SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú
AMTEC promueve Media Station LS-400, dispositivo todo en uno con Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AK-UC3000, video de alta calidad y excelente operabilidad
EXCELENCIA promueve Verimatrix, especializada en la protección de contenido, seguridad intuitiva diseñada a la medida
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos…
ABANICO de lentes Canon para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL
COLOR Cassettes promueve Edge Analytics Sony, inteligencia artificial ideal para producción remota
FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la postproducción con calidad internacional
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
VIRTUAL Corp distribuye Teradek Streaming transmisión para la industria cinematográfica y de televisión
CINETEC promueve Alexa Mini LF, Optimizada para lentes de gran formato
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales
CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia
COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable
PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot
SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo
SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real
VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria
ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas
MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film
PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente
ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento
MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...
PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes

Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
    TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, decodificadores y servidores…
    02 de diciembre 2020

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, está capacitada para vender todo el espectro de equipo que requiere un canal de tele abierta, de paga o de internet. Por supuesto, da soporte y diseña soluciones Llave en Mano enfocadas a transmisión de contenidos, sea vía streaming, por microondas o satelital.

    Streaming con la familia JVC

    • Para transmisiones vía streaming promueven las cámaras, servidores y decodificadores JVC que están equipados con corrección de errores Zixi, protocolo que supervisa la calidad de la conexión y aplica la combinación dinámica FEC, ARQ y Adaptive Bitrate para recuperar el 100 por ciento de los datos en condiciones de red difíciles.

    • Los equipos JVC son ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos e inclusive son de alta eficiencia en foros y producción de corporativos y series. Aseguran producir con distancia

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
    21 de enero 2021

    Por Betty Murillo

    Luis Felipe Ybarra es reconocido por su alta calidad como guionista de series y telenovelas, propone el fondo y también la forma.

    En el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía Fb y YouTube, explica que trabaja siempre con todo detalle cada renglón de sus historias, entrega sus guiones de forma impecable, por eso es excepcional que le pidan algún cambio.

    • Revela que escribe también su primera novela, es totalmente autobiográfica.

    • También revela que algunos pasajes de la vida de su madre los ha sumado a sus guiones.

    • Luis Felipe Ybarra es el escritor del Preso Número Uno, también de Mirada de mujer, el regreso.

    • Escribió cerca de 200 capitulos de la serie Lo que callamos las mujeres, la de mayor rating de TV Azteca por años.

    • En su trabajo como escritor de series y telenovelas, lo guía una frase: el trabajo no está terminado cuando nada le falta, sino cuando nada le sobra.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luis Felipe Ybarra.


    WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
    21 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Hay dos frases de la sabiduría popular que no deben olvidarse en momentos díficiles:

    • Si no puedes con el enemigo, únetele

    • Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña va a Mahoma

    A buen entendedor, refranes populares llenos de sabiduría.

    • Quiero suponer que alguien en una sala de juntas dijo estas dos frases y de inmediato convenció a todos los que estaban presentes.

    • Y es que es tiempo de considerar que las nuevas formas de distribución de contenido también puede generar ingresos y tomarse en serio por parte de los espectadores.

    • Por supuesto, debemos imaginar que cuando la pandemia esté realmente bajo control, entonces la gente volverá con alegría y a manera de tsunami a las salas de cine. Pero en tanto esos tiempos ansiados llegan, la industria audiovisual no se detiene, por lo que la comunidad cinematográfica no debe quedarse afuera de la jugada.

    • Sabemos hoy que la televisión pública de México ha aumentado su audiencia hasta por encima del 30 por ciento, también que las OTTs como Netflix suman más suscriptores. Ante tal panorama, lo que le queda al cine por hacer es lo que anotan con sabiduría los dos refranes.

    • El reto es poner en práctica el nuevo método de exhibición en salas y en streaming de forma ordenada, con estrategia.

    Veremos cómo Warner decide hacer sus estrenos para que le den esos millones de dólares que deberían llegar a sus arcas, seguramente la publicidad será parte del método, también las ventas a domicilio.

    Imagino un combo: boleto para ver la película más servicio a domicilio de pizza, o tacos, o palomitas, o una bici, o unos tenis, o, o, o, o...


    NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
    21 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

      1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

      Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

      2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

      3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

      • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

      • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

      • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

    La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


    EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
    21 de enero 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos exactos de 2020, no debemos adelantar información no confirmada.

    • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses de 2020 prácticamente en su totalidad.

    • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

    • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica es 2021.

    • Cierto es AMLO de manera personal no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

    • Lo que está claro hoy, es que el fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, se da una nueva dinámica que esperamos logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

    • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan, hay que encontrar la fórmula de producir.

    Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex. Que Procine crezca.

    • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye, que así se llame.

    • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

      El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México. Arranca Procine de inmediato en 2021, en este febrero cierra la fecha para el envío de documentos..

    El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
    21 de enero 2021

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de enero Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.2 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 14 puntos.

    • El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Imperio de mentiras, con 12.4 de rating.

    • En quinto puesto está La mexicana y el güero, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.




           

       No-lineales
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -JORGE Torres: Talento Post cumple 35 ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la ...
       Iluminación
       -KEY Light Air, iluminación indirecta ...
       -FLUOTEC distribuye Sanitizer UVC, ...
       -CINETEC promueve reflectores Led ARRI ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Tecnología
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       Nuevos Productos
       -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
       -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...


    Siguenos Panasonic STD Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos