Siguenos Panasonic STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Ponencia
Presentada por EFD


compartir2723

La compaa EFD, que fund y dirige Gina Tern, es la empresa de renta de equipo lder en Amrica Latina para producir series, pelculas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.

El Departamento de Efectos Visuales de EFD est integrado por ingenieros especialistas egresados del Instituto Politcnico Nacional, trabajan desde la preproduccin en cada proyecto para incluso desarrollar dispositivos que logren poner en pantallas esos efectos visuales con mayor precisin y de forma ms espectacular.

&nbps; EFD tiene a la renta las cmaras y lentes de vanguardia, tambin las joyas de lentes vintage que ahora son muy utilizadas en la industria audiovisual.

EFD acompaa a los productores desde que inician con la planeacin de sus proyectos para responder a esas necesidades especiales y tambin a sus calendarios de produccin de forma puntual.

EFD trabaja siempre muy de cerca con la comunidad de cinefotgraf@s, mantiene de forma permanente una comunicacin ida y vuelta para contar con los equipos que marcan el paso en la produccin de series, pelculas, comerciales, cortos, documentales y videoclips. Tambin con las producciones que exploran nuevos lenguajes.


Renta Variedad de Lentes
con EFD


La compaa EFD, que dirige Gina Tern, cuenta con todo un arsenal de lentes para cmaras de cine digital que estn diseados para lograr el anhelado Look Cinematogrfico, que sabemos encanta a los espectadores.

Hoy en da, los lentes juegan un papel protagnico para conseguir el anhelado Look Cineamotgrfico. Su importancia es tanta que podemos decir una frase: "los cinefotgrafos pelean sus lentes", y adems ahora tambin les gusta utilizar filtros fsicos de vidrio delante del lente para obtener esas imgenes creativas que dan mayor poder a las historias


LENTES
DE GRAN FORMATO LEITZ
  La ola de producciones para las nuevas plataformas exige utilizar ptica Full Frame.
Los lentes Leitz Prime (fijos) hoy son la joya de la corona de Leica, van desde 18 hasta 350mm, gama muy completa.
La marca Leitz es parte del prestigiado Grupo Leica.
Son muy apreciados por la comunidad de cinefotgraf@s. Su look es muy propio, no es tan duro ni tan suave, logra una paleta de colores pastel, no es deslavado. S consiguen poner en pantalla colores vivos.
Los lentes angulares son muy apreciados por los cinefotgraf@s, permiten ver todo a cuadro, dan lucimiento a la produccin y a la misma fotografa.
Leitz cuenta con dos lentes zoom, uno de 25 a 75mm, el otro es 55 a 125mm, es el ms utilizado, junto con los Prime (fijos) 18 y 21mm.
La apertura de los lentes Leitz es de 1.8 hasta el 135, el 180 es 2 y el 350 es 3.6 (apertura del diafragma), son muy rpidos, permiten compensar las cmaras que no tienen un ISO tan alto.
Con Leitz Prime y cmaras Sony Venice de EFD, realizaron la serie Ambulancia, produccin de Fbula.
Es cada vez ms comn que en series se grabe con 2 3 cmaras de forma simultnea, grabando cada una de forma autnoma.
Es comn que tambin ahora se les coloquen filtros a los lentes de forma directa, filtros fsicos de correccin y difusin.
Actrices y actores aprecian mucho los filtros fsicos porque embellecen la piel, les da naturalidad.
Los lentes Leitz Prime son esfricos en Gran Formato, permiten jugar con el acomodo de la imagen en postproduccin al formato que se decida, sin afectar la calidad en caso de que se hagan acercamientos de encuadre.
Con los lentes esfricos el paso de la luz baa ms el sensor, recibe ms informacin, a diferencia de los lentes anamrficos que reciben la luz de forma ms directa (son ms planos), les entra la luz de manera ms amplia (los nuevos anamrficos presentan una distorsin mnima).
Existen muchos ms modelos de lentes esfricos de todas las marcas que de anamrficos.
Traen pines de metadata.


Lentes Sper 35
.................................
Actualmente con el lanzamiento de la nueva cmara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
Leica cuenta con dos modelos Sper 35 Prime (fijos), el Summicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2, y los Leica Summilux que son mucho ms rpidos, diafragma 1.4.
S responden a la exigencia de calidad 4.7K.
Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros y logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
Incluyen pines para metadata.

Lentes Zeiss Supreme Prime
....................................................
Los lentes Zeiss Supreme Prime tambin son muy solicitados por la comunidad de cinefotgraf@s. Van de 18 a 200mm.
Cuando graban multicmara utilizan distinta distancia de focal de lentes para dar variedad a la edicin. Cada cmara puede presentar una alternativa de encuadre y emplazamiento de acuerdo a su posicin.
Consiguen imagen ms dura (ms ntidos, ms contraste) con colores ms vivos y ms puntuales.
Los lentes Zeiss Supreme Prime Radiance presentan el Flare, los circulos que se ven cuando pega un rayo de luz. Su radio puede ser ms acentuado o ms grande, segn cmo les pega la luz y a qu distancia.


LENTES ARRI SIGNATURE PRIME
Y ZOOM
  Marca muy prestigiada, sus cmaras ARRI Alexa son emblemticas de la industria.
Tonalidad muy clida y suave de piel.
Bokeh muy bello.
Logran contraste de alta esttica.
Combinan muy bien con muchos filtros.
S consiguen el anhelado Look Cinematogrfico.

Lentes Familia Vintage
Canon K35

La familia de lentes Canon K35 da un look setentero-ochentero. De origen son de foto fija, hoy se utilizan en Gran Formato.
Su look logra colores ms vivos que cualquier otro vintage, aunque son deslavados. Son muy luminosos, apertura 1.3, el ms angular es 3.1.
Apertura de diafragma de 14, 18, 24, 35, 50 y 85mm. El telefoto es 135mm / 1.2.
No traen pines para datos.
Se utilizan mucho actualmente para anuncios de televisin/internet, viven su nuevo Boom.
Son ligeramente ms suaves que los lentes nuevos, an as tienen alta nitidez.

Lentes Vantage One 4 Hawk
Son fijos.
Es una nueva lnea de Hawk.
Son muy esfricos.
De Gran Formato, Full Frame.
Estn hechos de forma muy artesanal, sus pedidos los entregan a mediano y largo plazo.
En Mxico solo los renta EFD.
Logran una calidad de imagen del ms alto nivel.
Consiguen colores vivos, mucha nitidez.

Lentes Fujinon Premista
Cuentan con tres modelos de lentes zoom, cubren una muy amplia distancia focal, 19-45, 28-100 y 80-250. Apertura de 2.9
Permiten grabar un mayor nmero. de secuencias por llamado.
Son de Gran Formato, Full Frame.

Familia de Lentes Cooke
El famoso Look Cooke tiene un encanto especial, es romntico con su paleta de colores pastel.
Cooke es una marca muy innovadora, cuenta con la serie de lentes anamrficos de Gran Formato.




Más Informes Técnicos:
Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Prez / SDAV
Enrique Prez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edicin Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm Mxico
Edicin Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnologa Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edicin Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Jos Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Ziga
Cmara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edicin Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnologa Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edicin Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Calidad Mxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotgraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotgraf@s
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Sony en Foro 6
TV Azteca

Crece Grupo Lighting
Fujifilm Mxico
60 Aos

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
Sony
Networked Live

Tecnologa
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Aos
Luiz Padilha
Sony

Cmaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por Sony...

Ponencia
presentada por Amtec

Mundo MultiPlataforma
exige que todos nos capacitemos

Mundo MultiPlataforma
requiere Nueva Mentalidad

Ponencia
Presentada por EFD

Ponencia
presentada por Teknomerica

Ponencia
presentada por Teknomrica...

Ponencia
presentada por Akamai / Dimtec

Ponencia
presentada por Grupo Lighting

Ponencia
Presentada por VideoDepot

Ponencia
presentada por iP9 Studios

Ponencia
Presentada por CTT

Ponencia
presentada por FujiFilm


Votación Sondeo
En el siguiente sexenio deben continuar Las Maaneras del Presidente desde Palacio Nacional de lunes a viernes en vivo?

  • No tienen caso, no necesitan continuar el prximo sexenio

  • 33 %
  • Por supuesto, Las Maaneras deben seguir porque son el nico medio que obliga al Presidente a informar a la poblacin a diario

  • 67 %
           


    Siguenos

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales