Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Ponencia
presentada por 146XR


compartir3264

Alicia Soler y José Solís, socios en ReDefinition (cuentan con el espacio también conocido como el Foro Azul, ubicado en camino al Ajusco, en Nunkiní 146) se presentó en la ExpoPantalla con la nueva empresa 146XR, que suma esfuerzos de distintas compañías y personalidades muy reconocidas de la industria audiovisual: Fernando Viramontes / Viramontes Bolt, Alejandro Alcocer / Director de Ventas Lentes de Cámara de Zeiss para México y Latinoamérica y Leandro Luraschi Experto de Zeiss en Tracking / Lucy Dávila, Virtual Wolf / Gastón Álvarez, Director SpaceBoy compañía especializada en creación de escenarios virtuales.

Alicia Soler considera un gran éxito la participación de 146XR en la ExpoPantalla, tuvieron oportunidad de contactar a un número extraordinario de profesionales.

146 XR suma a distintas empresas:

• ReDefinition
• Viramontes Bolt
• Virtual Wolf
• Cenit
• SpaceBoy
• Con el apoyo muy importante de Zeiss, excelencia en lentes de cinematografía, con su tecnología especializada Zeiss CinCraft Scenario

Redefinition convocó a formar la Alianza 146XR.

Redefinition, casa productora y de servicios a la producción que incluye foro, sets virtuales y Producción Virtual, cuenta con 4 años de experiencia en sets virtuales. Ha logrado superar varias etapas conociendo distintos motores de render. Son ya expertos.

• Para hacer crecer sus posibilidades en la Producción Virtual decidieron formar alianzas, fundaron la nueva compañía 146XR.


146XR
Alianza

La ventaja de la Producción Virtual con pantallas de LED es que se puede reproducir prácticamente cualquier ambiente controlado dentro de un foro, por descabellado que sea: puede ser una montaña nevada, un mar picado, una playa soleada, selva, sitios emblemáticos de ciudades, escenarios fantasiosos y surrealistas...

La alianza 146XR cuenta con el foro ReDefintion en el que ofrecen s oluciones green screen con tecnología instalada y operando


ALIANZA
146XR
• La participación en la Alianza 146XR implica mejores resultados en costos de inversión para los clientes en tanto son compañías especializadas, el aprovechamiento de los recursos es el necesario y el óptimo.
• En cada proyecto, según sea el caso, las distintas compañías que conforman la Alianza 146XR decidirán su papel en los diferentes procesos para que siempre colaboren de forma óptima y efectiva con sus clientes.
• Puede ser con Volúmen (Pantallas LED) para Producción Virtual o con sensores.
• El foro es de 15x15mts, 5.8m de altura. Insonorizado. Área de maquillaje. Cabina de producción con vista al foro. 2 camerinos. Sala de juntas de producción. Estacionamiento. Área de catering.
• Volumen (Pantalla LED) de alta resolución. 12x4mts. 2 tótems de 2x3mt. Cielo de 4x3 mts.
• Capacidad hasta de 150 m2 de pantalla de LED. Pixel pitch de 1.9mm. Colorimetría 99 por ciento DCI-p3. 1500 bits de brillo. MiniLED 4 en 1.
• Green screen de 3 caras ciclorama. 15x7x5mts.
• Sistemas de tracking para diferentes necesidades:
  • Antilatency
  • VIVE Mars
  • Zeiss CinCraft Scenario

• Acompañamiento de Redefinition de principio a fin del proyecto, esto porque saben que la mayoría de los productores y agencias viven la etapa de familiarización con la Producción Virtual.
• El camino de la Producción Virtual es largo, pero claramente es muy efectivo y da muchas ventajas a la producción de series, películas, comerciales, videoclips y por supuesto anuncios de televisión / internet. En el foro de Redefinition producen de distintas maneras los sets virtuales y la Producción Virtual.


VIVE Mars
.......................

• VIVE Mars asegura que reduce el tiempo que lleva configurar la Producción Virtual en tiempo real, de horas a minutos. Utiliza la tecnología Genlock, sincronización de código de tiempo y conexiones sólidas: esenciales para reducir la latencia. Ocupa hasta tres Rovers para rastrear cámaras, luces o accesorios. El usuario crea la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.


Aliado Zeiss CinCraft Scenario en 146XR
........................................................................

• Zeiss se fundó en 1876. Invierte en investigación y desarrollo: 1,225 millones de euros al año, representan el 14.5 por ciento de sus ingresos. Por eso es líder. En 2009 lanzaron su primer lente de cine Full Frame.
• Después en 2010 presentaron su sistema de lentes intercambiables PL, EF, E, F, M4/3. En 2017 innovaron con XD Data basada en el protocolo /i, con columnas adicionales de información para distorsión y Exposure Fall-of. En 2022 lanzan Cincraft y en 2023 CinCraft Scenario.
• Zeiss lanza CinCraft Scenario, único sistema de seguimiento de cámaras en tiempo real que funciona en interiores y exteriores, en sets de filmación, con pantallas verdes y azules y en volúmenes LED. Proporciona datos de Exposure Fall-off y Distorsión de Lentes con precisión de cuadro para la industria de Efectos Visuales (VFX). Son datos esenciales (indispensables) para la composición digital y el matchmoving.
• Tres opciones de trackeo: utilizan marcadores naturales, marcadores reflectantes o marcadores digitales en pantallas LED. Esto proporciona datos de seguimiento de la cámara para uso en tiempo real y los registra para la postproducción. Y eso a su vez integra las características del lente para evitar el engorroso proceso de calibración del mismo lente.
• Su objetivo es conseguir matchar de forma natural las imágenes en vivo con las virtuales que se proyectan en las pantallas LED, todo para que el público se concentre de forma total en las historias y no existan distracciones.
• Su principio es: comprender el lentes es tan importante como comprender la cámara. El sistema se integra perfectamente con todos los lentes de cine Zeiss, su configuración es plug and play.
• El sistema hace el tracking de cámaras y de lentes.
• El tracking con marcas naturales funciona de manera asombrosa y efectiva.


ANTILATENCY
CON TRACKING
  Es un sistema de seguimiento posicional con sensores para producción virtual que utilizan cientos de estudios en todo el mundo.
• El Antilatency Tracker es el corazón del sistema. Con un enfoque de fusión de sensores, una velocidad de hasta 2000 mediciones por segundo, un campo de visión ultra amplio y una latencia de hardware mínima de 2 ms, ofrecen una calidad de seguimiento excepcional para cámaras, objetos y talentos.


ALIADO BOLT VIRAMONTES
EN 146XR
• Compañía que dirige Fernando Viramontes, especializada en realizar producciones con el robot Bolt para conseguir imágenes en cámara lenta de calidad impecable, nivel Hollywood. Conoce todo tipo de técnicas para lograr que las imágenes en cámara lenta se muestren de forma atractiva y extraordinaria. Producen efectos visuales fuera de serie. Puntualiza que cada cinefotógrafo y director, como artistas, tienen sus lentes preferidos.
• Fernando Viramontes es Maestro en Efectos Visuales, reconocido con la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por su brillante trayectoria.


ALIADO SPACEBOY
EN 146 XR
• SpaceBoy, dirigida por Gastón Álvarez, también forma parte de la alianza 146 XR.
• Realizan la Supervisión de Producción y de Efectos Visuales para garantizar que todos los procesos se integren de forma efectiva y óptima. Están igualmente enfocados al desarrollo del arte digital (escenarios virtuales) y se aseguran de que fluyan bien en el ecosistema. Todo empieza en la preproducción para llevar la conceptualización al set y a la pantalla. Trabajan de forma colaborativa también con la comunidad de cinefotógrafos para que la iluminación y los encuadres y movimientos sumen a la atmósfera que se busca conseguir.


ALIADO VIRTUAL WOLF
EN 146XR
• Virtual Wolf, compañía dirigida por Alberto Martínez El Lobo, participa también en la alianza para conformar 146XR. En voz de Lucía Dávila, explican en que consiste su aportación a la Alianza: son especialistas en iluminación show para televisión y realities. Cuentan también con pantallas de LED. Sus pantallas de LED tienen muchos beneficios por su calidad, son módulos de 50x50cm, es posible configurarlas de múltiples formas. Permiten hacer curvaturas hasta de más/menos 45 grados. El pitch es de 1.9 y la brillantez de 1500 nits. Han sido probadas ya con la cámara Phantom para grabar de forma estable hasta a 100 cuadros por segundo




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 80 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 20 %
           


    6PM FILMS SONY-STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales