PCTV 2015 Cinetec STD SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1788

    0 de 6  
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo y quién mueve el tipo de cambio
13 de diciembre 2018
 

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

A últimas fechas, y desde siempre, hay una pregunta que ronda en el ambiente: ¿cómo y quién mueve el tipo de cambio, la paridad del peso frente al dólar?

  • La pregunta perfectamente puede ser la base para producir una serie, película, reportaje, documental o corto.

  • La historia debe incluir: cómo se decide que el peso vale más o menos en relación a un dólar.

  • Desde dónde se toma la decisión. ¿Quién la toma?

  • Ideal sería que hablaran empleados bancarios y de casas de cambio.

  • También deben tener la palabra: políticos y empleados de instituciones financieras del país y de organismos internacionales, como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores, el FMI, el Banco Mundial y la Cepal.

  • No pueden faltar en el guión los momentos de crisis del peso frente al dólar, como las devaluaciones de 1976, 1982, 1988, 1994, 2009 y su recuperación, también del sexenio de Peña Nieto y las presiones al peso antes de la toma de posesión de AMLO.

  • La historia debe responder a la pregunta: ¿qué tanto el tipo de cambio lo pueden mover políticos o grupos de poder económicos para presionar decisiones gubernamentales?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22004


    1 de 6  
EN CLAVE de H, por GuaPur: solo La Chica Misteriosa reconoce al Productor de Lentes Oscuros en Festival Pantalla de Cristal
13 de diciembre 2018
 

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió asistir a la Ceremonia de Premiación del XX Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional. No se la podía perder.

  • Celebra con cada ganador de Pantalla de Cristal, sabe el trabajo y el esfuerzo que representa hacer una buena producción que luzca en pantalla. Conoce a fondo los vericuetos que deben librar guionistas, productores, directores, fotógrafos, actores, actrices y todo el staff para concretar una producción. Los editores y postproductores, que viven en el encierro, también merecen el gran aplauso. Y qué decir de sonidistas y músicos, y los del casting, el vestuario y los peinados. Todos, a todos les brinda su admiración.

  • Lo que tiene triste al Productor de Lentes Oscuros es que fue de incógnito al Festival Pantalla de Cristal y nadie lo reconoció.

  • Por supuesto, asistió con sus lentes oscuros, y lo hizo porque es común que en las películas utilicen lentes oscuros los que quieren pasar desapercibidos. Claro que traer lentes oscuros dentro de la Sala 2 de la Cineteca Nacional, pues tiene su atractivo, es decir: ya no se pasa tan desapercibido.

  • Cree el Productor de Lentes Oscuros que una chica sí lo reconoció, es La Chica Misteriosa de la que el Productor de Lentes Oscuros se mantiene enamorado desde hace cuatro años, cuando asistió a la Ceremonia de Premiación del XVI Festival Pantalla de Cristal.

  • Y cree que es la misma chica porque llevaba también una blusa blanca satinada, unos jeans que delineaban su figura, tacones rojos y un listón en el pelo color azul. Y sintió como que tarareaba El listón de tu pelo, esa pieza famosa que en ese tiempo pensó que era de Juan Gabriel, luego de Raphael, después de la Sonora Maracaibo y ahora ya se enteró que es de Los Ángeles Azules.

  • Así tarareando la recuerda, como si estuviera en el Nirvana, flotando en el aire de la Sala 2. Una diosa en todos los sentidos. Con sus lentes color rojo, bellos, Y sus ojos brillantes, despiertos.

  • Pero La Chica Misteriosa en esta ocasión no tararaeó El listón de tu pelo, ahora solo vio que comía palomitas y miraba el escenario como si estuviera enamorada. La vio voltear de un lado al otro en la sala oscura, cuando las luces de los premiados corrían iluminando al público con sus ráfagas. Quizá, pensó, La Chica Misteriosa me busca a mí.

  • Cuando terminó la Ceremonia de Premiación y las luces de la sala se encendieron, La Chica Misteriosa ya no estaba en su butaca, tampoco en los pasillos. No la vio en el coctail de pemiación. Pero le dejó algo con el cácaro de la sala, un sobre que dice: "no abrir hasta el 5 de diciembre. Firma: La Chica Misteriosa.

  • El Productor de Lentes Oscuros se fue a su casa, feliz de haber estado en la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y doblemente feliz porque La Chica Misteriosa le dejó un mensaje, que él lo siente como si fuera un mensaje de amor.

  • Claro que desde la Ceremonia de Premiación del XX Festival Pantalla de Cristal, el Productor de Lentes Oscuros duerme con una sonrisa, al menos será así hasta el 4 de diciembre.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22003


    2 de 6  
MÉXICO es Top Cinco de países con mayor consumo de productos pirata
13 de diciembre 2018
 

Por Lucía Suárez

México ocupa los primeros lugares del mundo en consumo legal de mercancía y también de productos pirata.

  • Distintas explicaciones se han dado a través del tiempo para comprender porque en México sucede tal dicotomía. Una de las más aceptadas es que existe una gran desigualdad entre la población, situación que es caldo de cultivo para que florezca el consumo de piratería y entonces llegue a todos los sectores de la población porque está cerca de todos. El negocio es multimillonario, muy grande.

  • También es importante considerar que México se ha desarrollado desde 1988 (arranque formal del modelo neoliberal) con el método de Polos de Desarrollo, islotes de desarrollo les llama AMLO. Eso provocó que se concentrara la población en pocos centros de economía y que en el resto del país no se tengan servicios comerciales dinámicos.

    • Por ejemplo, en México existen salas comerciales de cine (tipo Cinépolis y Cinemex) en menos del 10 por ciento de los municipios del país.

    • Otro ejemplo: es común que en multitud de pueblos no existan bancos, por lo que sus habitantes necesitan trasladarse a pueblos cercanos para abrir cuentas bancarias. Pero en los Polos de Desarrollo hay de todo y con variedad.

  • Así las cosas, los pocentajes de la piratería coinciden en alguna medida con la explicación que doy arriba, de que México es un país con una gran desigualdad:

    ul>

  • El 63 por ciento de la población consume películas piratas, dato de Ana María Magaña, Directora de Motion Picture Asociation.

  • El 55 por ciento de las personas admiten consumir música vía piratería digital, aunque el 97 por ciento de los cibernautas aceptan que han bajado al menos en alguna ocasión música pirata.

  • El 17 por ciento del consumo de cigarros en México es pirata. Importante decir que el 70 por ciento del costo de una cajetilla de cigarros en México es de impuestos.

  • Para 2022 se estima que México llegará al quinto lugar mundial en el consumo de películas piratas.

La información fue dada a conocer por la American Chambers of Commerce.


compartir22002


    3 de 6  
LA tele abierta entra a una nueva era que es fiel a su origen
13 de diciembre 2018
 

Por José Antonio Fernández

La televisión abierta entra a una nueva era que es muy parecida a sus inicios, ahora también se da una tendencia muy clara de producir y transmitir en vivo muchas horas de la programación cotidiana.

  • Producir en vivo suma audiencia, eso lo saben todos los publicistas. Hay un encanto especial en la producción en vivo. Y tener audiencia significa rating, y el rating es el atractivo número uno para los anunciantes.

  • No todos los ratings son altos, pero eso no significa que no sean apreciados. Ya cuando el rating marca hay que celebrarlo, y más en estos tiempos en los que se da una competencia feroz por la audiencia entre la televisión abierta, la de paga, las OTTs y las redes sociales.

  • El rating es la medida de la televisión comercial, mientras más rating es mejor (la regla de siempre).

Si la televisión abierta es fiel a su origen tendrá rating, significa comprender el por qué se transmitían en vivo con bombo y platillo programas como El Sorteo de Excélsior, Baile con Vanart y El Noticiero Nescafé


compartir22001


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mi pequeño gran hombre
13 de diciembre 2018
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. El Grinch $ 109.5 millones

    2. WIFI Ralph $ 30.9 millones

    3. Mi Pequeño Gran Hombre $ 14.07 millones

    4. Familia Al Instante $ 13.11 millones

    5. Cadaver $ 9.02 millones

    6. Robin Hood $ 6.50 millones

    7. Hell Fest Juegos Diabolicos $ 9.28 millones

    8. Animales Fantasticos… $ 4.8 millones

    9. Bohemian Rhapsody $ 4.52 millones

    10. Viudas $ 3.8 millones


compartir22000


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
13 de diciembre 2018
 

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de diciembre, Fútbol América vs Unam, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 23 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol Unam vs América, transmitido por Canal 5 con 18 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs Monterrey, transmitido por Canal 5. Suma 17.7 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

  • En quinto puesto está Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.


compartir21999


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1788

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 LA tele abierta entra a una nueva era que es fiel a su origen

1 TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mi pequeño gran hombre

2 RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo y quién mueve el tipo de cambio

4 MÉXICO es Top Cinco de países con mayor consumo de productos pirata

5 EN CLAVE de H, por GuaPur: solo La Chica Misteriosa reconoce al Productor de Lentes Oscuros en Festival Pantalla de Cristal

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

RATINGNÓMETRO: Fútbol domina el Top 5 de programas más vistos en México


TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana

EN 2017, la cultura aportó 3.2 al PIB; cine y televisión representan 38.6 del total

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La migración motivos y distancia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de lentes Oscuros fue de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

EN sexenio de Peña Nieto, renueva IFT concesiones por 20 años a TV Azteca y Televisa

RATINGNÓMETRO: Enamorándonos Número Uno de programas de entretenimiento más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Loca por el trabajo, Chivas La Película

TELEVISA Deportes, líder de audiencia en eventos deportivos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Ofrenda distinta en película No-Muro

LOTERÍA Nacional imprime billete por 50 años de trayectoria de López-Dóriga 

IVO Gaytán: Privilegio el contenido en mis producciones y busco imaginación en la forma

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Loca por el trabajo, Inquilinos

YO soy yo con Fernanda Tapia estrena Segunda Temporada por Canal Once

SUBEN 26.3 por ciento ingresos de las OTT en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro

ÓSCAR Menéndez recibe Premio Volcán en Festival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria

RATINGNÓMETRO: Amar a muerte, Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: una del Top 10 es mexicana, Inquilinos

SEBASTIÁN del Amo estrena su nueva película El Complot Mongol

TV Azteca vende 8 por ciento más

EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Hondureño quiere también producir No-Muro

JOSEDUARDO Giordano y Sergio R. Goyri, Ganadores en Festival Pantalla de Cristal por película El Club de los Insomnes

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Inquilinos

TELEVISIÓN abierta puede tener muy alto rating

ESTEINOU: El México Moderno y los medios

EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas

ENTREVISTA histórica: con Melquíades, La Voz del Estadio Azteca



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Noticias de El Encerrón
   -MANOLO Caro: no haría serie de Angélica ...
   -JESÚS Ochoa es el nuevo Secretario ...
   -VICTOR Ugalde dio nueva vida a Sociedad ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -MANOLO Caro: no haría serie de Angélica ...
   -JESÚS Ochoa es el nuevo Secretario ...
   -VICTOR Ugalde dio nueva vida a Sociedad ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -MANOLO Caro: no haría serie de Angélica ...
   -JESÚS Ochoa es el nuevo Secretario ...
   -FERNANDO de Fuentes: cine mexicano debe ...
   Sólo para Fanáticos
   -MANOLO Caro: no haría serie de Angélica ...
   -JESÚS Ochoa es el nuevo Secretario ...
   -VICTOR Ugalde dio nueva vida a Sociedad ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -MANOLO Caro: no haría serie de Angélica ...
   -JESÚS Ochoa es el nuevo Secretario ...
   -VICTOR Ugalde dio nueva vida a Sociedad ...
   No-lineales
   -BLACKMAGIC Design presenta el nuevo ...
   -CIRCUITO Cerrado y streaming con EZ ...
   -TRIMASTER HX 4K, nuevo monitor Sony ...
   Iluminación
   -CINELIGH de Fluotec, luminarias para ...
   -CTT renta Tubos de color Quasar, son ...
   -TUBOS de luz Quasar distribuye Umpeq
   Tecnología
   -AMTEC promueve switcher ATEM: es de ...
   -CÁMARA Panasonic Eva 1, graba con V-Log ...
   -AXIENT Digital Shure, centro de ...
   Audio
   -AXIENT Digital Shure, centro de ...
   -BLACKMAGIC Design presenta el nuevo ...
   -TITÁN distribuye equipos Harman para ...


Escape STD Shure STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx