3922 SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Informe Especial

Nacen Foros Caravana
con el respaldo de Argos


compartir1380

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 144 (Agosto / Septiembre)


La casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, toma la decisión histórica de abrir su infraestructura de foros, equipo y sevicios de producción para que también puedan ser utilizados por productores independientes y televisoras. Argos ha producido a lo largo de más de dos décadas telenovelas, series y películas, conoce bien el mercado y todo lo que se necesita para realizar cada producción de principio a fin con la más alta calidad. Ahora Argos se concreta a ser una casa productora de contenidos, y todo su equipamiento que incluyen foros, móviles, instalaciones y servicios pasan a formar parte de la nueva empresa Caravana, bajo la dirección del Ing. Francisco Bonilla Campos. Caravana es un proyecto altamente ambicioso: nace con una ventaja, son expertos en conseguir calidad de exportación


CARAVANA ES CALIDAD
  Caravana es la nueva compañía que opera dentro del corporativo Argos.   Caravana nace para dar servicios de producción a la renta para productoras independientes (de películas, series, teleseries, telenovelas, comerciales, videoclips...) y también quiere que sus clientes sean televisoras de todo tamaño, de México y el extranjero, de televisión abierta y de paga.

• Caravana cuenta con 6 foros. Todos están equipados acústicamente, no tienen ningún tipo de problema por inducciones de sonido del exterior. • El Foro Uno tiene ya 18 años. Ahí se han realizado series, telenovelas y películas producidas por Argos.
• ESPN fue huésped de su Foro 2 por más de una década. Cuenta con el equipamiento completo (cámaras, switchers, play-out...) para producir televisión en vivo, igual un noticiero que programas deportivos, mesas de opinión, entretenimiento...
• Los Foros 3, 4, 5 y 6 están en plena construcción. Tendrán las mismas características de perfecto acondicionamiento acústico de al-ta especificación para trabajar sin ningún tipo de sonido exterior que impida la dinámica de grabación.
• El piso de todos los foros es anti-vibraciones por movimientos de ca-miones pesados que pasen por la calle del exterior. • Las puertas de cada foro son de 8 metros de altura, entran escenografías prearmadas, utilería especial y vehí-culos de mayor tamaño.
• Caravana cuenta con bodega viva de Vestuario, que suma miles de prendas en perfecto estado.
• También tienen a disposición bodega viva de muebles que ellos mismos pue-den caracterizar de acuerdo a la historia que se produzca.
• Una de las áreas de Caravana es Espacios, un equipo de artistas dedi-cado a diseñar escenografías y tam-bién construirlas. Son expertos en hi-perrealismo. Famosa su escenografía de El Palacio Nacional de México, idén-tica a la realidad.


ALQUILER A LA MEDIDA
  Caravana ofrece servicios a la producción personalizados, son con-figurables de acuerdo a las necesidades de cada producción. Quien quiera el paquete completo puede contratarlo así, están abiertos a diseñar trajes a la medida.


CARAVANA ESTÁ ABIERTA

La compañía Argos concentra ahora todos sus esfuerzos por seguir creciendo como una gran productora de contenidos, todos los “fierros” y los servicios de producción los recibe ya de Caravana.
- Caravana tiene alianzas con otras compañías especializadas en servicios a la producción, como es el caso de EFD.
- Caravana también está abierta a hacer tratos para colaboración en especie y establecer coproducciones.


EPIGMENIO IBARRA: “VENGAN A CARAVANA, AQUÍ NOS ARREGLAMOS”

• Al producir con Caravana, los productores y televisoras son libres de contratar únicamente los servicios y equipamiento necesarios. Significa, por ejemplo, que si el productor renta los foros Caravana, puede producir con cámaras o unidades móviles propias o alquilar con la empresa arrendadora de su confianza.
• También Caravana puede apoyar a los productores en lo que toca a la comercialización de sus producciones.


• El llamado de Epigmenio Ibarra para que productores y televisoras se acerquen a Caravana es muy tentador: “si tienen una idea o ya cerraron trato para realizar una producción, vengan a Caravana y aquí nos arreglamos. Tenemos todo para apoyar sus producciones y que aseguren calidad de exportación”.


CARAVANA RENTA FOROS, EQUIPO...
  Caravana ofrece servicios a la producción integrales personalizados, son configurables de acuerdo a las necesidades de cada producción. Caravana puede rentar equipo:
• Cámaras Sony
• Unidades móviles
• Racks-cabinas (con switcher o no) para producción en locaciones
• Foros desde 600 hasta 1,200 M2 • Servicios de Casting.
• Servicios para ubicar locaciones.
• Oficinas de producción.


CARAVANA RENTA SERVICIOS
  También Caravana renta servicios especializados para producir:
• Desde trabajar la idea de una producción para presentar proyectos a televisoras, inversionistas, fondos...
• Desarrollo de libretos, creación, revisión, asesoría...
• Diseño y elaboración de escenografías, vestuario, maquillaje...
• Diseño de producción.
• Producción.
• Grabado y manejo de archivos digitales.
• Postproducción con efectos digitales.
• Banda Sonora con pista internacional.
• Entrega de material masterizado para distribución en televisión, cine, copiado a Blu-RayS, para exportación...


SERVICIOS PERSONALIZADOS
  Si el productor o la televisora así lo desean, pueden contratar el Paquete Total: servicios de producción con personal incluido.   Los servicios paquete de Caravana son personalizables, los moldean de acuerdo a las necesidades y a cada tipo de producción.


DESDE EL LIBRETO
  Caravana puede ayudar a los productores a crear y también a adaptar libretos para que cumplan con necesidades del mercado o necesidades de clientes específicos.   El expertís de Caravana tiene más de 20 años de realizar producciones que han cosechado grandes éxitos de audiencia en el mercado mexicano y también en Estados Unidos. Sus cono-cimientos son de alto valor.




Más Informes Técnicos:
México
Cinema Bank

Amor
por el Género

Inteligencia
Artificial 2025

Sony
Ocellus

Mar
Adentro

Panasonic
AG-CX370

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Cámaras
Sony de Estudio

EFD
Studios

Gran Proyecto
Líder

Canon
EOS C400

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Cinematografía
con Sony

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos Inteligencia Artficial

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología de Vanguardia
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  •        


    Cinetec STD Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales