|
|
Informe Especial
Ponencia presentada por Cinetec
|
|
|
Equipos ARRI Cámara ALEXA 35
ARRI es una compañía alemana que tiene su sede en Múnich.
Es altamente confiable para la comunidad mundial de cinefotógraf@s
que reconocen sus más altos estándares de calidad. Marca el paso.
Sus procesos de control de calidad de fábrica
son totalmente rigurosos y estrictos.
Una de sus máquinas de control de fábrica se asegura que las vibraciones
no afectarán en lo absoluto su funcionamiento.
La Alexa 35 es una cámara vanguardista,
autorizada por plataformas como Netflix, Prime y HBO
| CÁMARA ARRI ALEXA 35
• ALEXA 35 viene equipada con un nuevo sensor Super 35 de formato 4.6K y REVEAL Color Science.
• ALEXA 35 mide 17 pasos de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital.
• ALEXA 35 fue utilizada para producir La Casa del Dragón, fotografía de algunos de sus capítulos del mexicano Alejandro Martínez AMC.
• Los cineastas obtienen 1,5 stops en las luces y un stop en las sombras en comparación con las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que conservan la caída de luces naturalista, similar a la de una película.
• Cinco monturas de lentes intercambiables, dos micrófonos scratch y filtros FSND internos hacen que la ALEXA 35 sea ideal para requisitos de disparo cambiantes. A los asistentes de cámara aprueban el conector LBUS montado en el cuerpo, el puerto serie incorporado para dispositivos de medición de distancia y el visor conectable en caliente.
• Las texturas ARRI permiten alterar la cantidad y el carácter del grano de la imagen y la cantidad de contraste en diferentes niveles de detalle, percibido como nitidez.
• Las cámaras ALEXA anteriores estaban preprogramadas con una textura predeterminada, pero la ALEXA 35 permite elegir de un menú de texturas ARRI, como seleccionar una película. Los atributos de textura pueden ser muy sutiles y se ven mejor en un monitor HDR grande y de alta calidad.
• Sofisticada supresión de luz parásita (la luz parásita son los halos y flares que puede ser deseados o no) garantiza que se capture todo el carácter y el rango de contraste de cada lente. Juntos, el mayor rango dinámico y el control de la luz parásita facilitan el manejo de cualquier condición de iluminación en el set, aumentan la flexibilidad en la postproducción y brindan la mejor fuente posible para proyectos HDR (Alto Rango Dinámico).
• ALEXA 35 se puede usar con una amplia gama de lentes modernos o antiguos, anamórficos o esféricos, Super 35 o de gran formato, lo que brinda una opción de lentes mucho más amplia si se desea disparar con cámaras ARRI y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de 4K nativo. Por ejemplo, el rango de distancia focal excepcionalmente amplio de la familia de lentes ARRI Signature la hace tan adecuada para Super 35 como para gran formato, consigue imágenes bellamente ricas y texturizadas que aprovechan al máximo el nuevo sensor ALEXA 35.
• Diseñada para lograr Look Cinematográfico de alta estética.
|
Más de la ARRI ALEXA 35
..................................................
• Un total de 20 formatos de grabación ARRIRAW y Apple ProRes incorporan una reducción de
resolución eficiente en la cámara y una reducción anamórfica, le permiten optimizar la velocidad de datos, la resolución y otros parámetros, según necesidades individuales. Cualquiera que sea la elección de
relación de aspecto y cualesquiera que sean los requisitos de entrega, existe un formato de grabación ALEXA 35 ideal para cada producción.
• La ALEXA 35 es la cámara de producción ARRI con todas las funciones más pequeña jamás creada, que reúne las características y la potencia de procesamiento de una ALEXA más grande en un cuerpo
de tamaño Mini que puede grabar 4K nativo a hasta 120 fps. La operación rápida y fácil está asegurada a través de numerosas mejoras de usabilidad y una estructura de menú simple que resulta intuitivamente familiar. ARRI considera que la ALEXA 35 es la mejor cámara A, cámara B y cámara de acción del mercado, todo en uno.
• Visor MVF-2 y monitor CCM-1. Control total de la cámara, acceso al menú y monitoreo de alta calidad a través del conocido visor MVF-2 con capacidad HDR y el nuevo monitor de control de cámara CCM-1 de 7" visible a la luz del día. Ambos ahora se pueden operar de forma táctil.
• Conectividad versátil. ALEXA 35 ofrece una gran cantidad de entradas y salidas para todos los accesorios. Los aspectos más destacados incluyen dos salidas SDI de 12G completamente independientes, un conector Ethernet para transmisión de metadatos en tiempo real y salidas de alimentación para accesorios reguladas de 12 V y 24 V.
| LENTES COOKE, ZEISS Y ARRI
• Actualmente hay una gran variedad de lentes con distintas características, utilizarlos depende en mayor medida de lo que quiere conseguir el cinefotógrafo. Influye en su decisión que sea de época, escenas nocturnas, el elenco también es importante a tomar en cuenta, el tipo de dirección de arte, si la historia es de fantasía o realista…
• Cinetec promueve las distintas líneas de lentes Zeiss, Cooke y ARRI, las tres marcas de la más alta calidad y reconocimiento en la industria.
• El Cooke Look significa que son lentes más cálidos, van menos al azul.
| LUMINARIAS ARRIBA SKY PANEL X
• Soportan lluvia, no son sumergibles. Equipo totalmente sellado. Se puede limpiar con un chorro de agua, una manguera.
• 30 por ciento más potentes en su proyección de luz que la generación anterior.
• Sistema modular y configurable en diferentes tamaños (X21, X22, X23).
• SkyPanel X ofrece tecnología nativa de luz suave y dura, estableciendo un nuevo estándar no solo en términos de atenuación y ciencia del color, sino también en salida de luz y calidad del haz.
• Con hasta 4.800 lux a 10 m / 32,8 pies y ocho pixeles por panel; rango CCT dinámico de 1.500 K - 20.000 K; motor de color RGBACL de espectro completo.
• Control CRMX inalámbrico.
• Fuente de alimentación integrada.
• Es posible colocar tres paneles en una sola estructura, es más poder y muy práctico.
• Posibilidades avanzadas de creación de redes.
• Clasificación IP66, el ARRI SkyPanel X es una solución de iluminación para todo clima adaptada a los flujos de trabajo existentes. Está disponible en dos colores de carcasa: azul icónico/plata y completamente negro.
• El configurador de Luminarias ARRI permite hacer preselección de los equipos ideales para cada tipo de producción. Se puede guardar esta configuración como PDF o compartirla con los colegas
|
|
|
|