Fluo-Tec TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

Cámaras Arri para cine y TV


compartir1179

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.131
(Junio - Julio 2013)

La compañía Cinetec, distribuidor de Arri, lanzó en México/2010 en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el primer modelo de cámaras Arri Alexa.
Se dio entonces la esperada reconfirmación para el mundo del cine y los comerciales:
no había duda, la tecnología digital lograba competir de frente con la calidad del film.
Ahora Cinetec presenta en la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx / 2013 otra gran sorpresa de Arri: la nueva familia de cámara Alexa XT, que incluye un nuevo modelo con el que la prestigiada marca alemana se mete a competir por primera vez en su historia en el mundo de la televisión. La nueva ola de Arri está fabricada con base en peticiones específicas de los profesionales


CÁMARAS ALEXA XT
Ahora Arri ofrece varios modelos de cámaras Alexa: Alexa XT, XT M Alexa, Alexa Plus XT, Alexa Studio y Alexa FRO, la primera de Arri diseñada especialmente para la industria de la televisión.


GRABADOR ARRI XR
Todos los modelos de las nuevas cámaras Alexa XT traen integrado el nuevo módulo de grabación XR desarrollado en conjunto por Arri y la marca Codex:
• El grabador Arri XR captura ArriRaw (en crudo) hasta a 120 cua-dros por segundo.
• También captura en calidad ProRes 4:4:4:4 a 24 cuadros por segundo hasta 107 minutos.
• Con un adaptador para tarjetas SxS graba ProRes 4:4:4:4, DNxHD y 2K.
• Toda la familia de Cámaras Alexa XT cuenta con salida para conectar un grabador externo (como Codex, Gemini...) que puede funcionar de manera simultánea al XR que trae la Alexa integrado, lo que permite realizar un respaldo inmediato del material capturado.


LENTES ARRI
• Más de 41 modelos de lentes Arri. Todos con montura PL, diseño propio de Arri que es un estándar del mercado para cámaras cinematográficas.
• Ofrecen ya una línea de 3 lentes master anamórficos: de 35, 50 y 75mm. Son de óptica primaria, sin zoom.
• Los más utilizados de Arri son su línea UltraPrime. Tienen una muy buena relación calidad-precio / costobeneficio.


ACCESORIOS ARRI
• Ofrecen accesorios Arri para todo tipo de marcas: Arri, Sony, Canon, Red, Panasonic, Ikegami, Hitachi, Grass Valley, Blackmagic...
• Tipo de accesorios: soporte (chanclas), matte box, soportes para cámara en mano, follow focus, soportes para monitores y baterías...
• Todos son de uso rudo. Los hacen en distintos materiales.
• Garantía de un año contra defectos de fábrica.
• Un matte box Arri vale desde 400 dls. El de estudio: desde 2,500 dls.


ILUMINACIÓN ARRI
• Reflectores de leds para estudio y portátiles.
• Reflector HMI con tecnología ArriMax: es un HMI (luz de día) ParLight que no necesita lentillas para variar los efectos de intensidad y ángulo de luz.
• Reflector Arri M-90 HMI de 6,000 ó 9,000 watts, sólo necesita cambiar de lámpara.
• Un reflector de leds tipo panel (LowCaster) cuesta desde 1,100 dls.
• Con Arri Alexa se han producido películas como La vida de Pi, Argo, Skyfall, Los Miserables, Amor y series como Game of Thrones, Great expectations, Hunted y La Teniente (TV Azteca).


CÁMARA ARRI ALEXA PARA TV
De forma sorpresiva Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que pue-de conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:
• Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.
• Ideal para series, telenovelas y pro-gramas en vivo, como fútbol, conciertos...
• Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.
• Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.
• Caja de fibra óptica.
• Corre hasta 50 cuadros por segundo.
• Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comer-ciales de México.
• Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.
• Sensor de 35 mm.
• Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.


CÁMARAS ARRI XT
Toda la familia de cámaras Arri XT viene con sensor tamaño 4x3, equivalente a film Súper 35 mm. Es compatible con lentes anamórficos (extienden la imagen horizontalmente sin deformar y sin degradar la calidad) y no anamórficos.
• Traen módulo de filtro interno IFM-1, que elimina la necesidad de utilizar filtros sobrepuestos de densidad neutra con luz de sol.
• Equipadas con sistema de datos LDS (Lens Data System) que es muy útil para películas que incluyen efectos especiales. Almacena y envía datos (metadata) de apertura de diafragma, distancia focal, tipo de lente utilizado, sensibilidad, modo de captura...
• También todas las cámaras Alexa XT operan con un ventilador súper-silencioso (sistema de enfriamiento interno)que mantienen cámara y sensor en la temperatura correcta, siempre estable (sin importar la región del planeta en la que se esté rodando).
• Incluyen licencia para capturar hasta a 120 cuadros por segundo.
• Utilizan un nuevo view finder más flexible multiposiciones.


XT A XT STUDIO
Aquí las diferencias básicas entre cada cámara Alexa XT: • Alexa XT: no cuenta con la electrónica para manejo remoto. Vale desde 90,000 dls.
•Alexa XT Plus: puede operarse a control remoto. Cuesta desde 105,000 dls.
• Alexa XT M: puede separarse el módulo del sensor con el lente del resto del cuerpo de la cámara. Ideal para equilibrar peso cuando se opera con steady cam. Vale desde 125,000 dls.
• Alexa XT Studio: es la más completa, trae también obturador (espejo) y view finder óptico. Precio: 140,000 dls.


ARRI ALEXA EV
Arri sigue fabricando la Alexa EV, que es el diseñado para producir comerciales, documentales, cortos o incluso películas.
Viene con sensor 16x9, equivalente a un Súper 35mm. pero con tres perforaciones. Cuesta desde 75,000 dls.
La información para este artículo fue proporcionada por el Lic. Curd Mai, Gerente de Ventas de Cinetec, Distribuidor Autorizado de Arri para México

• La información para este artículo fue proporcionada por el Lic. Curd Mai de Ventas de Cinetec. Distribuidor autorizado de Arri para México




Más Informes Técnicos:
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Digitales
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Competencia Libre
Televisión Abierta

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           
       Sets virtuales
       -KEY-Lux presenta en la #ExpoPantalla la ...
       -VIRTUAL Corp presenta en la ...
       -SISTEMAS Digitales en la #ExpoPantalla ...
       Grúas y estabilizadores
       -ESTÁ abierto el Pre-Registro de la ...
       -MÁS Imagen en la #ExpoPantalla con ...
       -#ExpoPantalla.com del martes 18 al ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 ...
       -NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, ...
       -PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 ...
       -NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, ...
       -PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Iluminación
       - COLOR Cassettes distribuye en la ...
       -RAYZR 7 luminarias para máxima ...
       -CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para ...
       No-lineales
       -YA está abiertyo el Pre-Registro de la ...
       -ARTEC en la #ExpoPantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CTT presenta en la #ExpoPantalla el ...
       -TELEVIX en la #ExpoPantalla con ...
       -SERGIO Raúl López: Imcine tendría que ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -SISTEMAS Digitales con Tecnología de ...
       -VIDEODEPOT promueve en la #ExpoPantalla ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la ...


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales