|
 |
|
 |
Cine (cortos y largos)
|
 |
 |
 |
 |
IP9 Studios renta Foro Mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto para producción de series, películas, comerciales
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los foros de IP9 Studios se ubican a 10 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México zona que tiene cobertura de internet de alto desempeño, al igual que servicio estable de energía eléctrica y de transporte público.
Foro mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto
- También dentro de IP9 Studios se ubican los Foros Al Aire Libre, en los que es posible construir de forma sencilla fachadas o aprovechar las ya existentes.
- También el Foro Mayor Al Aire Libre, que cuenta con más de 3,000 metros cuadrados, es un espacio ideal para construir plazas públicas, calles, avenidas o todo tipo de zonas a cielo abierto que sin la menor duda enriquecen cualquier producción.
- Los Foros Al Aire Libre de iP9 Studios permiten que los productores realicen esas secuencias de exteriores de larga duración en pantalla, que poco se ven en las producciones mexicanas porque la presión de grabar al aire libre es siempre mayor (lo común es que sean escenas breves).
- La ventaja de iP9 Studios es que hoy grabar a cielo abierto en su Foro Mayor puede planearse de forma integral a la dinámica de grabación en foros bajo techo, es solo caminar unos pasos para decir ¡silencio, cámara, acción!.
IP9 es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
 |
 |
 |
DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Darius Khondji está Nominado al Oscar por la Fotografía de la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu. La grabaron con equipo de EFD.
- Darius Khondji logró una fotografía muy sobresaliente con una característica esencial: su foto (que son sus encuadres, luz y manejo de planos), hace simbiosis absoluta con la narrativa, enaltece y da profundidad a la historia, que es un collar de recuerdos autobiográficos del director, reflexiones de vida y experiencias oníricas colmadas de sensaciones y cuestionamientos personales.
- La fotografía de Darius Khondji crea esos ambientes que potencian lo que se cuenta, desde el primer momento el público sabe que la fotografía será protagonista. Hace mancuerna también con los efectos especiales.
- Importante anotar que la fotografía de Bardo nunca se coloca por encima de la narración, no hay propuestas fotográficas que desvirtúen la historia en ningún momento.
- Escenas como el encuentro del personaje principal con su padre, son realmente de un poder dramático demoledor.
- El director González Iñárritu cuidó cada toma y a la vez le dio rienda suelta al director de foto Khondji para que lograra una Fotografía Narrativa, no de estética pura por la estética pura. La historia y la fotografía son uno mismo.
Darius Khondji tiene todo para llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía por la película Bardo.
La foto-retrato de Darius Khondji es de su Twitter. |
 |
 |
 |
INRA: en 2022, Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share, alianza con Univision se muestra efectiva
|
 |
|
Aquí datos de INRA, compañía de medición de mercados, sobre el comportamiento de audiencia de Televisa en 2022, son buenas noticias. Reflejan que está siendo efectiva su alianza con Univision.
- Los canales de Televisa fueron vistos por 56.20 millones de televidentes de enero a octubre sólo en la capital de México, frente a los 43.79 millones de televidentes de un año antes.
- En octubre del 2021 el share de Televisa en la Ciudad de México, contabilizando los datos sumados de sus cuatro canales, llegó a 27.7 por ciento. Un año después, en 2022, el share de Televisa se ubicó en 33.9 por ciento. Confirman que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de la radiodifusión, la televisión de paga, digital y transmisiones por Internet son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos
- El Reporte del 3er Trimestre 2022 de Televisa Univision, indica que sus ingresos totales crecieron un 9 por ciento de enero a septiembre 2022 y un 5 por ciento en el tercer trimestre. La publicidad nacional de EE. UU. creció un 8 por ciento y los ingresos publicitarios generales de México crecieron un 9 por ciento.
La publicación de El Economista con base en información de INRA, explica el buen ánimo de los inversionistas, las acciones de Televisa han subido en enero de 2023 de 17.85 a 22.42.
Importante recordar que ahora Televisa tiene dos enormes compañías: por una parte Televisa México, que incluye Noticieros Televisa, Izzi y también Sky, entre otros negocios, y por otro lado su alianza TelevisaUnivision.
Solo Televisa México, habría facturado en 2022 alrededor de 4,000 millones de dólares.
Así se presenta TelevisaUnivison: empresa de medios de comunicación y contenidos en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la mayor biblioteca de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria, las cuales sustentan su oferta de televisión por streaming, digital y lineal, así como sus plataformas de radio. El portafolio de medios de la empresa comprende Univision y UniMás, las cadenas de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos, además de Las Estrellas y Canal 5 de México. TelevisaUnivision también cuenta con 36 cadenas de televisión por cable en español, como Galavisión y TUDN, la cadena deportiva en lengua española número uno en Estados Unidos y México. Gracias a su cartera de derechos deportivos en lengua española más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la “Casa del fútbol”. TelevisaUnivision también es propietaria y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos, cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine, y Uforia, el “Hogar de la música latina”, que a su vez cuenta con 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una consolidada experiencia en audio digital. TelevisaUnivision también ofrece los servicios globales de streaming ViX y Blim TV, los cuales en conjunto albergan más de 50 000 horas de programación original de alta calidad en español, con distinguidos productores y grandes talentos. Los activos digitales más destacados de la empresa comprenden Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primer nivel.
|
 |
 |
 |
MÉXICO es el segundo país más feliz del mundo, reporta el Índice BRAIN Gallup
|
 |
|
Por Juan Ibargüengotia
La economía en México y el mundo está en la posición de arranque, luego de dos años durísimos de la pandemia, 2020 y 2021. En el 2022 inició el arranque de las actividades en prácticamente todos los sectores de la economía, sin que alcanzaran la normalidad.
- El ánimo en el mundo está subiendo, es el caso de México.
- El reporte Brain Gallup ubica a México como el segundo país más feliz del mundo:
- La encuesta registra que 47 por ciento de los mexicanos declararon sentirse felices, un 22 por ciento dijo sentirse muy feliz. La suma llega al 69 por ciento.
- El país más feliz del mundo según BRAIN Gallup es Filipinas.
La investigación la hicieron en 35 países, en cada uno se realizó una muestra de aproximadamente 500 a 1000 personas
entrevistadas cara a cara, vía telefónica o en línea.
La información se levantó en el Q4 del 2022.
Las personas entrevistadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad,
nivel socioeconómico, género y edad conforme a la distribución poblacional.
El margen de error es del 3 al 5 con un 95 de confianza.
|
 |
 |
 |
MÉXICO es uno de los países más optimistas del mundo, posición 6 del planeta
|
 |
|
De acuerdo con el Índice de Esperanza 2023, presentado por Brain y Gallup International, México ocupa el sitio número 6 entre los países más optimistas del planeta:
- Los países más optimistas son:
- Nigeria
- Pakistán
- Kazakhstan
- India
- Filipinas
- México
- Los países más pesimistas
- Polonia
- Serbia
- Francia
- Italia
- República Checa
El índice de optimismo que reporta Brain Gallup hace sentido con el Índice 2022-2023 de Perspectiva Económica de la Industria Audiovisual de México (investigación propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), que es Medio Alto con tendencia a la Alza. |
 |
 |
 |
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Alejandro Martínez y Jaime Reynoso AMC
|
 |
|
Por Bernarda Bermeo
México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.
- Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.
- Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.
- Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.
¡Bravo! ¡Les deseamos suerte! |
|
|
 |
 |
 |
 |
Más de Cine
(cortos y largos):
|
 |
DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
INRA: en 2022, Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share, alianza con Univision se muestra efectiva
MÉXICO es el segundo país más feliz del mundo, reporta el Índice BRAIN Gallup
MÉXICO es uno de los países más optimistas del mundo, posición 6 del planeta
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Alejandro Martínez y Jaime Reynoso AMC
ECOSISTEMA Audiovisual de México y la Revolución. Aquí explicó por qué cayó la taquilla del cine nacional
CHEMISTRY Boutique de Post, su filosofía: comprometidos a entregar la mayor calidad en series y películas
NOMINADOS Oscar 2023: Pinocho de Guillermo Del Toro, Top Gun Maverick, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman...
LAS empresas crecen por 3 razones básicas, una sucede cuando venden más. Pero hay otras dos
ENCONTRÓ su perfil el Canal A Más de TV Azteca, aunque su nombre no es muy sonoro. Podrían cambiarlo
74 por ciento opina: es buena idea producir una película con El Escorpión Dorado tipo las películas de El Santo
TEMA de la Semana: ABM y Fitch dan buenos pronósticos económicos 2023 para México
PERSONAJE de la Semana: Trump regresa a las redes sociales. ¿Debieron censurarlo o no?
PORTADA: Inscripciones Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED – ATEI
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria, el sabor chingón de México, de la agencia Ogylvy gana Pantalla de Cristal y Premios Effie
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo van las vacunas antiCovid fabricadas en México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: la muy especial sala de cine en la frontera de la película No-Muro
LÍDERES YouTubers / Twitter 2022: Franco Escamilla, El Escorpión Dorado, Yuya, Roberto Mtz, Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, Poncho Gutiérrez, YosStop
MIGUEL Ángel Sicilia gana Mejor Fotografía de Naturaleza en el Festival Pantalla de Cristal por documental Culto a la historia natural de México
DIRECTORES del 2022: Rubén Rojo Aura, Ernesto Contreras, Gabriel Ripstein, Antonio Roma, Pedro Torres, Gabriel Santander, Laura Miranda, Luis Felipe Ferra, Minerva Rivera, Sergio Solís
EMILIO Azcárraga Jean asume su gran compromiso: lleva a Televisa al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma sin perder su esencia
COLECCIÓN García Tsao, Las 10 mejores películas de John Ford: La diligencia, El joven Lincoln...
LOS 10 Líderes de Opinión 2022: AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra, José Woldenberg, Chumel Torres, Denise Maerker, Carmen Aristegui, Gustavo Adolfo Infante
TELEVISA exporta contenidos a 70 países, recuperan audiencia las telenovelas. Las ve el doble de público
MARC Bellver AMC gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por serie Un extraño enemigo. Look Cinematográfico Creativo de Época
LUDWIKA Paleta tiene una presencia arrolladora en pantalla, mirada de altísimo poder. Lo sabe
DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos. Más de 132.5 millones de celulares activos
ENRIQUE Yamuni puede revolucionar aún mucho más a Megacable, necesita crear figuras de pantalla propias
CAMPAÑA del 2022: Botarguita del Doctor Simi vuela en conciertos. Idea publicitaria genial
5 semanas del 2022 en el Top 10 de Taquilla, las películas mexicanas: ¡Qué despadre! ¿Y cómo es él?
YOJANAN Montaño gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Videoclip 00:00, producción de Unlimited Films
LAS telenovelas de Televisa toman nuevo vuelo: logran hasta el doble de audiencia
GONZÁLEZ Iñárritu sabe que taquilla y críticos no deben mandar sobre sus películas, aunque claramente lo escucha
MAGNUM promueve Receptor Inalámbrico de Audio Sennheiser EM 3732-II, sonido excepcional
ABRE las puertas EFD Greenlight, nueva casa productora. También reciben propuestas de series, películas...
PANASONIC es muy fuerte en México, distribuyen la marca Teknomérica y Sistemas Digitales en Audio y Video
EL Holligan y Joserra, el humor blanco más inteligente de México en mundiales y olimpiadas
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre los celos
TV Azteca puede vender más incluyendo a toda la familia en su programación
RADIO Centro sabe hacer entretenimiento, es su camino. No el contenido político
INVESTIGACIONES de audiencia orientan a Televisa para producir telenovelas con mayor rating
TEMA de la Semana: fut mexicano se equivoca al apostar más a tele de paga, reducen público
PERSONAJE de la Semana: Elon Musk no acierta cómo manejar Twitter. Debe recontratar al exDirector
CAMPAÑA de la Semana: tele abierta debe crear un gran evento para estrenar comerciales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el negocio de jugadores en el Mundial de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Llega Santa Claus a película No-Muro con regalos para el Staff
PORTADA: Marco Antonio Coronel gana premio a Mejor Reportero en Pantalla de Cristal por Reporteros emboscados en Tierra Caliente Michoacán, producción de N Más Noticias
74 por ciento opina: buena idea, una serie con todas las cápsulas de comedia que ha hecho Andrés Bustamante en Mundiales y Olimpiadas
GRUPO Lighting promueve Expendables y Accesorios para la producción en el set
TELEVISA reacciona: propone fusión de Izzi con Megacable. Y es que Totalplay crece de forma vertiginosa
|
|
 |
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una serie que cuente la historia de los fraudes electorales en México y de cómo nació y se ha desarrollado el INE? No lo creo, a poca gente le importa el INE y la política |  | 67 % | Por supuesto, sería la serie más vista en México |  | 33 % |
| |
|
|