Panasonic STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta


compartir2968

Ponencia
presentada por FilmLight

V íctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones…) de FilmLight (filmlight.ltd.uk / 55 5165-2132) para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

FilmLight reconoce que el mercado audiovisual tiene un gran foco en México.

FilmLight es una compañía del Reino Unido, su tecnología es utilizada en los cinco continentes. Se le conoce como el Ferrari de la corrección de color.

FilmLight es una compañía especializada en creación de sistemas de corrección de color, son expertos en potenciar la creatividad de los artistas audiovisuales.

En FilmLight son especialistas en la Ciencia de Color, también en el mejoramiento de los flujos de trabajo. Siempre buscan encontrar el camino para que sus herramientas sean muy amigables y rápidas.

Hoy por hoy la Corrección de Color se trabaja antes de llegar al set, al momento de estar grabando y después en la postproducción. Es interesante que sea así porque la calidad de captura de las cámaras está dando la posibilidad de manipular las imágenes a placer para conseguir la estética narrativa deseada. FilmLight tiene el poder para crear las imágenes más artísticas.



FilmLight promueve
el nuevo software Baselight 6.0

FilmLight cuenta con todo un concierto de nuevas herramientas que cambian la forma de corregir color, mantienen la más alta calidad que siempre les ha caracterizado ahora con mayor velocidad.

La velocidad para trabajar la corrección de color es muy importante hoy, porque las series exigen que la post sea más rápida, también las telenovelas están entrando al mundo de la corrección de color de alto nivel y sus productores piden que la rapidez para tener listos los capítulos sea mayor. Igual sucede con los comerciales y videoclips, la cercanía entre los lanzamientos comerciales y los días de producción es una cuenta regresiva de alta presión para la post


BASELIGHT INTEGRA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
•Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.
•Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.
•Es más minimalista.
•Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render…
•Aquí algunas de las nuevas herramientas de Baselight 6.0 de FillmLight.


  La herramienta X Grade procesa zonas de la imagen transformadas sin el uso de LUTs, permite fluidez y alteraciones complejas para lograr naturalmente hermosas imágenes. Por supuesto, el ojo humano tiene la oportunidad de encontrar la estética narrativa. X Grade es sumamente hábil, los cambios los integra con matices absolutamente imperceptibles para el espectador.
• La interactividad de Baselight 6.0 con el Artista de la Corrección de Color tiene como principio la percepción. Es cómo se ve. No hay tiempo de espera, de inmediato se puede dar la decisión para seguir con los nuevos valores establecidos. No habrá una preocupación técnica, lo importante es el concepto narrativo de la historia.
• La clave es jugar con la exposición, subir o bajar pasos. Se da además la posibilidad real de que en la imagen aparezca siempre el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, que sabemos da la estética de inmediato. También el encuadre puede tener ajustes al igual que los colores al instante.
• A las sombras y luces intensas se les puede dar un papel protagónico mayor, lo que de inmediato abre paso al volumen y a un cuadro más artístico.
• Anteriormente era muy difícil la segmentación de cambios de color e intensidad de luz por zonas, hoy es posible con X Grade de Baselight 6.0. La cantidad de tiempo ahorrado no tiene comparación, es una verdadera revolución. Eso significa que se pueden modificar las decisiones tantas veces como se quiera sin mayores dolores de cabeza, aplica esto a corregir tomas similares en la línea de tiempo.


HERRAMIENTA X GRADE
DE BASELIGHT 6.0
•Puede mover los colores de la imagen de un lado a otro en tiempo real.
• Con la herramienta X Grade, Baselight 6.0 amplía la paleta de gradación de color creativa a detalle por zonas, permite ir más allá de las herramientas tradicionales con nuevas opciones, como clasificación primaria, generación de miradas, seguimiento y mucho más. Estas características, junto con la exclusiva y flexible arquitectura de capas de Baselight mejorada, abre la posibilidad de realizar un manejo ampliado de cada imagen en una línea de tiempo multipista: brinda creatividad, confianza y control para desarrollar el más complejo de los proyectos.
• Desde sus inicios, se han desarrollado distintos métodos de aislamiento del color en la corrección de color para manipular una misma imagen de forma intencionada. X Grade tiene una nueva respuesta, es la oportunidad de realizar una compleja corrección de color en una sola capa en tiempo real (al instante), sin tener que crear otra capa o mate. Es un método totalmente nuevo de corrección primaria creativa, es tan revolucionario como el BaseGrade para la gradación HDR.


HERRAMIENTA
CHROMOGEN
  Chromogen es una herramienta de Baselight 6.0 desarrollada por Film-Light que consideran será adictiva para los Artistas de la Corrección de Color.
• Es una posibilidad de hacer cambios tan sutiles que aparentemente incluso pueden no ser perceptibles para quien está haciendo la corrección de color. La belleza de los cuadros puede llegar al rango de considerarlas obras de arte, es el objetivo.
• Los cambios a detalle de cada cuadro y escena tienen posibilidades infinitas sin sacrificar calidad. Lo interesante es que todo se hace en una sola capa. Siempre es importante que el nombre de cada transformación sea identificable para el Artista de la Corrección de Color y su equipo de trabajo.


HERRAMIENTA
FACE TRACK
• Face Track de Baselight 6.0 tiene la posibilidad de detectar rostros e identificarlos con geometría por polígonos, no se requiere ninguna otra herramienta para hacerlo.
• El Artista de la Corrección de Color tiene el poder de ser el maquillista en tiempo real de la imagen para potenciar la expresión del rostro.
• Se hace de forma inmediata, en tiempo real. La clave es la detección de los ojos. Se mejora la corrección de color con una sola pose porque Face Track identifica el rostro y lo sigue.
• Face Track identifica todas las caras en una escena y las sigue, ajusta con los parámetros elegidos suavemente a medida que cada cara se mueva y gire a lo largo de la secuencia.
• Face Track crea una malla poligonal especial a cada cara (porque cada rostro es distinto), lo que permite activar vía Inteligencia Artificial herramientas como Paint y Shapes que interactúan con la malla.
• La mayor ganancia en productividad viene con la simple aplicación de Face Track en toda la línea de tiempo completa: se copia y pegan los valores de corrección de color a todas las instancias deseadas de la misma cara, o incluso a otras caras si es apropiado. Siempre es importante considerar que es el arte de transformar imágenes




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 80 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 20 %
           


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales