CAMPAÑA de la Semana: exceso de información obliga a impecable ética de medios y publicidad
25 de julio 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Como nunca antes, existe una abundacia de información tan potente en la actualidad que es muy fácil manipular a parte de la población.
Por supuesto, siempre es mejor más información que menos información.
Los medios de comunicación y la industria de la publicidad deben hoy más que nunca tener una ética impecable porquese dan olas de Fake News que sí afectan el día a día de la población.
Si los medios de comunicación y las campañas publicitarias en medios no promueven las Fake News ayudan muchísimo a que la gente comprenda mejor lo que sucede en la realidad.
Significa que todos los contenidos de televisoras, estaciones de radio, periódicos, revistas y campañas publicitarias de marcas, deben contar con un Código de Ética básico: no decir mentiras, no difundir de ninguna manera Fake News.
Las Fake News proliferan a tal grado en la sociedad, que mucha gente cree todo lo que lee en redes o le comparten en Whats, sin cuestionar si es verdad o no.
EFD renta luminaria Aputure LS 60x, enfoque bicolor expandido de 2700K-6500K
29 de mayo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
EFD Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Luminaria Aputure LS 60x
Aputure LS 60x ofrecen LED de enfoque bicolor expandido de 2700K-6500K.
Su óptica esférica logra un haz de luz puntual con un ángulo de 15°-45°
Puede generar más de 30 000 lux en modo puntual o más de 5200 lux en modo expandido.
El LED bicolor LS 60x cuenta con puntajes CRI/TLCI de 95, SSI (tungsteno) de 86 y SSI (D56) de 74.
Es ideal para llevarla a cualquier aventura, al ser resistente al agua y alimentarse con una sola batería D-Tap o dos baterías NP-F.
El 60x incluye 9 efectos de iluminación incorporados, como paparazzi, fuegos artificiales, relámpagos, bombilla defectuosa, TV, pulso, luz estroboscópica y explosión y fuego, con control de temperatura de color ajustable.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La Expo estará abierta el martes 27 y miércoles 28 de junio de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve Saramonic Blink Me, sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas
29 de mayo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff (videostaff.com.mx), que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, presentan en sus sucursales físicas (Insurgentes y Centro Histórico, en la Ciudad de México) y en su tienda virtual, todo un gran abanico de marcas para cinefotógraf@s, videógraf@s, productores independientes, youtubers, agencias de publicidad, corporativos y televisoras.
Micrófono Saramonic Blink Me
El Nuevo micrófono Saramonic Blink Me es un sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas.
Para cámaras, celulares, computadoras grabadoras, mezcladoras...
Transmisores con pantalla táctil y micrófonos omnidireccionales integrados y cancelación activa de ruido, pantalla de interfaz de usuario personalizable y control de ajustes.
El innovador BlinkMe no solo ofrece un sonido sin igual, sino que también sirve como plataforma para expresar la personalidad única de los creadores.
Elegante interfaz de pantalla táctil, funciones personalizables, grabación integrada, pista de seguridad, accesorio magnético y un diseño de base de carga patentado
El micrófono inalámbrico BlinkMe es una opción excepcional tanto para profesionales experimentados como para entusiastas creativos.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
LA Inteligencia Artificial no es una persona real, quien lo crea puede aceptar obedecer órdenes
29 de mayo 2023
Por José Antonio Fernández
Es cierto, hoy es posible crear un Avatar sustituto que interactúe con otras personas como si fuera una persona, con tecnologías como la que ofrece Synthesia en la que se muestra el gran poder que ya tiene la tecnología de Inteligencia Artificial hoy.
Los riesgos pueden ser mayores sin duda, en tanto quien interactúe con el Avatar puede pensar que es una persona real y entonces acepte incluso obedecer órdenes. O dé por buena información sobre tal o cual tema o persona, cuando puede ser información creada para manipular.
Alimentar un Avatar con Inteligencia Artificial no es sencillo, porque su información base puede quedar obsoleta en segundos o minutos.
La Inteligencia Artificial debe estar regulada por gobiernos en tantos sí es verdad que representa demasiados riesgos cuando hay mala intención en su manejo. Los congresos necesitan tomar muy en serio el tema.
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
29 de mayo 2023
Aquí el link para conocer la Lista de Todos los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI.
La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, el pasado viernes 26 de mayo.
Nominados Finalistas y Ganadores
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED / ATEI 2023
Televisión
1. Campaña de Promoción de Canal de Televisión / Imagen-Identidad de Canal
2. Campaña de Promoción de Programa de Televisión
3. Campaña de Promoción de Evento y/o Transmisión Especial de Televisión
4. Formato Original de Programa de Opinión de Televisión
5. Formato Original de Programa de Entrevista de Televisión
6. Formato Original de Programa de Entretenimiento de Televisión
7. Escenografía Original de Programa de Opinión de Televisión
8. Escenografía Original de Programa de Entretenimiento de Televisión
9. Escenografía Original de Noticiero de Televisión
Radio
1. Campaña de Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales.
2. Formato Original de Programa de Radio
Premio Especial Inik a la Revelación de Personalidad de Pantalla / Personalidad de Radio
Premio Especial - Desarrollo Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Categorías Especiales Iberoamericanas / Premios Especiales para miembros de la ATEI y también de la RED de Medios Públicos México
1. Categoría: Tema-Musical / Identificación de Medio Público
2. Categoría: Logotipo de Medio Público
3. Campaña: Erradicar la violencia machista y nuevas masculinidades
4. Categoría Cápsulas de Divulgación Científica
Menciones Especiales
PELÍCULAS más taquilleras del primer cuatrimestre 2023 en México: ninguna es mexicana
29 de mayo 2023
Aquí la Lista de las películas más taquilleras en México, Primer Trismestre de 2023
Super Mario Bros La película
21.8 millones de asistentes
Guardianes de la Galaxia Volumen
3 6.2 millones de asistentes
Avatar El camino del Agua
5.5 millones de asistentes
Gato con Botas 2 El último deseo
5.3 millones de asistentes
Ant-Man and the Wasp Quantumania
7.1 millones de asistentes
John Wick
4 3.7 millones de asistentes
¡Shazam! La fueria de los dioses
3 millones de asistentes
La Ballena
2.6 millones de asistentes
El exorcismo del papa
2.5 millones de asistentes
M3GAN
2.7 millones de asistentes
En las películas estrenadas en diciembre del 2022, sólo se toman en cuenta los ingresos del 2023