta de México.
- Televisa con su canal Las Estrellas es líder en audiencia en México desde hace 70 años.
Televisa encuentra su rating mayor en las telenovelas, siempre son líderes en el Top 5 de los programas más vistos de México. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
DENISE Maerker dejó el Noticiero En Punto de Televisa en la cima del rating, sigue como productora
|
12 de enero 2024
|
Por José Antonio Fernández
Denise Maerker dejó el Noticiero En Punto de Televisa cuando estaba a la alza en rating y en empatía con la audiencia (así lo marca nuestro Sondeo de RevistaPantalla.com), también todas las mediciones de audiencia.
Su decisión tiene sentido:
- Deja su posición como conductora del noticiero cuando está en la cima del rating
- Pero se queda en Televisa para ser la Productora Ejecutiva del mismo noticiero, además le brindan la oportunidad de realizar reportajes especiales.
Mejor, imposible.
Puede sentirse tranquila, su imagen es de prestigio ante los espectadores.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
MARCELO Ebrard impulsó relación con Hollywood para expandir la producción de series y cine en México
|
12 de enero 2024
|
En marzo de 2023, el Gobierno de México presentó la siguiente información:
- La Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con gobiernos estatales y municipales de México, acordaron hoy conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en nuestro país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.
- En la sede de Netflix, en Los Ángeles, California, y como parte de un convoy de inversiones organizado por la SRE, tuvo lugar una reunión en la que participaron el canciller Marcelo Ebrard, 50 alcaldes de 22 estados de la República, y los 17 secretarios de desarrollo económico estatales con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood:
- Disney
- Netflix
- Paramount
- Sony
- Universal
- Warner Brothers
- Así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association.
- Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es que su interés se traduzca en la producción de nuevas películas y series en México.
- “Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, explicó el secretario Ebrard.
- Durante la reunión, se revisó la gran derrama económica de la industria audiovisual en México. De acuerdo con la Motion Pictures Association, nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación.
- Las industrias creativas aportan 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta. A nivel regional, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido una herramienta fundamental para la industria y la protección de la propiedad intelectual.
- Por ello, para continuar esta integración se acordó sumar dicho sector al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, lo cual facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.
Asistentes a la Reunión
Sellaron el encuentro con una foto, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, y Ted Sarandos, CEO de Netflix.
También asistieron a la Reunión:
- Por Disney: el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Michael Lebovich, y la gerente de Planificación de Inversiones y Producción, Gieselle Fine
Por Netflix, el director de Contenido y Estudios para Latinoamérica y director de Política Pública para México, Pierre Vandoorne, y el vicepresidente de Adquisición de Contenido para AL, Francisco Ramos
- Por Paramount, el vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y asesor legal, Keith Murphy
- Por Universal, la directora de Asuntos Gubernamentales, Yvette Estrada
- Por Warner Brothers, el vicepresidente de producción de HBO, Jay Roewe, y el director de Producción y Finanzas de HBO, Jesse Saldivar
- Por la Motion Pictures, la directora general para América Latina, Carla Sánchez Armas.
- Por parte de la delegación mexicana participaron el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán; y la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo.
Marcelo Ebrard no tiene definido aún su papel en el próximo sexenio, está a la espera. Será importante que retome ese acercamiento institucional de gobierno con Hollywood, puede hacerlo.
También Claudia Sheinbaum por su parte consiguió en su momento potenciar la relación del gobierno de la Ciudad de México con Hollywood y todas las plataformas como Netflix. El boom-boom de producción audiovisual convirtió a la CDMX en la Gran Locación del Mundo, trabajo en el que ha jugado un papel muy importante Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México / CFilmaCDMX.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
DIRECTORES y productores de tele pública y privada deben tocar puertas para sumar más recursos
|
12 de enero 2024
|
Por Juan Ibargüengoitia
Siempre los presupuestos son limitados, es algo que en todo momento debe considerarse, más aún las televisoras públicas.
- Los presupuestos son limitados porque siempre los recursos son escasos, absolutamente nadie cuenta con recursos ilimitados. Esto hay que tomarlo en cuenta en cada proyecto.
- Por supuesto, hay producciones más castigadas, pero pueden ser las que más presupuesto consiguieron. La cantidad no asegura que los recursos alcancen.
- Lo normal es que los recursos en una producción, nunca sean suficientes.
- Por eso también siempre es importante recordarle a los directores de los medios públicos, igualmente a productores y directivos de televisoras privadas y plataformas, que una de sus principales tareas es el conseguir recursos.
- Deben tocar todos los días puertas para lograr que más fondos se sumen a sus proyectos a realizar, que pueden ser tecnológicos, para una mejor atmósfera de trabajo o directamente para las producciones. O incluso para la adquisición de contenidos o derechos.
El jefe de un medio público o privado en cualquier nivel, o el productor, necesita asumir que es la voz de todos los que colaboran en su área y que es ella o él quien tiene el acceso a las instancias que pueden otorgar fondos adicionales por problemas de emergencia, o fondos nuevos para proyectos específicos para conseguir mayor relevancia.
Siempre hay que recordar que Steven Spielberg nunca consiguió todos los recursos que necesitaba para producir la película Tiburón.
|
|
|
|
| |
|