EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida
14 de septiembre 2024
El Club de Teo es una serie para niñas y
niños que está lista para formar parte
como protagonista de plataformas y
televisoras.
El Club de Teo se abre paso en
YouTube para llevar contenido educativo y
cultural a niñas y niños de forma
divertida.
Su formato está hecho para presentar
mensajes cortos que agreguen conocimiento
a la audiencia, su tono es siempre de
entusiasmo y alegria. Por supuesto, las
canciones son parte de su propuestas
creativa.
FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.
La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.
La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.
Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...
La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.
Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.
CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil
14 de septiembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Soporte de gran altura para iluminación Air Climber
Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave, también es posible dejarla montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
Altura máxima de 7,62 cm, altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5. El sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
Está pensado también para utilizar varios Air Climber en simultáneo.
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
14 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.
Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.
Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.
El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo
11 por ciento a Cultura
Un 8 por ciento a Economía
32 por ciento dependen de otras áreas.
Distinta interpretación de gobiernos
Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.
Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:
Ciudad de México
Jalisco
Baja California
Querétaro
Morelos
Durango
Guanajuato
Baja California Sur
Coahuila
Chihuahua
Nuevo León.
Quintana Roo
Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.
Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
14 de septiembre 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.
El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.
También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.
Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.
Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .
También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.
Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.
Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.