PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1860

    0 de 6  
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series
18 de abril 2019
 

Por Lucía Suárez

Tal y como sucede en algunas familias en las que existen los consentidos, en la gran industria de las OTTs existen las producciones consentidas, esas son las series. Es comprensible.

  • Las películas nunca le hubieran dado el impulso mayor a las OTTs.

  • Y es que ver una película exige mucho al espectador, además de que su duración es corta, apenas hora y media o poco más, lo que no sirve para el concepto OTT, tipo Netflix, Prime, Claro Video o Blim.

  • Tampoco los documentales sirven de gran jalón de audiencia para las OTTs. Es raro que un documental tenga punch de millones de vistas, digamos que es la excepción, no la regla.

  • En cambio, las series son el género de producción que le ha dado vida a las OTTs, tanto que ahora producen documentales tipo series.

  • Les vendría bien (les doy la idea, espero algún día me la retribuyan de alguna forma), promover que el espectador vea cine bajo un plan inteligente, culto.

  • Hoy los cineastas deben tener claro que las OTTs no son su medio ideal. No son ni serán sus películas las hijas consentidas de las OTTs, aunque se den casos como el de la cinta Roma de Cuarón.

  • Roma de Cuarón es un buen ejemplo a analizar: Netflix echó mano de las salas de cine para hacerle promoción a Roma, tener la posibilidad de competir por el Oscar y de paso con eso ha logrado ilusionar a cientos de cineastas en el mundo.

  • La fórmula no está mal, pero la comunidad cinematográfica debe enterarse que las películas nunca serán consentidas de las OTTs, no generan esa ansiedad por seguir frente a la pantalla que sí consiguen las series.

  Las OTTs quieren ser sede también del cine, lo son de las series.


compartir22832


    1 de 6  
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera
18 de abril 2019
 

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de lentes Oscuros está ya organizando 100 partidos de beisbol en la frontera entre México y Estados Unidos, serán simultáneos.

  • Todos los partidos serán incluidos en una secuencia especial de la película No-Muro, en la que los espectadores podrán ver cómo se organizan 200 equipos con jugadores de beisbol que viven en los dos países, sin importar origen ni nacionalidad.

  • El nombre de cada equipo será decidido por todos los jugadores, que deben ser al menos 10 por equipo, considerando un pitcher relevista.

  • Los partidos tiene una peculiaridad, el pitcher debe estar en un país y el catcher en el otro. Significa que si el pitcher está en México, entonces el catcher deberá ubicarse en Estados Unidos.

  • El punto es que el terreno de juego de cada partido esté en los dos países, deberán pintar la línea fronteriza con verde, blanco, rojo, y azul, sin mezclar. Es una idea de último momento.

  • La duda que tiene el Productor de Lentes Oscuros es la siguiente: los ampayers deben ser rusos, chinos o no importa la nacionalidad. Pensó que fueran venezolanos o argentinos, país en el que al parecer solo hay un equipo de beisbol.

  • La duda de la nacionalidad de los ampayers la disipó Cástulo, El Mesero Sabio: que salgan al terreno de juego enmascarados, como lo hacen los luchadores. Eso le dará un atractivo a la película No-Muro. Y sí es buena idea, tomando en cuenta que las luchas tienen gran público en México y en Estados Unidos.

  • Asi será: ampayers con máscaras de luchadores. Ahora deberán conseguirlos fuertes, muy fuertes, aunque para eso también hay trucos en el cine.

Continuará.

El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.


compartir22831


    2 de 6  
ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer
18 de abril 2019
 

Por José Antonio Fernández

Lo que sí es posible hoy, es integrar al SPR-Canal 14 con el Imer para crear Radio y Televisión Mexicana con ese gran nombre, de hecho el espíritu del SPR así está planteado de su fundación, pero los gobiernos de Calderón (con Opma, el origen de SPR) y de Peña Nieto (ya con SPR en forma) no se atrevieron a nombrarlo así.

  • Se puede y es buena opción crear Radio y Televisión Mexicana con SPR-Canal 14 y el Imer, se unirían dos instituciones que tienen esa personalidad que forma una pirámide, sus base descansa en tres ejes:

    • Contenidos de carácter social

    • Políticos también

    • Y siempre encuentran la cultura en algún momento, aunque no como razón de ser única de su existencia.

No veo en esa fusión al Canal 22 y al 11. Quizá también pueda sumarse ahí la DGTVE, ayudaría a hacer sinergia en la producción.


compartir22830


    3 de 6  
ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen a México The masked singer
18 de abril 2019
 

Televisa Estudios y Endemol Shine Boomdog anuncian, como parte de su alianza para el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales enfocados al mercado de México, hispano de Estados Unidos y resto del mundo, que coproducirán la adaptación para México de “The Masked Singer”.

  • Endemol Shine Boomdog y Televisa obtienen la licencia “The Masked Singer” de su creador de origen surcoreano, Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC).

  • Ambas compañías producirán y adaptarán este formato para el mercado de habla hispana.

  • Endemol Shine Boomdog aprovecha la experiencia y liderazgo de Televisa en generación, adaptación y distribución de contenidos de habla hispana en el mundo, y que es la ventana televisiva de mayor audiencia en México, para garantizar el éxito de la versión para México de “The Masked Singer”.

  • En “The Masked Singer” un grupo de famosos esconderán su identidad detrás de disfraces de cuerpo completo y máscaras fascinantes mientras cantan frente a un panel de jueces, quienes además de evaluar su desempeño, deberán analizar cada detalle para descubrir quién está detrás de cada máscara.

  • Además, los jueces decidirán cuál de los concursantes deberá abandonar la competencia, pero no sin antes revelar su identidad y provocar las reacciones más divertidas de los jueces al ver qué tan cerca o completamente alejados estaban de descubrir al famoso detrás de la máscara.

    • “The Masked Singer”, en su adaptación para México, será un formato de vanguardia, que se sumará a otros exitosos formatos que han desarrollado y adaptado Televisa y Endemol Shine, como "Big Brother", "Resbalón", “Mira quien baila”, "Factor miedo" y “Me caigo de risa”.

    • “The Masked Singer” ha sido un éxito en Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China. En Estados Unidos, su primera temporada, lanzada en enero de 2019, marcó récord de audiencia en su género y su estreno fue la emisión más vista en Tv abierta en ese país.

    • Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento de Televisa, destacó que: “La realización de este nuevo proyecto responde al permanente compromiso de Televisa por ofrecer a sus audiencias los mejores y más novedosos contenidos. Estamos seguros que la nueva versión de “The Masked Singer” se convertirá en uno de los más importantes eslabones de la cadena de éxitos, que ya registra este espectacular formato a nivel internacional”.

      Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, señaló que: “Estamos encantados de coproducir "The Masked Singer" con nuestros colegas de Televisa, una serie que fue producida recientemente por nuestro equipo en los EE. UU., con gran éxito. Esta es una serie muy especial y no podemos esperar para compartirla con la audiencia mexicana”.

“The Masked Singer” versión México, se estrenará en 2019.


compartir22829


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2
18 de abril 2019
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. No Manches Frida 2 $87.2 millones

    2. ¡Shazam! $50 millones

    3. Dumbo $31.1 millones

    4. Parque Mágico $19.9 millones

    5. Cementerio Maldito $15.2 millones

    6. Hellboy $13.4 millones

    7. After: Aquí Empieza Todo $11.8 millones

    8. Nacido Para Ser Rey $4 millones

    9. Capitana Marvel $3.5 millones

    10. Enamorado De Tu Mujer $1.3 millones


compartir22828


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el Top 5 de programas más vistos en México
18 de abril 2019
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de abril Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol América vs Cruz Azul, transmitido por Las Estrellas con 15 puntos.

  • El tercer lugar es para Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.3 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas, con 12.1 de rating.

  • En quinto puesto está Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.


compartir22827


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1860

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2

1 RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el Top 5 de programas más vistos en México

2 ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer

3 EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera

4 ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen a México The masked singer

5 TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Las Niñas Bien

RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019

QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de televisión abierta

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top Cinco de programas de más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Como novio de pueblo, En las buenas y en las malas y Las Niñas Bien

75 por ciento opina: Televisa logrará atraer al público con serie-novelas de 20 capítulo

HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños

RATINGNÓMETRO: Destilando amor, en Top 5 de programas más vistos de TV de paga México

TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Como novio de pueblo, En las buenas y en las malas y Las Niñas Bien

MEXICANOS prenden la tele todos los días, más de 8 horas

ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica

EN CLAVE de H, por GuaPur: graban No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de la termoeléctrica de Morelos

RATINGNÓMETRO: Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva, en Top 5 de noticieros más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

MANOLO Caro premio Maguey en FICG, llegó con su propio estilo

EXPLICA Miguel Bárcena 2 Consejos Clave para ser un buen periodista

ESTRATEGIAS de negocios de TV Azteca y Televisa en busca de nuevas oportunidades de ingreso

RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. #LadyRancho

OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca torres petroleras para película No-Muro

LLEGA Movistar Play a México para competir con Netflix, Claro Video, Amazon, Blim...

RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen ...
   Guionistas/Creativos
   -RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -ES posible integrar SPR-Canal 14 con el ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -SIMPLY 10, grabador digital para hasta ...
   -SONY y Avid colaboran en flujo de ...
   -VIDEO/Entrevista con Jorge Camacho: ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Renta equipo
   -GRÚAS CamMate para todo tipo de ...
   -VIDEO/entrevista con Julio Fernández, ...
   -LENTES Rokinon para cámaras DSRL y ...
   No-lineales
   -PLAN de Produción de Sebastian del Amo, ...
   -DISNEY compra Fox, debe vender Fox ...
   -RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -EXCELENCIA distribuye TVU, cuenta con ...
   -VIDEO/entrevista con Julio Fernández, ...
   -STREAMING Punto Ti, aseguran ...
   Pantallas
   -TRES NEWS renta Cabinas Móviles de ...
   -MONITOR para el set con nueva ...
   -PROGRAMAS educativos con toque de ...


Tres News Contacto SONY-STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx