¿Quién sería mejor actor protagónico para una serie de Pancho Villa?
Alfredo Adame
40 %
Diego Luna
20 %
Gael García Bernal
20 %
Omar Chaparro
20 %
ALFONSO López: grandes taquilleras de Hollywood lograrán que público regrese a salas de cine
02 de enero 2022
Por Socorro García Bonilla
Alfonso López explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que se necesitan las películas más famosas de Hollywood para que la gente regrese a los cines en México. Dicho y hecho, así ha ocurrido.
Ahora se podrá dar la combinación esperada: estreno de las películas taquilleras y un mayor número de mexicanos vacunados en los siguientes 4 meses.
Este 2021 puede traer buenas noticias para los exhibidores, la reapertura de salas es indispensable para la industria. Es definitivo, los ingresos por exhibir películas en internet deja "migajas", no más, afirma categórico Alfonso López.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alfonso López, Director de Alfhaville Cine y también de la Nueva Academia Alfhaville.
GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial
17 de mayo 2022
Como parte de la alianza exclusiva que el GIFF mantiene con Cinéfondation del Festival de Cannes, Sarah Hoch, Directora del GIFF, se reunirá con los 12 cineastas elegidos por Cannes, mismos que luego de su residencia en París viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes, realizado en el marco del GIFF.
Cinéfondation es el área de Cannes que impulsa a los nuevos talentos de la cinematografía, a través de esta fundación se elige a 12 realizadores calificados como “futuras promesas del cine mundial”, para apoyarlos con asesorías y vinculación con la élite cinematográfica internacional.
Durante su estancia en Guanajuato, México, en el marco de la 25 edición del GIFF, los cineastas seleccionados del programa MexiCannes buscarán coproducciones entre sus países de origen y México.
La primera reunión de Sarah Hoch y los nuevos talentos se dará en el marco del Festival de Cannes.
El GIFF es el Festival de Cine de Guanajuato.
VIDEODEPOT promueve Imágenes más poderosas con Filmworks
17 de mayo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es especialista en integrar soluciones para Corrección de Color y también Restauración de film y material de video
Imágenes más poderosas con Filmworks
Impartieron la ponencia Mark Coleman, Jefe de Ventas, y Gustavo Mendes, Product Manager, de FilmWorks junto con Oscar de VideoDepot.
FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos: ganó el premio Emmy en 1991, el premio de la Royal Televisión Society en 1992, otro Emmy en 2007, en 2010 por HDR en Pos se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimiento.
FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.
FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.
También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GRUPO Lighting promueve luminarias Varsa, equilibrio perfecto entre salida de luz y portabilidad
17 de mayo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Kit de luces Varsa
Los Kits de luces Varsa logran el equilibrio perfecto entre salida de luz y portabilidad.
Con una salida comparable a la de un dispositivo HMI de 400 vatios, el Varsa usa solo 75 vatios y pesa apenas 10 libras.
Está listo para funcionar cuando usted lo esté, con opciones de alimentación de CA/CC de encendido instantáneo y una hermosa luz sin parpadeo, todo en una carcasa de aluminio súper duradera y resistente a la intemperie.
Voltaje de entrada: 100-240 V CA, 10-18 V CC
Corriente de entrada: 0,65 A a 115 V CA
Vatios del sistema: 75
Factor de potencia: >.95 @ 115V CA, >.97 @ 240V CA
Rango de atenuación: 0-100 (atenuador incorporado)
Velocidades de obturación compatibles: todas (sin parpadeo, sin flicker, a cualquier velocidad de fotogramas con una salida del 100 y hasta 5000 fps cuando está atenuada)
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CTT renta dollies y grúas, Paquetes Especiales para todo tipo de producciones
17 de mayo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Producir con grúas y dollies CTT garantiza que el lenguaje cinematográfico encantará a los espectadores.
Las grúas Scorpio permiten programar secuencias con movimientos repetidos de forma idéntica cualquier cantidad de veces.
La creatividad es el reto.
CCT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TONO Realista vs Efectos visuales, el objetivo es asombrar y divertir al público
17 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
Cachirulo era esperado por la audiencia infantil todos los domingos por la noche, se le veía por el Canal 2, por lo que hoy es el Canal de Las Estrellas de Televisa. Con un grupo de grandes actores que producían sus propios efectos especiales con matices precisos de voz, vestuario y maquillaje que hacían saber al público de forma instantánea el quién es quién en la historia, más una actuación que jugaba con exagerar sobresaltos y expresiones del rostro y el cuerpo, a lo que sumaban música colmada de acentos dramáticos, todo aderezado por un magnífico espíritu que por igual divertía al público y le dejaba enseñanzas para siempre.
Cachirulo es el primer gran creador de efectos especiales de la televisión mexicana, la imaginación propia y del público fue en todo su momento su mayor aliada.
En el cine mexicano siguen siendo famosas las películas de El Santo con sus efectos especiales, que desde el momento de su estreno no dejaron de producir risas, aún así se convirtieron en largometrajes de culto para el público popular y en los años recientes también lo son para la más dura crítica, los cinéfilos y los creadores del cine. Cintas como El Santo vs. las Momias de Guanajuato ó Santo, El Enmascara do de Plata vs. la invasión de los marcianos (dirigidas por Alfredo B. Crevena y Federico Curiel), se hicieron con alegría y amor al cine, sin miedo, a sabiendas de que los efectos visuales no quedarían como los de Hollywood. Su logro mayor es que fueron y son un extraordinario regocijo para quien las ve. Cachirulo y las películas de El Santo han inspirado a generaciones de realizadores por un mérito mayor: confiaron en que la imaginación es el valor número uno que alimenta la pantalla.
Por supuesto que utilizar efectos especiales es riesgoso, pero eso no significa que no deban estar en pantalla.
Hoy existe una ola de Tono Realista que inunda las pantallas, el pirata ya no necesariamente debe traer un parche y una pata de palo, caen todos los días los clishés.
El actual Tono Realista que se impone, ha llegado a tal grado que los realizadores de cine y series no quieren que se sientan los efectos especiales. Como lo real es siempre perfecto, se busca que todo se vea como real, igual en películas de miedo que de humor, en ciencia ficción que en historias costumbristas.
El boom que se vive hoy para que la pantalla se realice siempre en Tono Realista, ha llegado a tal extremo que en muchas películas, series y hasta en telenovelas, se producen efectos visuales que no son percibidos por el público. Es asombroso, por ejemplo, que el mayor Departamento de Efectos Visuales de México sea el secreto mejor guardado de Televisa, lo encabeza el Ing. Genaro Mejía. Han llegado a producir hasta más de 350 efectos visuales para una sola telenovela, el público no lo sabe. Su objetivo número uno es que la audiencia viva la historia, no quieren que se distraiga buscando los trucos.