Cinetec STD 	TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec
TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz
10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio
JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?
TEMA de la Semana: Karen retrata que redes sociales son más que bondad y crueldad
PERSONAJE de la Semana: Benito Sánchez Rojo Gana Pantalla de Cristal, Premio Especial por Extraordinaria Fotografía
CAMPAÑA de la Semana: Mattel Favoritíos gana Pantalla de Cristal por Mejor Director
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las historias de LeBaron y Sicilia
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera
IFT: amparo a Televisa no frena fusión Disney-Fox, se concede en relación a Acuerdo del 11 de enero
SECCIÓN Expo: Aianet promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo
SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real
SECCIÓN Expo: CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores
TV Azteca presenta a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol
ANÁLISIS del Dr. Esteinou: medios de comunicación para las iglesias
JORGE Garralda: en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar
ARISTEGUI, Alatorre y Laura Barrera, los tres conductores de noticias con mayor credibilidad
GANADORES de Pantalla de Cristal por Post, Animación y Efectos dan pistas para encantar a la audiencia
JOSÉ Luis Márquez gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Feria de San Marcos. Ocupó cámaras Canon 5D
75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan
RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Guadalupe Reyes
ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se habla de las narcoseries
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga
VITAL defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano
MENCIÓN Especial para anuncio Día de la Bandera en Festival Pantalla de Cristal
AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para televisión y radio
ZEISS lanza lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos
SISTEMAS Digitales distribuye amplia familia de equipos Panasonic
PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir arquitectura del estadio Alfredo Harp
COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota
MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi
AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Ideal para películas y series de televisión
KIT Micrófono Shure MV disponible en Tiendas VideoStaff. Ideal para youtubers
VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración que combina DaVinci con Diamant
FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. También es un switcher para streaming
CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores
BURST renta Kit HD III unidades móviles y también con cámara Panasonic AJ-PX270PJ
TEKNOMÉRICA distribuye cámara de mano JVC Serie 500, operan con Flujo IP
CHROMA con Key Lux, expertos en fabricar soluciones chroma de la más alta calidad
AMTEC promueve cámaras Ikegami de video y televisión se destaca su colorimetría
CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018
JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico
REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos
ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...
RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo Telefónica con AT&T en México. IFT solo observa
NUEVA Sony PXW-Z750, primera videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3

Votación Sondeo
¿Le gustaría que se produjera una serie sobre el Ing. Heberto Castillo y su lucha política y social?

  • Por supuesto, es un luchador que ya se está olvidando y debe estar presente

  • No tendría mayor interés, su lucha es muy poco conocida

  • FIDELA Navarro: serie Hernán de Dopamine es inversión de más de un millón y medio dls. por capítulo
    14 de noviembre 2019

    Fidela Navarro, Directora de Estudios Dopamine, habla sobre la serie Hernán, la serie más espectacular producida en México.

    Dopamine forma parte de Grupo Salinas.

    • La serie Hernán recrea Tenochtitlan a escala.

    • Es una serie que pasa el millón y medio de dólares de inversión por capítulo.

    • Es un presupuesto que sobrepasa la vida cotidiana de la industria audiovisual de México y en América Latina

    • Hernán, la serie, representa un avance muy grande para la produccion de series en México.

    • La estructura narrativa de Hernán está enfocada también para atraer a las nuevas generaciones, cuenta con un ritmo ágil


    ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec
    10 de diciembre 2019

    Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades.

    • Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.

    • El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX.

    • Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue Series.

    • Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo.

    • Recientemente ha iluminado los largometrajes “Dunkirk” y “Sauerkrautkoma”, así como las series “Dark”, “Parfum” y “The Alienist”.

    • “Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo hacen una buena elección para mis tomas”, confirma Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.

    • Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos.

      • Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70w más de salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.

      • El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in.

    • Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos.

    • El M18, impermeable y fácil del mantener, cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.

    • Hoy, la M-Series de ARRI comprende los siguientes dispositivos:

      • ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8.

      • Para todos los sistemas de luz día, ARRI ofrece una garantía ampliada de 5 años.

    La compañía Cinetece distribuye toda la línea de equipos Arri.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
    10 de diciembre 2019

    La compañía Teaasi es especialista en soluciones integrales para transmisión, enlaces dedicados y configuración de streaming.

    Promueven, entre otras, las marcas Shining Technology, Ericsson, Shure y Panasonic.

    Practilite 802

    • Es la opción Ideas para producción o estudio.

    • Resistente al agua

    • Medidas 48 x 32 x 8 cm

    • Temperatura de color variable de 3000 a 6000K

    • Ángulo de rayo de luz 30 grados Preset de configuración rápida equivale a 800W tungsteno

    • Ajuste de luz vía DMX

    • Consumo de 90W

    • Control por App Practilite

    Teaasi es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz
    10 de diciembre 2019

    La marca Zeiss lanza al mercado sus nuevos lentes Zeiss Supreme Prime Radiance.

    • Los promueve como más cálidos y con más carácter.

    • De acuerdo a la marca, producen una percepción más cálida que su línea antecesora, los Supreme Prime.

    • Se distinguen por dar potencia estética a los destellos de luz.

    • De lo que se trata es que el cinefotógrafo aproveche los destellos y los convierta en protagónicos de escenas específicas. Hacerlo le dará poder mayor a cualquier escena, es un "efecto" que da encanto.

    • Zeiss aconseja a los cinefotógrafos que trabajen de forma conjunta utilizando los Supreme tradicionales con los Supreme Radiance.

    • Lo interesante de los lentes Zeiss Radiance es que potencian los destellos sin perder contraste.


    10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio
    10 de diciembre 2019

    Informa Canacine con datos de ComsCore, la lista de las 10 películas más taquilleras del 2019, considere el lector que el conteo es hasta el 30 de septiembre de 2019

    • Avengers Endgame
      Ingresos: 1,474 millones de pesos
      Asistentes: 24.8 millones de asistentes

    • Toy Story 5
      Ingresos: 1,375 millones de pesos
      Asistentes: 25.2 millones de asistentes

    • El Rey león
      Ingresos: 996 millones de pesos
      Asistentes: 18 millones de asistentes

    • Capitana Marvel
      Ingresos: 642 millones de pesos
      Asistentes: 11.5 millones de asistentes

    • Aladdin
      Ingresos: 627 millones de pesos
      Asistentes: 11.6 millones de asistentes

    • Spider-Man lejos de casa
      Ingresos: 611 millones de pesos
      Asistentes: 10.8 millones de asistentes

    • It Capítulo II
      Ingresos: 415 millones de pesos
      Asistentes: 7.3 millones de asistentes

    • Dumbo
      Ingresos: 414 millones de pesos
      Asistentes: 7.9 millones de asistentes

    • Cómo entrenar a tu Dragón 3
      Ingresos: 402 millones de pesos
      Asistentes: 8 millones de asistentes

    • Rápidos y furiosos Hobbs y Shaw
      Ingresos: 337 millones de pesos
      Asistentes: 6.3 millones de asistentes

    El lector puede observar que todas son del género cine-espectáculo y cinco están hechas para que las vea toda la familia.


    JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
    10 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    José Manuel Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por la película Olimpia, producción de la UNAM, Pirexia Films y con la colaboración de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

    • ¿Cómo realizaron la postproducción de la película Olimpia?

      José Manuel Cravioto: Fue muy complicado el animar la película porque está hecha originalmete en acción viva.

      La animación está hecha en grupos de 8 cuadros. Se coordinó a un equipo de 120 estudiantes de Diseño de la UNAM para dibujar sobre la película, para rotoscopiar el largometraje.

      Lo difícil fue coordinarlos, diseñar esta ruta y que sucediera durante un año, no había mayor plazo.

    • ¿Cómo sugió la idea de realizar Olimpia con esta técnica?

      José Manuel Cravioto: Creo que ya se había visto mucho material con este tema de ficción, hacerlo así en animación era la manera de conectar a una nueva generación lo que sucedió. También permite revalorar material documental y llevarlo a la ficción, conseguimos una reacción de emotividad. La plástica crea ese efecto.

      Esmeralda Ríos: La animación le da un efecto distinto, creo que tiene el poder de lograr empatía y de llevarnos a un mundo de ficción que habla de un hecho que fue real.

      Hacerlo en animación permite que el público conecte más con esos momentos. La rotoscopia abre la oportunidad de que los jóvenes de hoy se conecten con los estudiantes del 68.

    • ¿Cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron con la rotoscopia?

      Esmeralda Ríos: El problema principal fue el tiempo, estábamos contra reloj. Se tenían que animar muchísimos cuadros, cada uno de los chicos trabajó entre 900 y 700 cuadros.

      Otra punto importante es que algunos no conocían el software con el que se hizo, aprendiar llevar la plástica al ambiente digital.

      Sucedieron problemas técnicos, equipos que tronaron y obligaban a empezar de nuevo.

      La parte más dura fue el unificar los estilos, al final intentamos que se dejara ver la voz de cada uno de los aninadores, pero respetando la línea general que se tenía.

    • ¿Desde el momento que pensaste realizar la película Olimpia, tenías en mente esta técnica?

      José Manuel Cravioto: Pues es una película que yo tenía en papel desarrollando y el crearla así vino más de la necesidad de resolver una parte presupuestal. Penséy que llevada a la animación me permitiría pensar en conceptos y ya no en presupuesto.

      El pensar en concepto me ayudó a que esto se activara, explotara y pudiera encontrar a este gran grupo de jóvenes, estos locos cómplices que participaron en todas las etapas de Olimpia, fue un reto enorme llevarla a un lugar en el que yo nunca había estado. Tenía curiosidad de cómo era el proceso, de alguna manera era tomar el reto y llevarlo a un universo distinto, fue lo que nos animó a hacerlo es rotoscopia.

      Después de que entrar en un terreno desconocido, ¿cómo se sienten con el resultado?

      José Manuel Cravioto: En mi caso creo que como director nunca terminas de ver el resultado como tú lo tenías pensado, no pasa en ningún caso. También eso es lo bonito, que nunca queda perfecto.

      El día que te queda perfecto creo que se acabaría la motivación constante que tienes como director.

      Esmeralda Ríos: Por mi parte, creo que todavía hay cosas que pienso que pudieron haber quedado mejor, pero siempre es un aprendizaje constante. No hay que dejar de lado que hubieron cosas que nos sorprendieron, como que no esperábamos la magnitud del proyecto aún cuando ya teníamos la experiencia de trabajar con animación. No lo dimensionamos hasta verlo en pantalla.

      Siempre habrá cosas que en nuestra cabeza eran distintas, pero también hay que dejar que el mismo resultado y proceso nos sorprenda.




           



    FundacionAzteca Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos