Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3510

    1 de 6  
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
11 de julio 2024
 

En 2022, la inversión de la industria cinematográfica y audiovisual en la Ciudad de México rebasó los 13 mil millones de pesos.

El porcentaje del pastel se lo llevaron las series.

  • Series 49.28 por ciento

  • Comerciales 17.98

  • Televisión 12.53

  • Cine 19.07

  • Otros 1.21

La industria de los comerciales ha sido clave para desarrollar una industria audiovisual del más alto nivel en México, que se distingue por equipamiento y tecnologías de vanguardia y especialistas profesionales, confiables y brillantes en todas las especialidades.


compartir36464


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de Taquilla
11 de julio 2024
 

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. Mi Villano Favorito 4
    $230.6 millones

    2 Intensamente 2
    $154.9 millones

    3. Un Lugar en Silencio: Dia Uno
    $76.4 millones

    4. Bad Boys: Hasta La Muerte
    $16.5 millones

    5. MaXXXine
    $5.1 millones

    6. La Favorita del Rey
    $1.9 millones

    7. El Club de los Vándalos
    $1.3 millones

    8. Cómplices del Engaño
    $1.2 millones

    9. El Último Escape
    $1.1 millones

    10. Exhuma La Tumba del Diablo
    $1 millón


compartir36466


    2 de 6  
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
11 de julio 2024
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de julio Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.

  • El tercer lugar es La historia de Juana, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.9 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Esmeralda con 9.2 de rating.

  • En quinto puesto está, En Punto con Enrique Acevedo transmitido por Las Estrellas con 7.4 puntos.


compartir36465


    3 de 6  
MARCO Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de salud, esoterismo, sexo...
11 de julio 2024
 

Por José Antonio Fernández

Marco Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de todos esos temas que siempre atraen de inmediato cuando salen a la conversación:

  • Sean enfermedades, cirugías estéticas, la felicidad, el éxito, los signos del zodiaco, el eneagrama, los misterios de las galaxias, los baños de lodo y aguacate, la depresión, el sexo...

  • Son esos temas que justo en ese horario y en la misma Radio Fórmula dieron cuerpo y larga vida al espacio de Alfredo Palacios, El Estilista de Las Estrellas.

  • Nunca antes una televisora le había abierto un espacio a Marco Antonio Regil para conversar con invitados sobre temas del día a día.

  • Se sabe que el famoso conductor busca quitarse la etiqueta de ser “solo” animador de programas de concurso, quiere hablar mas sobre la vida y sus retos. El espacio ya lo tiene.

A Regil también le gusta la política, pero claramente ese no es su campo. Cuando pone sobre la mesa temas políticos, de inmediato sale a relucir su posición (que es muy cercana a la comunidad cubana de Miami).

Su productor puede potenciarlo y competir incluso con Hoy, Venga la alegría y Sale el sol.


compartir36463


    4 de 6  
40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas
11 de julio 2024
 

Por José Antonio Fernández

Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.

  • La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta

  • Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

  • Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo, en no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión en redes sociales.

  • Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.

    • Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.

    Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.

La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.

La televisión abierta está vive y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


compartir36462


    5 de 6  
NO hubo forma en el sexenio de AMLO subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
11 de julio 2024
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).

  • Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.

  • El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.

  • El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:

    • La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.

    • Es realmente un problema más que serio a resolver.

  • Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.

  • Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.

Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.

Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.


compartir36461


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en el 2024

    1 JAVIER Cortés solucionó el problema de las Clasificaciones de Películas

    2 GANADORES históricos del Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet

    3 EGEDA México presentó Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión; Inteligencia Artificial y Derechos Legales...

    4 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    5 MAURICIO Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión


    INSCRIPCIONES abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de Películas

    MIGUEL Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    TELCEL siempre con publicidad acertada... el primer error de AT&T en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 de las películas en el Top 10 de Taquilla es mexicana. Mirreyes vs Godínez: Las Vegas

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024

    FONDOS para la industria audiovisual es objetivo de México Cinema Bank

    COPIAR, solo debe tener un fin: aprender para lograr en el mejor de los casos la creatividad original

    COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos, Metrópolis...

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 1 a 17 de septiembre 2025

    TAQUILLÓMETRO: Una de las películas en el Top 10 de Taquilla es mexicana. Mirreyes vs Godínez: Las Vegas

    TELCEL siempre con publicidad acertada... y el primer error de AT&T en México

    MARYMAR Vega en Dra. Lucía y el amor en la serie de TV Azteca. Si el amor llega fuerte, le subirá la audiencia

    CANALES de tele abierta de México han resistido el cambio de modelo

    ADRIÁN Uribe premio Canacine al Mejor Actor por película El Candidato Honesto

    TELENOVELAS a más de 100 países: el género sigue conquistando a la audiencia en decenas de países

    HORACIO Manuel, explica el por qué sí es importante Mip Cancún para productores, distribuidores, canales de tele, plataformas...

    MUNDIAL de Fútbol anima a economía de televisoras y a todo México

    EL género de la telenovela está fuerte y vivo, televisoras deben seguir confiando en su poder mayor de audiencia

    33 por ciento de películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine

    15 de agosto Día Nacional de Cine Mexicano, celebra Cineteca Nacional con funciones en sede Chapultepec de películas y cortometrajes. Exhiben corto Vientre de Luna dirigido por Liliana K’an, ganador del Festival Pantalla de Cristal

    NUEVA Ley de Medios Públicos tiene la llave para generar más audiencia: producir ficción en coproducción

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras

    CECI Gómez ¿Qué es Wawa? Más de 600 mujeres con una agrupación muy poderosa

    23 producciones con apoyos públicos, Nominadas Finalistas de los premios Ariel 2025

    TELEVISA y TelevisaUnivision reciben muy buena noticia, inversionistas les compran 1,500 millones de dólares en Bonos

    TELENOVELAS son imán que atrae al gran público, inversiones, turistas, música nueva…

    PONCHO Gutiérrez es el primer YouTuber que se lanza a producir un noticiero nocturno original en SDP Noticias

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna de las películas en el Top diez de Taquilla es mexicana



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 SONY-STD Sistemas Digitales

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx