Siguenos CTT


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Cine (cortos y largos)
ERNESTO Herrera, vida y obra de un visionario. Aquí Texto-Homenaje del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato
21 de febrero 2021

Aquí el texto publicado por el Festival de Cine de Guanajuato, es un Homenaje a Ernesto Herrera:

  • Hoy celebramos la trascendencia del personaje notable y el entrañable amigo. Es compartir unos cuantos pasajes de sus ilimitadas grafías, donde apenas abrimos una memoria compartida a su lado y un ejército de brillantes secuelas se abalanzan sobre la narrativa, haciendo imposible ordenar la abundancia de célebres momentos que cultivan ahora la identidad de una generación completa; es honrar ese anhelo de triunfo de tantas personas que tú siempre supiste tornar en anécdota y esa imborrable cercanía de quienes tuvimos la dicha de pronunciarte como familia.

  • La certeza en las fechas de tu llegada y partida se presentan al final de estos párrafos, los cuales portan un orden distinto en su atavío, a usanza de quien se vale de la creatividad como un artilugio de construcción masiva.

  • De voz sobria y un tanto atropellada, no existía manera en que las palabras se alinearan para ser enunciadas a la rapidez de su inventiva. Eso eres tú, un creativo en la absoluta extensión de su valía.

  • Sin títulos ni requisitos, solo el ingenio vuelto realidad. Su andar es elegante y presto, de aspecto a primera vista tímido pero una saeta si oportunidad le brindas para conjurarte una idea.

  • Si uno prestaba la atención adecuada y lograbas adentrarte en la zona de su mirada, habrías podido percibir la facción de contextos, tipografías, colores diversos, planos, texturas, sonidos y cuanta referencia a velocidad de bala atravesaba su instinto hasta el trazo ya puesto en escena.

  • Ernesto Herrera gustó siempre del teatro como punto de partida y como final del juego. Supo esperar, aprendió a escuchar la lluvia, a distinguir praderas, a dialogar lo mismo con Antígona que con Krapp, incluso a dibujarle nuevas tonalidades al astro blanquecino.

  • Fue montando osadas escenografías donde afinó la maestría y el sigilo, donde ganó los primeros respetos cuando junto a sus mejores amigos fundó en 1995 Luna Negra, un incomparable laboratorio de artistas de su ciudad natal con el que para marcar debut conquistaría el Teatro Cervantes de la capital quijotesca.

  • Con el tiempo, le vimos portar una suerte de talismán escénico que le dictaba la próxima idea a desarrollar, no importa si su diseño poblaría un libro, algún recinto, un discurso pronunciado por el prójimo, la secuencia de una película o la palabra dirigida con afecto y una magnífica dosis de sarcasmo para el ser querido.

  • El Siglo XX aún no se consumaba cuando la potencia del trabajo de Ernesto Herrera ya cobraba vuelo, tomando lugar propio en el podio de la historia.

  • Abordar cada proyecto que estelarizó es pretender domar la demasía, pues el corpus de designios y reconocimientos a la proeza de sus diseños es inacabable. Basta navegar la estirpe cultural de Guanajuato en los últimos 30 años para concertar que una notable mayoría de emblemas, carteles, campañas de toda índole, eventos, bibliografías y paisajes extraordinarios guardan su firma.

  • Siempre pionero del uso de tecnologías creativas, atento de la vanguardia, su destreza es encomiable tanto en materia de política, turismo, educación o arte, como en la comprensión de procesos y la captura del instante clave.

  • Significativo es honrar sus grandes aportes como jefe de diseño del periódico a.m., reconocido entre los importantes a nivel nacional; así como director de Imagen del Gobierno de Guanajuato.

  • Pero revelador es el día que, junto a su inseparable hermano Jesús, fundaron lo que se convertiría en un laureado despacho de publicidad a nivel global, Zona Gráfica… su santuario.

  • En el trayecto le acompañaron la pasión por un equipo esmeralda y fiero de futbol, la fotografía y las prensas, el diseño ya fuera universal o gráfico, la desfachatada invención de palabras, pantones, volúmenes y composiciones, el gusto selecto por el café, las antigüedades y los finos artefactos de bazar. Vino después el inquebrantable enamoramiento para amplificar su nombre, la mudanza a San Miguel de Allende como preámbulo al mundo, las nuevas arquitecturas siempre de la mano de “Vida”, la colección conjunta de sellos en sus pasaportes y ese legado que no habrá de morir nunca para recordarnos al unísono la necesidad imperiosa y el inconmensurable valor de seguir construyendo ¡Más cine por favor!

  • ¿Cuántos conocimos el amor de nuestra vida entre las andanzas del Festival Internacional de Cine Guanajuato? Qué inmensa resulta bajo esta noción la palabra amor, toda responsabilidad tuya y de Sarah Hoch. Ya fuera por la persona o por la profesión, esta idea seguirá resonando más allá de cualquier escenario, del paraíso que decidas escoger. En qué momento el sueño compartido se vuelve intención de miles, laurel de todos… ella y tú, indivisible binomio, sabrán seguirlo expresando.

  • Hablar del GIFF, fundado por ustedes en 1998 primero bajo el nombre de Expresión en Corto, es adentrarse en uno de los capítulos más representativos de la historia del cine en México, en favor de su proyección y reflorecimiento. Deseaban posicionar nuestra industria cinematográfica en las cumbres añoradas y lo consiguieron, una gesta que por más de dos décadas no ha cesado de concentrar incontables esfuerzos para propiciar el máximo potencial de la creación fílmica de manera incluyente e innovadora. Bien podría ahora surcar 23 años del GIFF y las latitudes que ningún otro festival ha alcanzado, pero “nos faltan las páginas y sobran los motivos”.

  • El tiempo que Sarah y Ernesto coincidieron en complicidad deberá aprender a multiplicarse para dejar testimonio de los logros alcanzados por este dúo. Es esta la marquesina de su vida, su mejor obra la familia. Hoy celebramos la trascendencia del esposo, del hijo y del hermano; también del padre, de Happa el abuelo y del implacable mentor; del director, colega y autor; del amigo, del carnal, del viejo… hoy te celebramos querido desde cualquier butaca.

  • Lo conseguiste todo y tu mejor virtud fue no necesitar nada. Se trataba solamente de regresar a casa y consentir a Sarah, dialogar con Nancy, con Santiago, fundirte por horas al abrazo de Eli y de Johan; era cuestión de recostarte y dedicar pensares a Soledad, tu madre, a tu fraternidad con Arturo, Alberto, Carlos, Felipe, Mercedes, Leticia, Martha, Rosario y Ana, a quienes desde niño moldeaste el ejemplo; era alcanzar todavía el teléfono y redactar un breve mensaje a Chuy o a Javier, tus sinónimos, para planear la diligencia del siguiente día; era cerrar los ojos descansando en la idea que la maquinaria de tu cabeza podía reposar en decenas de talentos que seguiremos tu ruta.

  • Son tantísimos los nombres que sirvan estas líneas para en voz de cada uno extenderte el más cálido de los abrazos. Ya está, vuelve a casa.

  • Sí, Ernesto Herrera Godínez nació en León, Guanajuato, un 20 de diciembre de 1964 para nunca más irse de este mundo. Fue un 12 de febrero del 2021, con 56 años cumplidos, cuando te convocaron para un nuevo llamado, hacia otra escenografía con el deseo que la habitaras desde la plenitud como siempre referías. Algunos dicen que fue el virus lo que te llevó, otros más que ya no estarás por un tiempo, como convencidos que el final es inequívocamente propio de lo que termina. Habrá que permitirles saber que tu vida y obra es mayúscula, extensiva e inolvidable; habrá que dejar en claro que esto no es propiamente un obituario ni una despedida… pues tú Ernesto, tú nunca serás una persona que estuvo solo de paso.


EN el Mundo MultiPlataforma cada plataforma se convierte en un medio de comunicación
18 de abril 2021

Por José Antonio Fernández

El invento de la imprenta, hecho realidad por Gutenberg justo a la mitad del Siglo XV, formaliza el nacimiento de los medios de comunicación: son la posibilidad de ser un altavoz para que muchas personas compartan una misma información, una misma historia.

El gran reto hoy para un medio de comunicación es estar presente en todos los medios de comunicación que sea posible, debí decir: en todas las plataformas, parece una aventura prácticamente imposible.

  • Veamos el siguiente ejemplo: un canal de televisión abierta está hoy obligado a que también pueda ser visto en vivo por internet con todas sus posibilidades, en las siguientes plataformas, que en realidad cada una es un medio de comunicación con exigencias propias:

  • Página de internet propia

  • Redes sociales, que son ya todo un batallón: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Tik Tok...

  • Además debe contar con su propia OTT para ser visto bajo demanda: “cuando quieras y en donde quieras”.

El Mundo MultiPlataforma deja atrás la polémica de si la televisión abierta sobrevivirá o no en los nuevos tiempos, de lo que se trata hoy es de estar en el mayor número de plataformas que sea posible.


MICHELLE Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganan el premio BAFTA, ganarán el premio Oscar
18 de abril 2021

Por José Antonio Fernández

Dan un segundo gran campanazo, después de su anunciada nominación al Oscar, los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés: ganan el premio BAFTA por Mejor Sonido con su extraordinario trabajo en la cinta El Sonido del Metal.

  • Están ahora a la espera de los premios Oscar, por supuesto se llevarán la estatuilla de Hollywood.

  • La banda sonora de la cinta El Sonido del Metal es extraordinaria, juega El Papel protagónico en la película. Su creatividad permite que el espectador comprenda la historia, se trata de un músico que pierde el oído, tremendo drama muy difícil de poner en pantalla. La historia es inspiradora.

Los mexicanos brillan en el Oscar, en dirección, fotografía, diseño de arte y ahora también en sonido, antes Gustavo Gavira ganó el Oscar por los Efectos Sonoros de la película El Exorcista.

Mi pronóstico es que Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganarán el Oscar por Sound of Metal.


NUEVO Director pide renuncia a Defensor de la Audiencia de Radio IPN: no eres de esta administración
18 de abril 2021
Jhonatan González Sánchez publica carta en la que explica lo sucedido en Radio IPN, el nuevo director le pidió su renuncia.

Aquí el relato completo escrito por el mismo Jhonatan González y publicado en redes sociales.

Importante anotar que Jhonatan González es un profesional de la comunicación reconocido en los medios públicos, ha colaborado con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas a lo largo de muchos años, su labor siempre ha sido muy valorada.

Aquí la carta completa publicada por Jhonatan González.

  • En mi calidad de ciudadano mexicano, profesional de la comunicación con más de 10 años de trayectoria en medios de comunicación e integrante del Colegio de Comunicadores y Periodistas de Chiapas, A.C. (Ccopech) y de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), me refiero a un asunto por demás preocupante en el marco de los derechos de las audiencias y el estatus de las Defensorías en México.

  • En apego a los artículos 259 y 260 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde se especifican las responsabilidades que tendrá la figura, así como los requisitos que se deberá cumplir para asumir el cargo de Defensor de Audiencia, manifiesto mi inconformidad por la forma en la que el día de hoy viernes 16 de abril de 2021, fui destituido de manera arbitraria e injusta de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM 95.7 MHz. En este contexto, procedo a comentar los hechos:

    - El pasado 20 de enero del presente me entregaron mi nombramiento como Defensor de Audiencias de Radio IPN con vigencia al 31 de diciembre de 2021, firmado por el Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

    - Posteriormente, el 16 de marzo de 2021 hubo cambios en la titularidad de la emisora del IPN.

    - El viernes 9 de abril recibí una llamada telefónica del licenciado José Enrique Anzures Becerril, nuevo Titular de la Estación de Radiodifusión XHIPN- FM 95.7 MHz, para solicitar vernos con el fin de conocer las actividades de mi área. Dicha reunión se llevó a cabo el día de hoy.

    - Al llegar a su oficina, me pidió que le comentara mis funciones y el trabajo que desempeño. Expliqué al titular de la estación que la figura que represento, es una representación ciudadana y el vínculo entre las audiencias y el medio. Así mismo, le entregué mi reporte trimestral de actividades, en el que se incluye la invitación que recibí por parte de UNESCO y la AMDA para formar parte del Primer Comité de Seguimiento de la Declaratoria de Principios para la Diversidad Cultural, la grabación de un programa semanal y mis actividades como integrante de la AMDA.

    - El Lic. Anzures, antes de comentar mi trabajo realizado, señaló que “no me reporté con mi superior”, dando a entender que él es mi superior, a lo que respondí que yo estaba trabajando en la Defensoría y que mantengo contacto directo con la Jefa de Producción, con quien grabo los días martes o miércoles, el programa que se transmite los martes a las 18:00 horas.

    - También me dijo que yo estaba dado de alta como empleado de tiempo completo y que no podía tener ningún otro trabajo, a lo que respondí que a mí en ningún momento me notificaron sobre un contrato de exclusividad y mucho menos en la lista de requisitos para ser Defensor, se específica tal exigencia.

    - Posteriormente, me dijo que desconocía mi trabajo y que yo estaba desaparecido.

    - Finalmente, me dijo que “como hubo cambios administrativos” me pedía firmara mi renuncia porque “perteneces a la anterior administración”.

    - Tal renuncia ya la tenía redactada, señaló, además, que “me estaban regalando 15 días”.

    - Dada la presión y la no disposición al diálogo, tuve que firmar la renuncia.

  • Es importante mencionar que durante estos 3 meses como Defensor de Audiencias de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM 95.7 MHz, realicé un total de nueve programas radiofónicos con información de los derechos de las audiencias, que corresponden a un total de 243 minutos. En dicho programa se contó con la participación de especialistas y catedráticos importantes de nuestro país.

  • Así mismo, en el marco del Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero de cada año, participé como conductor del programa especial y me sumé al trabajo de gestionar contenidos radiofónicos para diversificar la barra programática.

  • Lamento profundamente lo sucedido en este medio de servicio público. Independientemente de la presión y el trato recibido por parte de la Dirección de la radio, esta situación es preocupante toda vez que la relación de las Defensorías con las directivas de los medios de comunicación debería ser de diálogo y no de jerarquía.

  • La Defensoría no es un puesto de confianza, sino de convicción y servicio, ya que de acuerdo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el medio está comprometido con sus audiencias y la designación de una Defensoría se realiza de manera libre y ésta rinde cuentas a la audiencia trabajando para que sus derechos sean garantizados. Es una pena que en un medio público esto no se haya entendido y preocupa que la ley no se cumpla.

ARTURO Sastré se lanza a la política con el partido Fuerza por México, quiere crear el Código de Cultura
18 de abril 2021

Por Bernarda Bermeo

Arturo Sastré decide lanzarse al terreno político, revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube que ya antes había buscado ser parte del partido Morena.

  • Es Director de Cultura del partido Fuerza por México.

  • Tiene varias propuestas para que lleguen a la Cámara de Diputados o Senadores y se conviertan en Ley:

    • La primera: que el IMSS reconozca a los trabajadores de la cultura como trabajadores Intermitentes, esta figura no existe en la actualidad. "Son trabajadores intermitentes porque hoy están en una obra de teatro, en una semana puede ser colaboradores de una película, después estar un mes o más sin trabajar, y en dos o tres meses ligar la participación en una serie".

    • La otra propuesta de Arturo Sastré es redactar y aprobar de forma legal el Código de Cultura, ahí quedaría aclarado el qué y el quién es quién en la cultura. Sucede así con el Código de Comercio, explica.

Aquí le entrevista completa de José Antonio Fernández con Arturo Sastré.


YA está abierto el Nuevo Foro Azul, tiene ciclorama, sala de maquillaje, otra de catering, parrilla: Alicia Soler
18 de abril 2021

Por Bernarda Bermeo

Alicia Soler es la Directora del Nuevo Foro Azul, está a la renta para la producción de todo tipo de géneros, mide 15x15m.

Alicia Soler mostró el Nuevo Foro Azul en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, el recorrido fue puntual.

  • El Nuevo Foro Azul tiene su historia, ahí durante un buen tiempo el productor Manuel Villagrán produjo miles de comerciales, tal cual, batió todos los récords de producción publicitaria.

  • Hoy el Nuevo Foro Azul, bajo la dirección de Alicia Soler, está a la renta para todo tipo de géneros de producción, realizaron ya una pasarela, también transmisiones vía streaming.

  • Tiene conexión de streaming opcional de alto desempeño, 80 megas de subida y bajada, es simétrica.

Aquí un recorrrido por el Foro Azul y también la entrevista de José Antonio Fernández con Alicia Soler.




Más de Cine
(cortos y largos):
EN el Mundo MultiPlataforma cada plataforma se convierte en un medio de comunicación

MICHELLE Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganan el premio BAFTA, ganarán el premio Oscar

NUEVO Director pide renuncia a Defensor de la Audiencia de Radio IPN: no eres de esta administración
ARTURO Sastré se lanza a la política con el partido Fuerza por México, quiere crear el Código de Cultura

YA está abierto el Nuevo Foro Azul, tiene ciclorama, sala de maquillaje, otra de catering, parrilla: Alicia Soler

JOSÉ Rodríguez López: nace la Filmoteca de la Universidad Benito Juárez del estado de Durango

DR. Zigor Campos: vacunados deben seguirse cuidando, por protección propia y para proteger a los demás

JAVIER Toledo y Pinkye Morris: La Asociación de Productores y Directores nace para estimular la producción y dar respaldo legal, capacitación...

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Edición Especial: Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma

PERSONAJE de la Semana: Mauro Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021

CAMPAÑA de la Semana: vacunar médicos No-Covid, conflicto que no debería ser conflicto. ¡Vacúnenlos!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con la pandemia en Guatemala, El Salvador, Honduras...

EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de vacuna en película No-Muro, con jeringa gigante

TIC Tac Toc, el reencuentro, fue el programa más visto en su horario. Produce Reynaldo López

67 por ciento opina: AMLO no debe hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera

GANAN Bafta artistas del audio de México por película Sound of Metal: Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira

¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?

ISAMU Akasaki, el científico que inventó la tecnología LED, ganó el premio Nobel de Física en 2014

NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...

LUZ María Cardenal y Shandor Barcs fundan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca

JOSÉ Antonio González Anaya, ex jefe de Pemex y Hacienda, ahora es jefe de tele por cable de Televisa

CAMBIO peculiar: Netflix crece en suscriptores pero su participación de mercado cae un 31 por ciento porque otras OTTs crecen

LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio en 3 meses

TEMA de la Semana: México entra en nueva etapa de crecimiento por aplicación de vacunas a mayores de 60

PERSONAJE de la Semana: Salas de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

CAMPAÑA de la Semana: el Síndrome del Goleador y el Plan de Vacunación en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cuándo y por qué México dejó de ser un gran productor de vacunas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se inyectan todas las vacunas con banderas blancas

IVÁN Trujillo: TV UNAM será visto en calidad HD en todas las plataformas, en este 2021

67 por ciento opina: es buena idea producir nueva película sobre vida de Jesucristo

GRACIELA Ramírez: Radio Educación es sinónimo de resistencia, se ha puesto a prueba una y otra vez

IVÁN Trujillo: Este 2021, TV Unam será vista en calidad HD en todas las plataformas

JUAN Antonio de la Riva: podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores

SILVESTRE López Portillo: productores y directores de cine deben comprender dinámica de la exhibición cinematográfica

REQUIEREN de campaña única: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas

SANDRA Becerril: en el cine y series de terror, angustia y suspenso son claves

ROBERTO Candiani: hago lo que nos gusta, los retos más difíciles los puedo vencer

SAÚL Sánchez Lemus: me gusta que mis reportajes sean útiles para la sociedad

ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, una foto basta

ICUNACURY Acosta: clave en la promoción, exhibir películas en escuelas y universidades

ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida

IRLANDA Maya: la responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar

SERGIO Zurita marcó un antes y después en programas de espectáculos con ¡Dispara, Margot, dispara!

4 piezas clave del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma: Ambiente Seguro, Servidores Potentes...

ALEX Cacho: nace Sonic Lab Studio, producimos Lives y también grabamos grupos musicales, solistas, hacemos doblaje...

ÓSCAR Cadena: sí me gustaría hacer el reportaje Siete días dentro de Palacio Nacional, al estilo del Ciudadano Infraganti

CARLOS Cortés, Nominado al Oscar por Sound of Metal: he recibido una gran cantidad de mensajes, los agradezco

MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht, Nominad@s al Oscar por película Sound of Metal

CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para ser más atractiva

TEMA de la Semana: Slim alerta, casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos


Votación Sondeo
¿Qué serie biográfica tendría más audiencia, sobre la vida de intelectuales-artistas de México?

  • La más divertida sería sobre Frida Kahlo

  • 50 %
  • Sin duda una serie sobre Octavio Paz

  • 25 %
  • Una serie sobre Carlos Fuentes

  • 25 %
           
       Grúas y estabilizadores
       -CINETEC promueve Panther Ladder Pod, ...
       -CINETEC promueve cabezal Arri SRH-360, ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, tamaño ...
       Sólo para Fanáticos
       -AMTEC promueve baterías Anton Bauer, ...
       -FLUOTEC promueve LightBox, accesorio ...
       -JM Proyectos convierte una unidad móvil ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más ...
       -67 por ciento opina: buena idea ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       3D Estereoscópico
       -JM Proyectos construye, remodela y ...
       -VIDEODEPOT promueve ATEM Streaming ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Compra de equipo
       -FLUOTEC promueve LightBox, accesorio ...
       -JM Proyectos convierte una unidad móvil ...
       -PANASONIC promueve Cinema Cámaras ...
       Audio
       -MICHELLE Couttolenc, Jaime Baksht y ...
       -TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías ...
       -GANAN Bafta artistas del audio de ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC promueve baterías Anton Bauer, ...
       -FLUOTEC promueve LightBox, accesorio ...
       -JM Proyectos convierte una unidad móvil ...
       Noticias de El Encerrón
       -EN el Mundo MultiPlataforma cada ...
       -NUEVO Director pide renuncia a Defensor ...
       -ARTURO Sastré se lanza a la política ...


    	Anice STD CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)