PCTV 2015 Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1744

    0 de 6  
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Víctimas de violencia con AMLO
18 de octubre 2018
 

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ya como Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador ha convocado a foros de víctimas de la violencia con el objetivo de encontrar una salida a la violencia extrema que se vive en el país, con focos de emergencia en al menos 19 estados de la República.

  • Hasta la fecha se han organizado dos foros, las reuniones completas están disponibles en internet. Son desgarradoras.

  • Por supuesto, el tema de los foros convocados por AMLO puede convertirse en películas, series, documentales, reportajes y cortos.

  • El guión debe incluir cómo se convoca a esos foros, qué han expuesto a AMLO, qué reacciones se han dado en esas reuniones, qué esperan las víctimas de la violencia, qué salidas se ven para que vuelva la tranquilidad a México.

  • También en la historia debe explicarse que la violencia extrema en México se origina en el sexenio de Felipe Calderón, la estadística histórica muestra cómo claramente fue una decisión política el iniciar con la violencia.

  • La historia debe contar cómo se dio esa decisión y explicar de distintas formas cómo es que se originó y se ha mantenido por 12 años la espiral de violencia que parece no terminará.

  • Importante incluir la nueva posición de AMLO y cómo se van dando nuevas decisiones políticas para terminar con la violencia. Ideal será que se muestren los resultados de las nuevas políticas de AMLO.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir21542


    1 de 6  
FUT, humor, noticias y amor dan rating casi en automático a la televisión abierta en México
18 de octubre 2018
 

Por José Antonio Fernández

Si alguien quiere tener máximo rating en la televisión mexicana debe pensar en tres palabras: fut, amor y noticias.

  • Desde siempre, con redes sociales y sin ellas, con YouTube y Netflix y sin Netflix y YouTube, la televisión mexicana siempre ha cosechado "audiencia segura" con fut, amor y noticias.

  • Pero no es tan sencillo: el fut necesita emoción, por eso la Liga inventó la Liguilla.

  • Y por eso también Televisa no deja de invertirle al equipo América, contrata a goleadores y al entrenador más polémico que se gana más primeras planas: El Piojo.

  • El amor está en toda la tele abierta: en telenovelas y también en programas de concursos y en los espacios que dedican tiempo al escándalo. Sin amor no hay rating.

  • Y las noticias siempre suman audiencia, solo dejan de tener público cuando "olvidan" dar las noticias importantes.

  • Debe anotarse una cuarta palabra clave para ganar audiencia máxima: humor. Sin embargo, los programas de humor se han desprestigiado hoy por groseros, poco ingeniosos y manipuladores de la opinión política.

Fut, amor, noticias y humor son las 4 palabras que hacen rentable a la televisión mexicana.


compartir21541


    2 de 6  
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, paciencia y serenidad
18 de octubre 2018
 

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sabe que su película No-muro tiene ya una riqueza visual asegurada por tantos apoyos recibidos de realizadores y creativos de México y el mundo.

  • Pero hay un personaje especial que el Productor de Lentes Oscuros quiere que participe de forma protagónica en varias esecenas de la cinta No-Muro.

  • Se trata de Kalimán, el hombre increíble, creado en México por el escritor Víctor Fox, aunque se dice que la autoría de Kalimán en realidad se desconoce.

  • Para el Poductor de Lentes Oscuros es muy importante que aparezca Kalimán con su frase "serenidad y paciencia" en momentos clave del largometraje No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros no tiene previsto que Kalimán realice escenas de rescate o de lucha, tampoco quiere que sea protagonista en la interacción de los personajes, su deseo es solo que diga, bien dicha y en el momento exacto, la frase: serenidad y paciencia.

  • Serenidad y paciencia es el espíritu que debe sostener la película No-Muro, su significado es muy profundo para las personas. La utilizan cuando saben que se puede dar un arrebato que se convierta en un boomerang.

  • Una de las escenas en las que el Productor de Lentes Oscuros tiene planeado que aparezca Kalimán, es cuando llega una cuadrilla a la línea fronteriza a montar muros-ejemplo de cómo podría construirse el muro entre México y Estados Unidos

    • Justo en ese momento la Abuelita de Lentes Oscuros se lanza contra los ingenieros y albañiles y se acuesta en el pavimento para detener el paso de los grandes tráilers que traen los gigantes muros prefabricados.

    • Ahí es cuando aparece Kalimán junto a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien observa cómo uno de los tráilers se acerca peligrosamente a ella.

    • Kalimán le dice a la Abuelita de Lentes Oscuros: serenidad y paciencia.

    • El trailero se acerca con su enorme tráiler a centímetros de la Abuelita de Lentes Ocuros que permanece acostada en el pavimento.

    • En ese instante, multitud de cámaras hacen fotografías de la amenazante escena con la Abuelita de Lentes Oscuros en primer plano y el enorme tráiler casi sobre ella.

    • La Abuelita de Lentes Oscuros no cierra los ojos, ve cómo el trailero se detiene, baja de su tráiler y se arrodilla con los ojos llorosos frente a ella.

    • El trailero entrega una flor a la Abuelita de Lentes Oscuros y le dice: "he conocido a mujeres valientes, pero usted se voló la barda. La amo, quiero que sea mi esposa. !Qué serenidad, qué paciencia!"

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21540


    3 de 6  
MINISERIE Momentos Históricos, Mexico 68, presenta Canal Once
18 de octubre 2018
 

Canal Once, en voz de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y el movimiento estudiantil, destaca la importancia que estos acontecimientos tuvieron para la vida social, cultural y política del país en la miniserie documental “A medio siglo de México 68”.

  • A lo largo de tres episodios de una hora, bajo la dirección de Carlos Bolado y en coproducción con Ojo de Hacha Producciones, se incluyen registros históricos, entrevistas con expertos, así como testimonios de algunos personajes de la época.

  • El objetivo de la miniserie es motivar a la reflexión sobre los hechos ideológicos, políticos y estudiantiles de 1968, año parteaguas para México.

  • Incluye la participación de especialistas en temas de política e historia, como el escritor y conductor de Canal Once, Ricardo Raphael, el escritor Jorge Volpi y el historiador Pedro Salmerón; también algunos de los líderes estudiantiles, destacan Félix Hernández Gamundi, Ifigenia Martínez, Raúl Álvarez Garín y Tomás Cervantes Cabeza de Vaca. Sus recuerdos y opiniones enriquecen el panorama de la época.

  • Además, intervienen personajes del deporte como el medallista olímpico Felipe El Tibio Muñoz y el entonces presidente del Comité Organizador de la Olimpiada México 68, Pedro Ramírez Vázquez.

  • Durante los programas se abordan de manera cronológica tres periodos en México y el mundo a lo largo de 12 meses:

    • 1968, año en que el mundo cambió

    • Los acontecimientos del movimiento estudiantil

    • La cruda realidad y los juegos de la amistad.


compartir21539


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Te Juro que yo no fui, Ni Tú Ni Yo
18 de octubre 2018
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Venom $ 84.20 millones

    2. Escalofríos 2, Una Noche… $ 32.3 millones

    3. Nace Una Estrella $ 20.8 millones

    4. Pie Pequeño $ 17.5 millones

    5. Te Juro que yo no fui $ 12.8 millones

    6. Ni Tú Ni Yo $ 4.66 millones

    7. Enemigo Inmortal $ 2.86 millones

    8. Un Pequeño Favor $ 2.39 millones

    9. El Depredador $ 1.63 millones

    10. Papillon La Gran Fuga $ 1.4 millones


compartir21538


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Rosario Tijeras Dos, Número 5 de programas más vistos en México
18 de octubre 2018
 

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de octubre, Mi marido tiene mas familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó No se aceptan devoluciones, transmitido por Las Estrellas con 10 puntos.

  • El tercer lugar es para Like, la leyenda, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.3 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas, con 9.3 de rating.

  • En quinto puesto está Rosario Tijeras Dos, transmitida por Azteca 7 con 8.9 puntos.


compartir21537


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1744

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 FUT, humor, noticias y amor dan rating casi en automático a la televisión abierta en México

1 MINISERIE Momentos Históricos, Mexico 68, presenta Canal Once

2 RATINGNÓMETRO: Rosario Tijeras Dos, Número 5 de programas más vistos en México

3 TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Te Juro que yo no fui, Ni Tú Ni Yo

4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, paciencia y serenidad

5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Víctimas de violencia con AMLO

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia 5 semanas Número Uno de programas más vistos en México


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Recuperando a mi Ex

DOCUMENTAL 19-S La tierra grita de Azteca, seleccionado en Festival de Toronto

EN CLAVE de H, por GuaPur: Proyección de película No-Muro será con 100 proyectores en la línea fronteriza

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón puede ganar Oscar y Goya

ONCE Niños también transmite en Zacatecas

RATINGNÓMETRO: Futbol America vs Guadalajara, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Recuperando a mi Ex

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo surgió la Alerta Sísmica?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca a un Miguel Hidalgo para película No-Muro

PRONTO llegará el canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México

JORGE Fons director de Rojo Amanecer, recibe Medalla Cátedra Ingmar Bergman

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Malacopa

NETFLIX invierte 8,000 millones de dólares en 700 producciones en 12 meses

CAMBIO de señal en el Oscar, siempre no premiarán la película más popular

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría convertirse en serie... animado

FESTIVAL de Morelia Homenaje a Alex Phillips y Alfonso Cuarón

RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. El Dia de la Unión

CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de Cineasta Berliné

JORGE Fons recibe la Medalla Cátedra Ingmar Bergman en la Unam. Realizó Rojo Amanecer

HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Ana y Bruno, Tiempo compartido

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 3 al 14 de septiembre

TIEMPO de que productores de cine mexicano vean a Canal 22 como un gran aliado

EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Mpi Dirsa EDF TELETEC STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx