FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
GRÚA Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD
SWITCHER Roland V-600 UHD, permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD. Distribuye Teknomérica
LÍNEA de luminarias Kino-Flo ideal para rostros por su suavidad de luz. Distribuye Aianet
EDICIÓN Especial del cabezal Arri M18. Lo vende Cinetec
RENTA Imagen celebra 40 años: alquila cámaras, grúas, gran foro, iluminación...
AUDÍFONOS inalámbricos Sony con procesador Noise Cancelling HD QN1e
SISTEMAS Digitales distribuye familia de equipos Panasonic, para todo tipo de producción
PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir la arquitectura del estadio de beisbol Alfredo Harp
AMTEC distribuye cámaras Ikegami, alta calidad desde el diseño de la tecnología
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony 7 III, viene con sensor Full Frame de 35mm
COLOR Cassettes distribuye Sony PXW-Z750, videocámara de hombro 4K con tres sensores CMOS de 2/3
SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano
AMTEC distribuye cámaras Ikegami de video y televisión, destaca su colorimetría
LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020
LA Lotería Nacional rinde homenaje a Armando Salas Portugal, el gran fotógrafo merece una serie
CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible
DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020
JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara
SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana
LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta
NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo
TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos
PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo
CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro
SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto
SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD
RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias
PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca
TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores
ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...
PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores
50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene
RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Perdida, La Liga de los 5
FIDELA Navarro Productora Revelación del 2019 por serie Hernán, producción de Dopamine
RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora
CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos canales, uno para el Senado y otro para Diputados
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en su película No-Muro
SENNHEISER, el especialista en audio, celebra décimo aniversario de su tienda en Centro Armand
PUNTO Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video, ideal para conciertos, eventos especiales…
AXIENT Digital Shure, gran control multimicrófonos. Promueve Representaciones de Audio
SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción
PANEL Practilite 802, versátil y a prueba de agua. Distribuye Teaasi
AMTEC distribuye luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Bicolor de LEDs brillantes
PROYECTOS Llave en Mano Teknomérica para televisoras, universidades, foros…
CTT renta familia de lentes WhitePoint serie TS70, reconocidos por su bokeh de singular estética

Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %
    JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
    10 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    José Manuel Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por la película Olimpia, producción de la UNAM, Pirexia Films y con la colaboración de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

    • ¿Cómo realizaron la postproducción de la película Olimpia?

      José Manuel Cravioto: Fue muy complicado el animar la película porque está hecha originalmete en acción viva.

      La animación está hecha en grupos de 8 cuadros. Se coordinó a un equipo de 120 estudiantes de Diseño de la UNAM para dibujar sobre la película, para rotoscopiar el largometraje.

      Lo difícil fue coordinarlos, diseñar esta ruta y que sucediera durante un año, no había mayor plazo.

    • ¿Cómo sugió la idea de realizar Olimpia con esta técnica?

      José Manuel Cravioto: Creo que ya se había visto mucho material con este tema de ficción, hacerlo así en animación era la manera de conectar a una nueva generación lo que sucedió. También permite revalorar material documental y llevarlo a la ficción, conseguimos una reacción de emotividad. La plástica crea ese efecto.

      Esmeralda Ríos: La animación le da un efecto distinto, creo que tiene el poder de lograr empatía y de llevarnos a un mundo de ficción que habla de un hecho que fue real.

      Hacerlo en animación permite que el público conecte más con esos momentos. La rotoscopia abre la oportunidad de que los jóvenes de hoy se conecten con los estudiantes del 68.

    • ¿Cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron con la rotoscopia?

      Esmeralda Ríos: El problema principal fue el tiempo, estábamos contra reloj. Se tenían que animar muchísimos cuadros, cada uno de los chicos trabajó entre 900 y 700 cuadros.

      Otra punto importante es que algunos no conocían el software con el que se hizo, aprendiar llevar la plástica al ambiente digital.

      Sucedieron problemas técnicos, equipos que tronaron y obligaban a empezar de nuevo.

      La parte más dura fue el unificar los estilos, al final intentamos que se dejara ver la voz de cada uno de los aninadores, pero respetando la línea general que se tenía.

    • ¿Desde el momento que pensaste realizar la película Olimpia, tenías en mente esta técnica?

      José Manuel Cravioto: Pues es una película que yo tenía en papel desarrollando y el crearla así vino más de la necesidad de resolver una parte presupuestal. Penséy que llevada a la animación me permitiría pensar en conceptos y ya no en presupuesto.

      El pensar en concepto me ayudó a que esto se activara, explotara y pudiera encontrar a este gran grupo de jóvenes, estos locos cómplices que participaron en todas las etapas de Olimpia, fue un reto enorme llevarla a un lugar en el que yo nunca había estado. Tenía curiosidad de cómo era el proceso, de alguna manera era tomar el reto y llevarlo a un universo distinto, fue lo que nos animó a hacerlo es rotoscopia.

      Después de que entrar en un terreno desconocido, ¿cómo se sienten con el resultado?

      José Manuel Cravioto: En mi caso creo que como director nunca terminas de ver el resultado como tú lo tenías pensado, no pasa en ningún caso. También eso es lo bonito, que nunca queda perfecto.

      El día que te queda perfecto creo que se acabaría la motivación constante que tienes como director.

      Esmeralda Ríos: Por mi parte, creo que todavía hay cosas que pienso que pudieron haber quedado mejor, pero siempre es un aprendizaje constante. No hay que dejar de lado que hubieron cosas que nos sorprendieron, como que no esperábamos la magnitud del proyecto aún cuando ya teníamos la experiencia de trabajar con animación. No lo dimensionamos hasta verlo en pantalla.

      Siempre habrá cosas que en nuestra cabeza eran distintas, pero también hay que dejar que el mismo resultado y proceso nos sorprenda.


    GRÚA Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD
    22 de enero 2020

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.

    También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

    Grúa Scorpio 10

    • Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.

    • Límites del brazo electrónicamente programables.

    • Velocidad y Damping ajustables.

    • Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, tales como:

    • Visualización en pantalla de la distancia del brazo, grados de Pan y Tilt, altura al eje óptico en metros y pies, velocidad del brazo y Damping.

    • Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.

    • Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com  


    SWITCHER Roland V-600 UHD, permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD. Distribuye Teknomérica
    22 de enero 2020

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Switcher Roland V-600 UHD

    • Los switchers Roland son muy famosos por su extraordinaria relación costo-beneficio.

    • Promueven el modelo V-600 UHD equipado con tecnología Ultra Scaler, propia de Roland.

    • Permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD.

    • Es ideal para la transición. Cuesta sobre 11,000 dls.

    • Con el switcher V-600 pueden convivir equipos UHD y 4K para dar salida 4K.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    LÍNEA de luminarias Kino-Flo ideal para rostros por su suavidad de luz. Distribuye Aianet
    22 de enero 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

    Tubos de LED Kino Flo

    • Promueve toda la línea de las legendarias luminarias Kino-Flo. En especial le está dando impulso a los nuevos tubos de LEDs FreeStyle Kino-Flo. - Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

    • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

    • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

    • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

    • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

    • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

    • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

    • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, invita a iluminar el set con creatividad que dé profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

    • Permite compensar verde y magenta.

    • El kit de 4 tubos vale poco más de 3,000 dls.

    Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    EDICIÓN Especial del cabezal Arri M18. Lo vende Cinetec
    22 de enero 2020

    Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades.

    • Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.

    • El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX.

    • Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue Series.

    • Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo.

    • Recientemente ha iluminado los largometrajes “Dunkirk” y “Sauerkrautkoma”, así como las series “Dark”, “Parfum” y “The Alienist”.

    • “Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo hacen una buena elección para mis tomas”, confirma Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.

    • Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos.

      • Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70w más de salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.

      • El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in.

    • Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos.

    • El M18, impermeable y fácil del mantener, cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.

    • Hoy, la M-Series de ARRI comprende los siguientes dispositivos:

      • ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8.

      • Para todos los sistemas de luz día, ARRI ofrece una garantía ampliada de 5 años.

    La compañía Cinetece distribuye toda la línea de equipos Arri.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    RENTA Imagen celebra 40 años: alquila cámaras, grúas, gran foro, iluminación...
    22 de enero 2020

    La compañía Renta Imagen, que preside Juan García, se mantiene a la vanguardia para atender de forma puntual los requerimientos de directores, productores, fotógrafos, cineastas independientes, compañías y casas productoras que se desarrollan en el ámbito de la publicidad, el cine, los videoclips y las series de televisión.

    Renta imagen alquila

    • Cámaras Digitales

    • Óptica

    • Iluminación

      • LED

      • HMI

      • Tungsteno

      • Kino Flo

    • Dollies

    • Grúas

    • Móviles

    • Minimóviles

    • Plantas generadoras

    • Equipos especiales para producción tanto aéreos como submarinos

    • Renta de Foros: Studio 5 de mayo e Insert stage

    Renta Imagen siempre se ha distinguido por tener a disposición esos equipos que quieren utilizar por igual directores que cinefotógrafos.




           



    CAPA Cinetec STD CAPA

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos