¿Te sientes preparad@ para la vuelta a la normalidad?, 80 millones de mexicanos estarán vacunados en julio 2021
JOSÉ Luis Márquez: es un gusto enorme comunicar a través de imágenes
09 de enero 2021
Por Socorrro García Bonilla
José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguascalientes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana (se transmite en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube), que siempre ha tenido un gusto enorme por producir. Me relajo mucho, estoy muy pleno cuando tengo una cámara en mano, el video me fue llevando y hoy tengo un gran gusto por producir imágenes, siempre busco la estética.
Encontré un placer y un gusto al comunicar ideas a través de la cámara, es lo que me llena totalmente la vida. La vida me fue llevando a este punto, y pues aquí estoy.
Los directores de Radio y Televisión de Aguascalientes que estuvieron al frente antes de mi llegada a la Dirección General del Sistema, aportaron muchísimo. Tenemos directores que lograron cambios impresionantes, como el Licenciado Eduardo González que transformó nuestra televisora, estaba en instalaciones muy distintas a las que contamos ahora. Consiguió un gran cambio, cada uno de los directores ha dejado su sello particular.
En nuestro caso, antes de llegar a ocupar el cargo de Director General, analizamos las maneras de producir. Antes se hacía mucho trabajo en radio, ahora el sello particular de nuestra administración es que nos hemos enfocado en producir documentales, en tener más producciones propias, salir a la calle y buscar una manera diferente de comunicar.
Además colocamos nuestros contenidos en la Red de Televisoras Públicas del país, estamos presentes en muchos estados de la República.
Y le hemos dado importancia igualmente a que nuestro contenido sea visto fuera de nuestra fronteras, con ese objetivo firmamos convenios con televisoras de Estados Unidos, Canadá y algunos páises de Latinoamérica, queremos que se acerquen a Aguascalientes desde otras latitudes.
Nuestro enfoque ha sido generar producciones con un lenguaje más cinematográfico, cuidamos mucho todos los aspectos de una producción, con especial énfasis en la calidad y propuesta estética de imagen y sonido.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguascalientes.
CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, silencioso, suave y seguro
28 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Fisher 11 Dolly
Peso ligeramente mayor al de sus competidores
Este modelo es el doll.y más pequeño con el que cuenta CTT. Ligero y compacto
Está construido con los reconocidos estándares de alta calidad que han hecho famosa la marca J.L. Fisher.
El Fisher 11 comparte los mismos controles y características del Modelo 10 Dolly, tiene una línea completa de accesorios propios.
Opera sin esfuerzo en vías cuadradas o redondas, los Modelo 11 y Modelo 10 forman una muy buena combinación.
El tamaño compacto, las tres direcciones y la solidez de la barra elevable da al operador una gran variedad de opciones.
El modelo 11 es fiable, silencioso, suave y seguro, requiere un mantenimiento mínimo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SONY lanza su nueva cámara FX3, la promueven como la mejor opción para los creadores que buscan nuevas libertades cinematográficas
28 de febrero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sony lanza al mercado su nueva cámara FX3, sorprende a la industria por su diseño. Se trata de una propuesta que sin duda conquistará a miles y miles de realizadores en el mundo.
Es la nueva incorporación a la familia Cinema Line.
Con sensor full-frame ultra compacto
La cámara FX3 ofrece Fast Hybrid AF, Eye AF en tiempo real
High-frame-rate de 120cps en 4K
Más de 15 pasos de rango dinámico
Técnica de color S-Cinetone
La promueven con la frase: es la mejor opción para los creadores que buscan nuevas libertades cinematográficas.
Documentalistas y realizadores de series, películas y comerciales se dejarán conquistar por la nueva cámara Sony FX3.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350 con estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes
28 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, mostró todo su poder en la ExpoPantalla.com, la Expo Virtual. Ofrece una muy amplia gama de marcas con las que construye soluciones integrales para todos los procesos tecnológicos que se necesitan en la industria del video y la televisión.
Panasonic AG-CX350
Alta calidad de imagen
Gran angular, 24.5 mm
Zoom óptico de 20x, más i.Zoom
Nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad tipo 1.0
Estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes incorporado
V-Log / HLG compatible con HDR (Hybrid Log-Gamma)
AF inteligente y asistencia de enfoque
Capacidad de control remoto por cable / inalámbrico
Grabación multiformato / códec múltiple
Nuevo códec HEVC para grabación UHD / 60p de 10 bits de alta calidad de imagen a baja velocidad
de bits
Velocidad de fotogramas variable (VFR) de 10 bits sin recorte
Formatos de archivo MOV / AVCHD / P2 MXF compatibles
Congelar fotograma (captura de imagen fija)
Las ranuras dobles para tarjetas de memoria mejoran la confiabilidad de la grabación
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve Monitores Transvideo, incluyen vectorscopio y forma de onda
28 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec promueve toda la línea de equipos Arri, que incluyen luminarias, lentes, cámaras, estabilizadores y accesorios diversos.
También es distribuidor de la tecnología Transvideo.
Monitores Transvideo
Valen desde poco más de 1,000 dls.
Incluyen vectorscopio y forma de onda
Producir series, películas, comerciales y videoclips con la nueva tecnología digital, exigen contar en el seto con monitores que aseguren la calidad de grabación, son ya indispensables en el set para conseguir calidad mayor.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CÁMARAS Canon de Cinematografía Digital, fabricadas para la producción de películas, series y comerciales
28 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La marca Canon es la compañía especializada en desarrollar tecnologías para capturar y procesar imagen, ofrece productos para distintos mercados: medicina, seguridad, impresión y también para la industria audiovisual, el cine y la televisión.
Cámaras Canon de Cinematografía Digital.
Fabricadas para la producción de películas, series y comerciales.
La mayoría de sus modelos son de sensor Súper 35mm, ya cuentan con versiones Full Frame.
Los modelos C700 FF y C500 MarkII graban hasta 5.9K, en formato Raw y Cinema Raw Light, es propio de Canon, permite grabar en tarjetas CF Express, con lo que ya no es necesario utilizar grabador externo.
Su compresión es mínima. Traen dos slots configurables.
Todos los botones de la cámaras son personalizables, con memoria. La configuración se guarda en tarjetas SD, que es transferible a cualquier otra cámara de cinematografía digital Canon.
Las venden en Paquete Completo, traen finder, batería, cargador, agarradera, cables, filtros ND integrados físicos (por dentro).
Venden también paquetes que consideran lente o juegos de lentes, para foto o de cine.
La nueva cámara de cinematografía digital de Canon es la C70, trae sensor Súper 35mm, graba en 4K. Es mirrorless, lo que ayuda a que tenga 16 pasos de rango dinámico, desde el blanco puro hasta el negro.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com