iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios, los mejores foros independientes de México
iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.
Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024
Por Lucía Suárez
Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.
TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.
La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)
Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.
El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.
En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.
Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores
El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.
Comercio 37.0 por ciento
Radio 21.8
Cine 10.7
Equipamiento para uso doméstico 9.5
Televisión 9.3
Gestión pública 3.9
Propiedad intelectual 3.7
Comercio en vía pública 2.7
Videoclips 1.3
Videojuegos 0.1
Datos publicados por el Anuario Imcine.
HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.
Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.
Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.
Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.
Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.
Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.
El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.
Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.
Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.
Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.
La miniserie Los años perdidos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Perdidos en la Cineteca Nacional.