Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35
TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono
COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción
TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos
CAMPAÑA de la Semana: Salas de Cine Virtuales del Festival Pantalla de Cristal, pronto
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos
EN CLAVE de H, por GuaPur: tiendas de campaña voladoras en película No-Muro
SMART Studio Panasonic, solución para la automatización inteligente
VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para control de Follow Focus
PROGRAMA de Exhibición: Cortos de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
PROGRAMA de Exhibición: Cortos / El Encerrón, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
PROGRAMA de Exhibición: Categoría Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
PROGRAMA de Exhibición: Categoría Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
FERNANDO Sánchez Mejorada: SET Puebla es cultura, entretenimiento y educación. Es nuestra fórmula
LAURA Barrera: en Canal 22 hemos tenido un contacto permanente con el público y la comunidad cultural
MISAEL Habana: los políticos nos hablan para estar en nuestro programa Al tanto Guerrero
PACO Outón: exportaremos a EU nuestro programa Tiempo de... Karla Barahona
JAIME Cruz: nuestro documental del Centro Histórico de Veracruz está llegando a 100 mil vistas
57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia
32 millones de hogares con televisión en México, hay 121 millones en Estados Unidos
CANAL 14 SPR podría convertirse en El Canal de los Jóvenes, explora fórmulas para encontrar su línea
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña de Las Estrellas es Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. El Club de los Idealistas
TOP 10 de programas más vistos de Imagen Tv, Noticiero de Ciro Gómez Leyva es protagonista
TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, ofrece un nivel de conectividad sin comprometer la calidad de la imagen
ING Elías Rodriguez: Televisa se distingue por estar siempre a la vanguardia en tecnológica
LA solución técnica del Autocinema Pimienta es de Amtec, menciona Andrés Martínez-Ríos
SHURE distribuye micrófono digital estéreo MV88, graba videos con un sonido impecable
VIDEODEPOT distribuye TriCaster 2 Elite, permite transformar el contenido audiovisual en una amplia gama de formatos
CONTROL Arri SkyLink para luminarias Skypanels, permite la comunicación vía DMX y RDM. Distribuye Cinetec
PANASONIC Kairos Creator, diseñada para cambiar la fórmula de equipamiento para la producción en vivo
WEBINAR Artec: Soluciones técnicas que permiten desarrollar la creatividad
CÁMARA Sony PXW-FX9VK. Técnica de color cinematográfico con S-Cinetone. Promueve Color Cassettes
CTT renta Grúa Scorpio 10 con la capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico
SISTEMAS Digitales promueve cámara panorámica IQ-xCam, desarrollada para capturar eventos en vivo
CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, festivales, exhibición, educación...
INTERCAMBIA tus luminarias Kino Flo por unas nuevas con Amtec y además recibe 35 por ciento de descuento
MI Set es lo de hoy, hay que desarrollarlo. Los sets se multiplican por millones en el mundo
FLUOTEC distribuye luz ultravioleta UVC 254, desinfección de superficies y aire
CÁMARA Panasonic AW-HE130W-K, estabilizador óptico de imagen y extensor digital. Distribuye Sistemas Digitales
BELÉN García: también las modas imponen estilos de cinefotografía
COLOR Cassettes promueve dúo de nuevas cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p
EXCELENCIA promueve Transperfect, solución closed caption, subtitulaje y traducción de contenido
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio
CÁMARAS Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K. Incluyen Dual Pixel, montura de lente R
TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, con tres sensores de 2/3
OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento

Votación Sondeo
¿Deberían producirse películas para niños y jóvenes con los fondos públicos para realizar cine en México?

  • Claro que no, eso mejor que lo produzcan en Hollywood

  • 67 %
  • Por supuesto, al menos la mitad de los fondos deberían destinarse para producir películas para niños y jóvenes, familiares

  • 33 %
    YA no estoy aquí Mejor película en premios Ariel 2020. Aquí lista de nominados y ganadores
    01 de octubre 2020

    Aquí la ista de nominados y ganadores:

    MEJOR PELÍCULA

    • Kenya Márquez / Asfixia
    • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
    • Hari Sama / Esto no es Berlín
    • José María Yázpik / Polvo
    • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquíp>
    DIRECCIÓN

    • Kenya Márquez / Asfixia
    • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
    • Hari Sama / Esto no es Berlín
    • José María Yázpik / Polvo
    • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

    ACTOR

    • Benny Emmanuel / Chicuarotes
    • Xabiani Ponce de León / Esto no es Berlín
    • Armando Hernández / La paloma y el lobo
    • Luis Alberti / Mano de obra
    • José María Yázpik / Polvo

    ACTRIZ

    • Verónica Langer / Clases de historia
    • Edwarda Gurrola / Luciérnagas
    • Mariana Treviño / Polvo
    • Cassandra Ciangherotti / Solteras
    • Giovanna Zacarías / Sonora

    ÓPERA PRIMA

    • Edgar Nito Arrache / Huachicolero
    • Carlos Lenin Treviño Rodríguez / La paloma y el lobo
    • David Zonana / Mano de obra
    • Axel Muñoz / Noches de julio
    • José María Yázpik / Polvo

    COACTUACIÓN MASCULINA

    • Raúl Briones / Asfixia
    • Sóstenes Manuel Rojas / Cómprame un revólver
    • Daniel Giménez Cacho / Chicuarotes
    • Adrián Vázquez / Polvo
    • Juan Manuel Bernal / Sonora

    COACTUACIÓN FEMENINA

    • Mónica del Carmen / Asfixia
    • Dolores Heredia / Chicuarotes
    • Bárbara Mori / El complot mongol
    • Ximena Romo / Esto no es Berlín
    • Dolores Heredia / Sonora

    LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

    • El guardián de la memoria / Marcela Arteaga
    • Familia de medianoche / Luke Lorentzen
    • Oblatos, el vuelo que surcó la noche / Acelo Ruiz Villanueva
    • Una corriente salvaje / Nuria Ibáñez Castañeda
    • Vaquero de mediodía / Diego Enrique Osorno

    LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

    • Día de muertos / Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano
    • Olimpia / J. M. Cravioto

    GUIÓN ADAPTADO

    • Sandra Becerril / Desde tu infierno
    • Sebastián del Amo / El complot mongol
    • John Sayles y Guillermo Munro Palacio / Sonora

    GUIÓN ORIGINAL

    • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
    • Rodrigo Ordoñez, Max Zunino y Hari Sama / Esto no es Berlín
    • David Zonana / Mano de obra
    • Alejandro Ricaño y José María Yázpik / Polvo
    • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

    FOTOGRAFÍA

    • Alfredo Altamirano / Esto no es Berlín
    • Diego Tenorio / La paloma y el lobo
    • Tonatiuh Martínez Valdéz / Polvo
    • Serguei Saldívar Tanaka / Sonora
    • Damián García / Ya no estoy aquí

    CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

    • Adelina / Ana Portilla
    • Dalia sigue aquí / Nuria Menchaca
    • Eclosión / Rita Basulto
    • El tigre sin rayas / Raúl Morales Reyes
    • Hant Quij Cölpaxl Hac (La creación del mundo) / Antonio Coello

    CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    • A 3 Minute Hug / Everardo González
    • Abrir la tierra / Alejandro Zuno
    • El valiente ve la muerte sólo una vez / Antonio Coello
    • La bruja de Texcoco / Alejandro Paredes y Cecilia VIllaverde
    • Lorena, la de los pies ligeros / Juan Carlos Rulfo

    CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

    • 5:03 AM / Abril Schmucler
    • Encuentro / Iván Löwenberg
    • La bruja del fósforo paseante / Sofía Carrillo
    • Las desaparecidas / Astrid Domínguez Ortega
    • Una canción para María / Omar Deneb Juárez

    DISEÑO DE ARTE

    • Carlos Lagunas / Belzebuth
    • Ivonne Fuentes / Cómprame un revólver
    • Diana Quiroz / Esto no es Berlín
    • Bárbara Enríquez y Carmen Guerrero / Polvo
    • Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono / Ya no estoy aquí

    EDICIÓN

    • Lenz Claure / Cómprame un revolver
    • Rodrigo Ríos Legaspi, XImena Cuevas y Hari Sama / Esto no es Berlín
    • Miguel Schverdfinger / Polvo
    • Valentina Leduc y Jorge García / Sonora
    • Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

    EFECTOS ESPECIALES

    • Ricardo Arvizu / Belzebtuh
    • Ricardo Arvizu / Feral
    • José Manuel Martínez / Huachicolero
    • Alejandro Vázquez / Sonora
    • José Martínez / Ya no estoy aquí

    EFECTOS VISUALES

  • Othón Reynoso, Thomas Boda, Jonatan Guzmán, RIcardo Robles, Paula Siqueira, Juan Lazzarini, Amilcar Herrera, Cris Cruz, Eddie Mendoza, Cyntia Navarro / Belzebuth
  • Alejandro Iturmendi / Esto no es Berlín
  • Javier Velázquez / Huachicolero
  • Alejandro Miranda, Fantasm / Sanctorum
  • Sasha Korellis, Catherine Tate / Ya no estoy aquí

    MAQUILLAJE

    • Roberto Ortiz / Belzebuth
    • Adam Zoller / Cómprame un revólver
    • Maripaz Robles y Cristián Pérez Jauregui / El complot mongol
    • Karina Rodríguez / Esto no es Berlín
    • María Elena López e Itzel Peña García / Ya no estoy aquí

    MÚSICA ORIGINAL

  • Yolihuani Curiel, Sofía Orozco y Fernando Arias / Asfixia
  • Aldo Max Rodríguez / Belzebuth
  • Alberto Torres / Cómprame un revólver
  • Galo Durán / Sanctorum
  • Jacobo Lieberman / Sonora

    SONIDO

    • Isabel Muñoz Cota, Christian Giraud, Alejandro de Icaza, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc / Belzebuth
    • Javier Umpierrez y Damián del Río / Esto no es Berlín
    • Alejandro Ramírez, Enrique Greiner, Miguel Ángel Molina, Raymundo Ballesteros y David Muñoz / La paloma y el lobo
    • Raúl Locatelli, Pablo Lach / Sonora
    • Javier Umpiérrez, Yuri Laguna, Olaitan Agueh, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht / Ya no estoy aquí

    PELÍCULA IBEROAMERICANA

    • A vida invisível (La vida invisible) / Karim Aïnouz (Brasil)
    • Dolor y gloria / Pedro Almodóvar (España)
    • La odisea de los Giles / Sebastián Borensztein (Argentina)
    • Monos / Alejandro Landes (Colombia)
    • Retablo / Álvaro Delgado y Aparicio L (Perú)

    REVELACIÓN ACTORAL

    • Azul Giselle Magaña Muñiz / Asfixia
    • Johanna Heidi Fragoso / Asfixia
    • Eduardo Banda / Huachicolero
    • Juan Daniel García / Ya no estoy aquí
    • Coral Puente / Ya no estoy aquí

    VESTUARIO

    • Cynthia López / El complot mongol
    • Gabriela Fernández / Esto no es Berlín
    • Adela Cortázar / Polvo
    • Gabriela Fernández / Sonora
    • Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández / Ya no estoy aquí

    ARIEL DE ORO

    • María Rojo, actriz.

    • Lucía Álvarez, compositora

      .


  • CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35
    18 de octubre 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad.

    Nuevos Lentes Zoom Signature

    • Tienen ya cuatro nuevos lentes zoom Signature

    • Diseñados para uso universal con cualquier cámara de gran formato o Súper 35

    • Ofrecen un rápida T-stop de T2. 8 a través de los cuatro lentes

    • Rango de longitud focal sin igual de 16 mm a 510 mm

    • Consistencia absoluta de imagen

    • Compatibilidad HDR y poder de resolución 8 K.

    • Los lentes combinan perfectamente la tecnología con la personalidad para hacer la más alta calidad, las imágenes más naturales y hermosas utilizando un zoom.

    • En estos tiempos de producción con distancia, los lentes zoom son la solución
    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono
    18 de octubre 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...

    Altavoces para exteriores

    • El W2-218 cuenta con un woofer de fibra de carbono de 8 pulgadas

    • Controlador de compresión HF de 1 pulgada con un diafragma de poliimida no metálico y no resonante.

    • Los controladores son enfriados por Ferrofluid, lo que resulta en una mayor potencia de manejo y una menor distorsión.

    • El W2-218 es el modelo W2 más pequeño con un patrón de dispersión controlada de 80 x 60.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción
    18 de octubre 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.

    Cámara Sony HXR-MC88

    • La cámara de mano HXR-MC88 es ligera y compacta, tiene la gran ventaja de estar equipada con múltiples funciones, como el enfoque automático híbrido rápido

    • También graba en Audio Profesional XLR dual

    • Trae Filtros ND incorporados y su potente zoom 48x

    • Viene con gran sensor Exmor RS de tipo 1,0 y un motor de procesamiento BIONZ X

    • Visor OLED de alta resolución y su pantalla LCD de tipo 3,5, proporciona total seguridad a la hora de grabar

    • Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    • Cuesta alrededor de 1,200 dls.

    • Los lentes zoom son la solución hoy para producir con distancia disminuyendo al máximo posible los riesgos

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
    18 de octubre 2020
    Por Lucía Suárez

    El rating sigue siendo la brújula para la inversión publicitaria en televisión, las compañías que lo miden son Ibope y HR Ratings, ambas dan cuenta que millones de espectadores siguen a la tele abierta.

    • Cada noche, el público que se reúne en México frente al televisor no es menor a 30 ó 40 millones de personas, registro conservador.

    • Por supuesto, cuando algún programa toma vuelo, el rating puede subir.

    • Los programas más vistos de las televisoras son los que se transmiten en el horario clásico conocido como Prime Time, de 8 a 10 diez la noche.

    • Pero todos los horarios de la tele son buenos, lo comprueban los informerciales que abundan en las madrugadas de todos los canales.

    El rating no necesita ser alto para que un programa sea patrocinado, no debe olvidarse que el rating significa público, la tarifa debe ser correspondiente al rating.


    PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos
    18 de octubre 2020

    Por Lucía Suárez

    Arturo Herrera, Secretario Hacienda del gobierno de AMLO, aseguró que los fideicomisos Foprocine y Fidecine quedan eliminados, pero Imcine tiene todas las facultades legales para administrar los fondos públicos en apoyo a la producción y exhibición de películas y otorgarlos, sin que existan fideicomisos.

    • Mencionó también que existen fórmulas jurídicas para que esos fondos puedan pasar de un año a otro, o más, lo que no puede hacerse de forma común con el presupuesto público.

    • Arturo Herrera buscó dar certidumbre a la comunidad cinematográfica sobre el futuro de los apoyos para producir películas, subrayo que seguirán, pero no con la fórmula de los fideicomisos.

    Aquí la explicación de Arturo Herrera sobre el nuevo manejo de los fondos públicos para producir cine.




           



    CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos