Cinetec STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Cine (cortos y largos)
iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios, los mejores foros independientes de México

  • iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.

  • Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024

Por Lucía Suárez

Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.

  • TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.

  • La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)

  • Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.

  • El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.

  • En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.

  • Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores

El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.


DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.

  • Comercio 37.0 por ciento

  • Radio 21.8

  • Cine 10.7

  • Equipamiento para uso doméstico 9.5

  • Televisión 9.3

  • Gestión pública 3.9

  • Propiedad intelectual 3.7

  • Comercio en vía pública 2.7

  • Videoclips 1.3

  • Videojuegos 0.1

Datos publicados por el Anuario Imcine.


HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.

Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.

  • Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

  • Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.

  • Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.

  • Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.

  • Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.

El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos


VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • La miniserie Los años perdidos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Perdidos en la Cineteca Nacional.




Más de Cine
(cortos y largos):
iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes

TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...

HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero

VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s

PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego

TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22

PERSONAJES de la Semana: Marina Stavenhagen, nueva Directora de la Cineteca Nacional; y Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco

CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968

EN CLAVE de H, por GuaPur: contará en Película No-Muro la historia Memes contra Cocodrilos en el Río Bravo; es sobre la noticia falsa de que Estados Unidos arrojó cocodrilos al Río Bravo

67 por ciento opina: es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen

AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso

VIDEOSTAFF promueve luminaria Zhiyun Cinepeer CF100, aseguran que permite crear impresionantes atmósferas de varios colores

ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista

VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla

TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet

CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria

SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad

MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja

NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes

PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

TEMA de la Semana: Amazon MGM Estudios y Prime Video entran a la asociación de Majors, MPA. Ahí están Disney, Netflix...

CAMPAÑA de la Semana: Gran Destape de la Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presidentes invitados a Tomas de Posesión de Presidentes y Presidenta de México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa

75 por ciento opina: se cuenta mejor la historia de México en series, películas y telenovelas, describiendo los niveles de vida de la gente en cada época

EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única

URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?

LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja

VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua

PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México

TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?

CAMPAÑAS de la Semana: creativos y agencias de publicidad ganadoras del Festival Pantalla de Cristal en 2023, 2020, 2017 y 1999

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?

EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro

PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público
EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida

FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...

CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil

DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...

CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años

VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza

Votación Sondeo
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas?

  • Producir más películas de aventuras que sean divertidas

  • 67 %
  • Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos

  • 33 %
           


    3922 Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)