Aliled Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú
AMTEC promueve Media Station LS-400, dispositivo todo en uno con Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AK-UC3000, video de alta calidad y excelente operabilidad
EXCELENCIA promueve Verimatrix, especializada en la protección de contenido, seguridad intuitiva diseñada a la medida
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos…
ABANICO de lentes Canon para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL
COLOR Cassettes promueve Edge Analytics Sony, inteligencia artificial ideal para producción remota
FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la postproducción con calidad internacional
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
VIRTUAL Corp distribuye Teradek Streaming transmisión para la industria cinematográfica y de televisión
CINETEC promueve Alexa Mini LF, Optimizada para lentes de gran formato
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales
CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia
COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable
PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot
SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo
SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real
VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria
ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas
MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film
PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente
ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento
MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...
PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes

Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
    FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional
    02 de diciembre 2020

    Por Betty Murillo

    Francisco Bonilla afirma categórico en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: en Tlanewood logramos calidad internacional, tenemos experiencia, conocimiento y capacidad para apoyar a productores independientes y a televisoras desde la idea hasta la postproducción.

    • Tlanewood es el mayor conglomerado independiente de servicios a la producción de México, se ubica al norte de la capital en la zona conocida como Tlanepantla, de ahí su nombre Tlanewood, que le fue puesto por el vox populi.

    • En Tlanewood se ha cambiado la forma de producir series y telenovelas, iniciaron con dos foros, ahora tienen 9 y están por construir dos más.

    • Argos, la casa productora que encabeza Epigmenio Ibarra, está en Tlanewood, pero Tlanewood cuenta con distintas compañías independientes a Argos que dan servicios a la producción para quien lo solicite: también cuentan con compañías que rentan foros, vestuario (lo hace en alianza con una compañía española), servicios de escenografía (diseño y construcción), alquilan equipo de cámaras, tramoya e iluminación, dan servicios integrales de edición, postproducción y efectos visuales y acompañamiento en toda la producción hasta los entregables.

    • La calidad con la que se trabaja en Tlanewood es calidad internacional

    • Paco Bonilla es muy claro: si quieres una buena historia, necesitas lograr el más alto nivel de cálidad técnica.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Francisco Bonilla, quien es CTO de Tlanewood.


    WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
    21 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Hay dos frases de la sabiduría popular que no deben olvidarse en momentos díficiles:

    • Si no puedes con el enemigo, únetele

    • Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña va a Mahoma

    A buen entendedor, refranes populares llenos de sabiduría.

    • Quiero suponer que alguien en una sala de juntas dijo estas dos frases y de inmediato convenció a todos los que estaban presentes.

    • Y es que es tiempo de considerar que las nuevas formas de distribución de contenido también puede generar ingresos y tomarse en serio por parte de los espectadores.

    • Por supuesto, debemos imaginar que cuando la pandemia esté realmente bajo control, entonces la gente volverá con alegría y a manera de tsunami a las salas de cine. Pero en tanto esos tiempos ansiados llegan, la industria audiovisual no se detiene, por lo que la comunidad cinematográfica no debe quedarse afuera de la jugada.

    • Sabemos hoy que la televisión pública de México ha aumentado su audiencia hasta por encima del 30 por ciento, también que las OTTs como Netflix suman más suscriptores. Ante tal panorama, lo que le queda al cine por hacer es lo que anotan con sabiduría los dos refranes.

    • El reto es poner en práctica el nuevo método de exhibición en salas y en streaming de forma ordenada, con estrategia.

    Veremos cómo Warner decide hacer sus estrenos para que le den esos millones de dólares que deberían llegar a sus arcas, seguramente la publicidad será parte del método, también las ventas a domicilio.

    Imagino un combo: boleto para ver la película más servicio a domicilio de pizza, o tacos, o palomitas, o una bici, o unos tenis, o, o, o, o...


    NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
    21 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

      1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

      Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

      2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

      3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

      • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

      • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

      • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

    La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


    EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
    21 de enero 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos exactos de 2020, no debemos adelantar información no confirmada.

    • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses de 2020 prácticamente en su totalidad.

    • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

    • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica es 2021.

    • Cierto es AMLO de manera personal no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

    • Lo que está claro hoy, es que el fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, se da una nueva dinámica que esperamos logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

    • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan, hay que encontrar la fórmula de producir.

    Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex. Que Procine crezca.

    • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye, que así se llame.

    • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

      El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México. Arranca Procine de inmediato en 2021, en este febrero cierra la fecha para el envío de documentos..

    El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
    21 de enero 2021

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de enero Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.2 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 14 puntos.

    • El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Imperio de mentiras, con 12.4 de rating.

    • En quinto puesto está La mexicana y el güero, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.




           

       Actrices/Actores/Modelos
       -PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro ...
       -DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El ...
       -ACTRICES del 2020: Casandra ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       Software Animación/VFX
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       Renta equipo
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -MÁS Imagen renta unidades móviles, ...
       Nuevos Productos
       -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
       -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...
       Sets virtuales
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       -REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la ...
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       No-lineales
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -JORGE Torres: Talento Post cumple 35 ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la ...


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos