TELETEC STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

Pruebas de
Cmara con CTT


compartir2549

La compaa CTT, en mancuerna con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla.com, presentaron la Master Class: Pruebas de Cmaras en la vida real, impartida por el cinefotgrafo Ivn Hernndez AMC, reconocido por su muy creativa fotografa de la serie Diablero.

CTT, compaa de renta de equipo para produccin de series y pelculas, que dirige Chuyita Garca Reyes, lanza el llamado: hacer Pruebas de Cmara es esencial para lograr una buena cinefotografa


MIENTRAS MS PRUEBAS
DE CMARA, MEJOR
  Hay distintos tipos de pruebas de cmara, lo importante es que siempre se consideren antes de llegar a la produccin.
El nmero de sesiones de Pruebas de cmara depender del tipo de historia que se va a producir, por supuesto que la complejidad narrativa exigir pruebas de cmara ms sofisticadas.
Un primer factor que debe considerarse para disear la cinefotografa de una pelcula, serie o corto, es definir cul es el presupuesto que se tiene para la produccin.
Es conveniente que en ese presupuesto participe el cinefotgrafo desde el inicio, debe conocer la historia y las intenciones narrativas del director, qu resultados quiere conseguir en pantalla.
La creatividad del cinefotgrafo juega un papel protagnico en el presupuesto, esa creatividad debe contar con los equipos necesarios en el set, como lo son: cmara, lentes, luminarias, filtros, controles de iluminacin, dollies, gras, estabilizadores y todo tipo de accesorios. Cada escena tiene sus propias exigencias.
El trabajo del cinefotgrafo es el que llama ms equipo al set de produccin, incluso ahora tambin es quien debe estar al frente de la postproduccin y la correccin de color, ya sea para realizarla de forma directa o ser un supervisor y trabajar en mancuerna con los artistas de la post.
En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hemos acuado el nuevo trmino Pre-Post, significa que la mejor postproduccin es la que se planea desde la preproduccin, no se debe llegar a la post sin acordar cmo se har. Los Artistas de la Postproduccin, la Correccin de Color y los Efectos Visuales (creados de forma virtual o fsicos directamente en el set), deben ser parte protagnica de las Pruebas de Cmara.
Las Pruebas de Cmara tienen un doble objetivo mayor: brindar seguridad a todo el equipo de produccin y tambin abrir la mente, el corazn y el espritu a la creatividad. En las Pruebas de Cmara la imaginacin tiene su primer aterrizaje.


PRUEBAS PARA INTERIOR
Y EXTERIORES
Antes de llegar al set de produccin, siempre debe considerarse que la frase: Pruebas, pruebas, pruebas! es la gran aliada.
Las Pruebas de Cmara son necesarias para capturar en cmara de la forma correcta la piel de los personajes, sus detalles de maquillaje y peinados y el vestuario, tambin las escenografas y los objetos que pueden ser muy significativos para la historia.
Para producir a cielo abierto, es importante considerar el clima, que si bien puede variar, es posible saber cmo estar con sus respectivo margen de error. Por ejemplo, el cinefotgrafo Gabriel Figueroa consigui retratar majestuosos a los volcanes Popocatpetl e Iztaccuatl en los meses de enero y febrero, en esos das llueve poco y s aparecen nubes y vientos fuertes. Para dar volumen a las nubes, utilizaba un filtro rojo que guard siempre en secreto. Ese filtro rojo le permiti hacer magia con las pelculas en blanco y negro.
En CTT cuentan con el equipo para verificar el foco de los lentes de manera precisa.
Por la calidad de las cmaras de cine digital, ya es tiempo de explorar los filtros cosmticos. Muy importante hacer pruebas, sea que se apliquen en el set o en post.
Hoy se puede conseguir el Look Cinematogrfico utilizando las configuraciones precisas, es importante recordar que el Look Video o el Look Televisn no son los ms apreciado por el pblico. Incluso hoy en tele y video la bsqueda es por lograr que la pantalla se vea con Look Cinematogrfico.
De unos aos para ac la tendencia es buscar lentes ms luminosos, pero trabajar con los lentes ms luminosos muy abiertos puede traer problemas de aberracin, imgenes indeseables.
Quien desea capturar imagen con mrgenes crticos de diafragma y foco, requieren hacer Pruebas de Cmara muy rigurosas.
Para decidir una ptica (lentes) a utilizar, hay que tomar en cuenta quines son los protagonistas en escena y qu hacen dentro de la historia.
El encargado de cmara debe hacer tambin pruebas de cmara para asegurarse que tcnicamente el equipo est en ptimas condiciones, en el set de produccin hay que evitar sorpresas.

Este artculo se hizo con base en la Masetr Class - Pruebas de cmara con CTT


CTT renta cmaras, lentes, accesorios...
................................................................................

- CTT tiene a la renta una muy amplia variedad de lentes para lograr el anhelado Look Cinematogrfico, como Arri, Angenieux, Cooke, Leica Summilux, Master Prime, Ultra Prime, Zeiss, White Point y ahora tambin los lentes Mamiya, Canon FL y Leitz.
- Tambin rentan filtros, importante considerar que de nuevo se estn utilizando porque lo permite la nueva calidad que logran las cmaras de cinematografa digital, es asombrosa.
- CTT cuenta con una amplia gama de estabilizadores y accesorios de cmaras, as como iluminacin, tramoya, mviles, textiles...
- S es recomendable contar con un carrito de acarreo de equipo en el set para mantener el orden y conservar la tecnologa en ptimo estado.

Lentes Leitz con CTT
.........................................

- Ahora CTT tambin renta los nuevos lentes Leitz, se presentan como la culminacin de su experiencia en ingeniera ptica y mecnica, pertenecen a la misma compaa de la igualmente muy famosa marca Leica.
- Leitz aporta un diseo original de lentes pensado para los cineastas que buscan una calidad con imgenes que encanten a la audiencia. Leitz lo consigue.
- El juego de lentes Leitz se compone de doce distancias focales de alta velocidad y Full Frame, conforman el conjunto de lentes de primera calidad ms sofisticados que existen en la industria.




Más Informes Técnicos:
Ponencia: Nuevo Software Ross Vision[Ai]ry
Presenta: Sistemas Digitales en Audio y Video

Ponencia: Cmara HuddleCamHD SimplTrack2
Presenta:Teknomrica

Compra y Renta
Look
Cinematogrfico

Ponencia: Cmaras Robticas
Presenta: Panasonic

Ponencia: Nace Amtec New Media
Presenta: Amtec

Ponencia: Microfona Sony
Presenta: Sony

Ponencia: Montura ARRI LPL
Presenta: Cinetec

Ponencia: iP9 Studios eleva calidad de las producciones
Presenta: iP9 Studios

Ponencia: La iluminacin es parte ciencia y parte arte
Presenta: Fluotec

Ponencia: Medicin con Prism Tektronix
Presenta: Excelencia

Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Presenta: Magnum

Ponencia: Lentes Fujinon Premista y Sigma Prime
Presenta: Fujifilm Mxico

Ponencia: CTT Renta variedad de Luminarias
Presenta: CTT

Ponencia: Correccin de Color y Restauracin con FilmWorks
Presenta: VideoDepot

Informe Especial
Panasonic Era K

Nacen ViX / ViX
Diccionario
de Tele Pblica

Pantalla
Premios RED

Sistemas Digitales
33 Aos

Nueva Era RED
Nadie ha
hablado ms

Pruebas de
Cmara con CTT

Datos
Datos / Datos

30 Aos
de Televisin

30 Aos
de Cine

30 Aos
de Internet

Calidad Tcnica
Obliga a Definir Entregables

Mi set es lo de hoy,
lleg para quedarse

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Amtec

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Dilogo
Cmo conseguir Look Cinematogrfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por Magnum

Ponencia
presentada por FujiFilm

Mesa de Dilogo 2
Ponencia
presentada por CTT

iP9 Studios
Ponencia
presentada por VideoDepot

Ponencia
presentada por Teknomrica

Internet
y Televisin

iP9 Studios
crece

Vehculos
de Persecucin

Sony
Cine Digital

Amtec
30 Aos

Radio y Televisin
de Aguascalientes


Votación Sondeo
Quin sera mejor actor protagnico para una serie de Pancho Villa?

  • Alfredo Adame

  • 40 %
  • Diego Luna

  • 20 %
  • Gael Garca Bernal

  • 20 %
  • Omar Chaparro

  • 20 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales