Panasonic STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Mundo
Multiplataforma


compartir2322

El concepto clave que deben tomar en cuenta hoy los medios de comunicación es que vivimos en el Mundo Multiplataforma.

A todos los medios de comunicación, de todo tamaño, les debe quedar claro que el concepto convergencia puede llevarlos a cometer errores graves en la planeación estratégica de producción y compra, integración y desarrollo tecnológico.

Mundo Multiplataforma es el concepto guía-central que hoy por hoy rige a los medios de comunicación, en todos sus frentes deben asumirlo y ponerlo en práctica, de forma especial es efectivo tomarlo en cuenta en el terreno de la tecnología


CADA MEDIO DE COMUNICACIÓN TIENE SU SWING
  Mundo Multiplataforma es el concepto-guía central que hoy rige los medios de comunicación de todo tamaño en el mundo y también la presencia-rostro de empresas e instituciones ante la opinión pública.
• Mundo Multiplataforma significa que cada medio de comunicación debe tener presencia de forma obligatoria en todas y cada una de las plataformas disponibles para difundir sus mensajes.
• Pero el punto clave es que el Mundo Multiplataforma exige a los medios el fabricar mensajes diferentes para cada medio, aquí es donde justamente la idea de la convergencia no tiene sentido.
• Mundo Multiplataforma significa que hoy un medio de comunicación tiene la posibilidad de contar con múltiples medios de comunicación y cada uno tiene su swing, su propio lenguaje, esto lo han comprendido muy bien algunos fabricantes de tecnología, es el caso de Ross que distribuye la empresa Sistemas Digitales: por ejemplo, ofrecen equipos que permiten la interactividad de los cibernautas con los múltiples medios de comunicación de cada medio de comunicación, pero diferenciando a cada uno.
• Mundo Multiplataforma es partir del principio de que cada medio de comunicación de un solo medio de comunicación es diferentes, tiene distinta potencia y debe ser alimentado cada uno con su propia fórmula.


CADA MEDIO CON SU TREN DE CONTENIDOS
  El Mundo Multiplataforma es altamente complejo, cada medio de comunicación está obligado a construir un gran ecosistema que tenga múltiples posibilidades de contacto con la audiencia, cada una necesita su propio tren de contenidos, su propio espíritu.


MUNDO MULTIPLATAFORMA ESCALABLE
.............................................................................
El Mundo Multiplataforma es tan complejo y rico en su contenido que necesariamente la tecnología que se utilice para construirlo debe ser Escalable, las marcas que ofrecen escalabilidad son las que mejor entienden el Mundo Multiplataforma. Saben que están obligados a desarrollar tecnología para medios de comunicación de todo tamaño.

........................................................................................................................

• Punto clave también en el Mundo Multiplataforma es que La Tecnología a utilizar se hable entre sí, esto permite ocupar distintas tecnologías a la vez que enriquecen el contenido. Sobran los ejemplos acerca de este tema, igual en transmisiones en vivo que en películas o series. Algunas marcas han desarrollado soluciones Todo en Uno bajo este concepto, es el caso del TriCaster.

CADA MEDIO ES DISTINTO / SIEMPRE MÁXIMA CALIDAD POSIBLE
........................................................................................................................
• En el Mundo Multiplataforma cada medio de comunicación de un medio de comunicación merece Atención Especial, de no hacerlo no se desarrolla. Y es que una cosa es un programa de tele y otra cada una de sus redes sociales. Una cosa es una película en salas y otra su reprogramación en una OTT. Hace tiempo algunos largometrajes se proyectaban en televisión advirtiendo a los espectadores: esta película se presenta en su versión para televisión, esa idea debe retomarse. Cada medio de comunicación es distinto, este principio siempre debe ser Eje Rector de cualquier estrategia.
• Punto clave en el Mundo Multiplataforma es perseguir siempre la Máxima Calidad Posible, todo empieza en la captura de la imagen y el sonido.


4 PIEZAS CLAVE DEL
MUNDO MULTIPLATAFORMA
  Cada Mundo Multiplataforma re-quiere cumplir con una serie de características, aquí 4 piezas universales clave de su estructura.
• Por supuesto, en Primera Ins-tancia se necesita un Ambiente Seguro, tanto físico como virtual. Es claro esto cuando se habla de series o telenovelas, no deben darse fugaz de información que revelen finales al público antes de tiempo. El hackeo debe evitarse siempre.
• El Soporte del Mundo Multi-Plataforma son Los Servidores, hoy por hoy representan la forta-leza máxima de cada medio de comunicación, deben permitir tráfi-co intenso con subidas y bajadas. Sirve de ejemplo el modelo de energía eléctrica que soporta la CFE: en una empresa o en el hogar se pueden prender todos los focos/LEDs en un momento dado y el servicio eléctrico lo debe soportar.
• El Mundo Multiplataforma debe echar mano forzosamente de la Inteligencia Artificial, sea con cámaras robóticas, sistemas de programación que interactúen con redes sociales o para disponer al instante de contenidos almacenados en la videoteca. La nueva tecnología inteligente es indispensable para potenciar el Mundo Multiplataforma al máximo.
• Característica clave del Mundo Multiplataforma es que debe de ser Intuitivo para Interactuar, significa que un niño de dos o tres años debe tener posibilidades de interactuar sin dificultad, esto a su vez quiere decir que en la interacción no deben de existir barreras sino un libre acceso, lo que debe importar es el contenido: El Rey es El Contenido. En este punto los ingenieros y tecnólogos deben considerar siempre que cuando no se consigue que el acercamiento al medio sea intuitivo, ese diseño no es correcto. Muy intuitivo es el cómo se interactuar con la tele abierta, también con los periódicos y revistas impresas, así debe de ser el mundo virtual, fácil.

• Este artículo se hizo con Análisis, Diagnóstico e Ideas Propias de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com




Más Informes Técnicos:
Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Luminarias
Aputure

Cámara
Sony FX6

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Mundo
Multiplataforma

Lentes Sigma
y Fujinon

Ecosistema
Escalable Sony

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Nacen
iP9 Studios

eLigaMX
con soporte Magnum

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Sony
Foro Bolt en Quarry
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Multimedios con Haivision
Simplemente Innovación
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    Anice STD 	Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales