¿Sabías que para el mes de agosto podrían estar vacunados 80 millones de mexicanos?, según datos confirmados de la Secretaría de Hacienda, esto no es Fake news
Sí lo leí, estoy enterado de esa información de Hacienda
67 %
No, no lo había escuchado. No sé nada sobre esa información
33 %
DEMANDA equipo de futbol Santos a Disney por incumplimiento de contrato y manipulación
06 de diciembre 2020
Por Lucía Suárez
El equipo mexicano de futbol Santos demandó en una corte de Los Angeles, en Estados Unidos, a la compañía Diseny, los acusa de incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa.
Santos estableció en su momento un contrato con Fox Sports, cadena de televisión que Disney debe deshacerse de ella en tanto la autoridad en México, el IFT, observó que al tener ESPN y Fox Sports de manera simultánea, acumularía el 70 por ciento de los derechos de televisión del futbol mexicano.
Así las cosas, Disney está oblgado a no tener Fox Sports. En varias ocasiones ha intentado deshacerse de él, pero no lo consigue.
El pleito con Santos mantiene en alerta a todos los equipos y televisoras, todos quieren saber qué sucederá. Es conocido en Estados Unidos que en este tipo de controversias legales las partes llegan a un acuerdo antes de que se dé la sentencia. Lo hacen así porque los costos legales de los pleitos pueden llegar a ser exorbitantes, en la Unión Americana saben que ganar en sentencia un pleito legal de este tipo puede implicar cantidades inimaginables.
Los pleitos legales entre particulares tienen la posibilidad de poder arreglarse entre particulares, siempre y cuando no incluyan delitos que se persigan de oficio (es cuando la autoridad debe investigar forzosamente, entonces no puede haber perdón de un particular a otro).
CÁMARA Panasonic AG-DVX 200 4K, La Roja, graba hasta 120 cuadros por segundo
07 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, el Ing. Guillermo Dávila es el Director de Video Profesional y Soluciones de Imagen (videoproyectores, videomapping...), promueve de manera especial todas sus cámaras robóticas.
Son líderes en el mercado por calidad y versatilidad, cuentan con los equipos necesarios para aprovechar su contenido de forma remota.
También promueven sus cámaras de cinematografía digital que igualmente presentan alta versatilidad.
Cámara AG-DVX 200 4K / La Roja
La promueve como la renacida, ahora trae un nuevo máximo poder.
Sensor 4/3, dos ranuras para tarjetas.
Efectos de fino bokeh.
Vale poco más de 3,000 dls.
Graba hasta a 120 cuadros por segundo.
Lente Leica Dicomar 4K 13x Zoom.
Poder para registrar interior y exterior de forma simultánea con calidad.
es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Blackbird Software, incluye posibilidades de monetización y publicación en segundos
07 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye y promueve el nuevo software Blackbird que está revolucionando el mundo de la edición y publicación en redes.
Blackbird Software
Se promueve como la solución más rápida y potente del mundo en su tipo.
Creación de clips de forma remota para ser distribuidos en el Mundo Multuiplataforma.
Se accede directo desde el navegador, incluye posibilidades de monetización y publicación en segundos.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EN el Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, cada medio de comunicación (plataforma) tiene su swing
07 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Mundo Multiplataforma es el concepto-guía central que hoy rige los medios de comunicación de todo tamaño en el mundo y también da presencia-rostro a empresas e instituciones ante la opinión pública.
Mundo Multiplataforma significa que cada medio de comunicación debe tener presencia de forma obligatoria en todas y cada una de las plataformas disponibles para difundir sus mensajes.
Pero el punto clave es que el Mundo Multiplataforma exige a los medios el fabricar mensajes diferentes para cada medio, aquí es donde justamente la idea de la convergencia no tiene sentido. La idea de la convergencia fue errónea, seguirla no es el camino, el Modelo Mundo MultiPlataforma es el camino: cada medio tiene sus propias exigencias.
Mundo Multiplataforma significa que hoy un medio de comunicación, como pueden serlo una televisora, periódico o revista, tiene la posibilidad de contar con múltiples medios de comunicación y cada uno tiene su swing, su propio lenguaje. Esto lo han comprendido muy bien algunos fabricantes de tecnología, es el caso de Ross que distribuye la empresa Sistemas Digitales.
Por ejemplo, Ross ofrece equipos que permiten la interactividad de los cibernautas con los múltiples medios de comunicación de cada medio de comunicación, pero diferenciando a cada uno.
Mundo Multiplataforma es partir del principio de que cada medio de comunicación es diferente, tiene distinta potencia y debe ser alimentado cada uno con su propia fórmula.
Por ejemplo: un canal de tele tiene un medio de comunicación que es su señal en tele abierta, otro medio de comunicación de ese mismo canal es su transmisión en línea, otro es su presencia como canal en FB, otro más en YouTube...
El Mundo MultiPlataforma exige atención especial a cada medio de comunicación, a cada plataforma, al hacerlo así se potencian sus posibilidades de auditorio.
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Lentes Zoom MK Fujinon
Fujifilm promueve los lentes MK Fujinon, monturas E y X (es la montura principal de Fujifilm).
MK Fujinon son lentes Zoom específicamente diseñados para cine, cuentan con algunas particularidades que los hacen muy atractivos para ser utilizados en todo tipo de producción de la industria audiovisual.
Son extremadamente económicos (si se le compara).
Muy ligeros y mantiene todas esas funciones que se requieren en el set.
Ideal para producir con distancia.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MARÍA Cristina Pintos: puede presentarse el Síndrome de La Cabaña ahora que inicie la apertura, La Escalada
07 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
Marías Cristina Pintos advierte en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la apertura que se ve venir con la vuelta a la normalidad no le será fácil a muchas personas. Hay que prepararse.
Advierte que puede darse el Síndrome de La Cabaña, muy estudiado en los países nórdicos. Consiste en que luego de varios meses encerrados en sus casas por el clima helado, muchas personas ya no quieren salir de su casa en tanto ya se habituaron al encierro. Por supuesto, deben salir, pero les cuesta hacerlo.
Otro problema que debe considerarse en estos tiempos de vuelta a la normalidad que al parecer se acercan, es que no toda la gente reaccionará igual, habrá personas que exageren en cautela y otros que saldrán desaforados. La información oficial es clave para comprender lo que va a suceder, pero esa información debe ser muy seria y certera.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con María Cristina Pintos, psicóloga.