SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Cine (cortos y largos)
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine
04 de octubre 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine.

  • Quier estar en sus páginas porque considera una oportunidad muy grande hacerse oír en la industria audiovisual.

  • Quiere felicitar en sus artículos a los que se dedican a crear.

  • Quiere felicitar a los que se dedican a criticar.

  • Quiere felicitar a los que se dedican a nomás ver, sin criticar, solo porque es bueno ver.

  • Quiere felicitar a los más venenosos, a los saños, esos que nomás se dedican a sacarle los errores a las películas y a los programas de tele, y los quiere felicitar porque como sea ayudan a que las producciones sean mejores, aunque ellos sean mal vibrosos.

  • También quiere felicitar a los que diseñan, fabrican, venden, reparan e instalan tecnología, sin ellos nada sería posible.

  • Quiere felicitar a los que salen a diario con una cámara para reporteat lo que sucede en las calles, le gustaría ver reportajes de chicharroneros, tortillerías, del campo mexicano y de cómo se cosecham frutas y verduras, y que se viera cómo le hacen dar vueltas a la gente para darle licencias de construcción o para abrir negocios, y cómo están de limpios o cchinos los baños de las escuelas, incluyendo los de las grandes universidades, y también quisiera ver en la tele cómo es la vida de os pescadores de lanchas, como le hacen para pescar el camarón y todos esos pescados que nos comemos, y cómo crían pollos, vacas, cerdos y reses que nos empacamos, al igual que borregos y hasta codornices.

  • Quiere felicitar a los que instalan antenas de tele en azoteas, antenas de televisión satelital y cables para ver tele de paga...
Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por GuasaPura.


PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones de pesos
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El presupuesto del Ejecutivo para Imcine en 2022 considera 201 millones 276 mil pesos.

  • Son más de 10 millones si lo comparamos con 2021.

  • Pero son menos de 36 millones al comparar con 2020.

  • El margen de maniobra para Imcine es mayor, si se compara con Canal 22 o Canal Once. Considere el lector que un canal de televisión siempre tendrá encima la presión de salir al aire y también de transmitir 365 días al año.

Ahora toca a la Cámara de Diputados decidir la cantidad final.


CANAL 22 podría recibir en 2022 un presupuesto de 134 millones 585 mil pesos, un poco más que en 2021
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso considera que el Canal 22 cuente para su operación con 134 millones 585 mil pesos a lo largo del 2022, cantidad con la que debe solventar todos sus gastos, que incluyen los canales 22.1, 22.2, Canal 22 Internacional y la Agencia de Noticias 22.

  • El presupuesto para 2022 de Canal 22 es un poco más alto que el de 2021, recibiría 4 millones 500 mil más.

  • En 2020, Canal 22 tuvo poco más de 150 millones de presupuesto anual.

El público no nota de forma inmediata cuando un canal de televisión cuenta con un presupuesto muy ajustado, en el caso de Canal 22 la audiencia le otorga un muy alto grado de credibilidad, también en el extranjero recibe el más alto reconocimiento.

Para generar más ingresos, Canal 22 puede establecer distintos tipo de tratos con anunciantes y coproducciones, los hace.


ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales
19 de septiembre 2021

Por José Antonio Fernández

Ambulante es una organización privada que desde su fundación, hace más de 3 lustros, ha recibido recursos públicos.

  • Ambulante lo idearon y fundaron Gael García Bernal y Diego Luna, actores, productores y directores muy destacados en México y Hollywood. Grandes figuras del cine. Su nombre es igualmente reconocido en toda América Latina Y Europa.

  • Su idea de fundar Ambulante es brillante.

  • El nombre @Ambulante es un homenaje al cine, representa su espíritu: ir a cuantos pueblos y ciudades sea posible para proyectar documentales en todos los lugares en los que sea posible; plazas públicas, calles, museos, casas de cultura, escuelas, universidades...

  • Ambulante nació en un momento clave: en el #FestivalPantallaDeCristal dimos cuenta desde 1999 que se gestaba una nueva ola, la del cine documental. En ese entonces la @AcademiaCineMx solo aceptaba documentales hechos en film, nosotros en el #FestivalPantallaDeCristal los recibimos desde siempre en todos los formatos.

  • @GaelGarciaB y @diegoluna_ vieron claramente en 2005 que ya la nueva ola de cine documental se convertía en una enorme VideoFilmoteca, acertaron al pensar en Ambulante más como una gira de documentales a proyectar que como una premiación o un festival. Idearon algo nuevo.

  • También acertaron al enfocar los esfuerzos de @Ambulante al cine documental, los documentales difícilmente encuentran una buena salida para proyectarse, aún hoy. En el #FestivalPantallaDeCristal hemos premiado documentales que difícilmente se ven, aún cuando son muy importantes.

  • Hoy @Ambulante es toda una institución para la proyección de cine documental, requiere fondos para llevar sus exhibiciones a pueblos y ciudades porque en la mayoría de sus funciones no cobran boleto en taquilla. Está bien su plan. He asistido a muchas funciones de @Ambulante.

  • Ambulante debe seguir con su misión, considero que su trabajo es una misión porque tiene un máximo objetivo: que se vea mucho más el cine documental, lo que incluye valorar a cineastas y a los contenidos que cuentan sus historias de pantalla.

  • Hace unos días se dio a conocer que Ambulante ha recibido fondos públicos a lo largo de tres sexenios, el de AMLO incluido. Sé que cuando una noticia así se da a conocer, de entrada puede provocar polémicas, sospechas, hasta enojos. En este caso, confío en que Ambulante ha manejado de forma correcta los fondos públicos.

  • Ambulante ahora tiene aún más responsabilidad social, es su oportunidad para colocar su espíritu y su historia en lo más alto. Pueden hacerlo, tienen con qué. Su historia misma es su mejor apoyo. Ahí está su mayor fuerza.

  • Toca a @GaelGarciaB @diegoluna_ y @elenafortes, a todos los que de alguna manera han estado relacionados con el proyecto, a cuidar Ambulante, jamás deben abandonar su propio proyecto.

  • Cuidar es una palabra muy profunda y fuerte, le deben mucho a Ambulante , es parte de su historia de vida, les abrió muchas puertas. Su idea, lo reitero, es brillante.

  • Que hoy reciban múltiples apoyos @GaelGarciaB @diegoluna_ y @Ambulante por parte de la comunidad cinematográfica, lo interpreto también como múltiples exigencias muy serias.

Confío que cuidarán a @Ambulante , que no lo abandonarán.


FUSIÓN Televisa-Univision genera muchas expectativas, será modelo distinto a Netflix
19 de septiembre 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Es de esperarse que el modelo de plataforma Televisa-Univision sea muy distinto al de Netflix, Prime o HBO.

  • Televisa-Univision tendrán que sumar sus producciones en vivo, noticias y transmisiones deportivas.

  • Quizá veamos opciones con y sin anuncios.

  • Televisa-Univision cuentan con una muy fuerte base de producciones en vivo que generan gran público, no tendría sentido que las dejen fuera.

  • Por supuesto, el catálogo de películas y series deberá ser tan grande como el de las telenovelas.

La fusión Televisa-Univision genera una gran expectativa, ya su primer proyecto de fusión lo tienen más que consolidado, se llama TUDN.


NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El pasado 3 de junio, el Diario Oficial de la Federación publicó la Nueva Ley de Publicidad en México.

Aquí algunos puntos esenciales y el Link para consultarla completa.

Aunque la Ley de Publicidad solo tiene 13 artículos, importante decir que la actividad publicitaria ahora queda sobrerreglamentada, tanto que seguramente habrá amparos que la muestren como inoperante. Veremos qué sucede durante los próximos 12 meses.

Por lo pronto, aquí algunos de los artículos más destacados.

  • Artículo 4.
    - Una Agencia sólo puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta y orden de un Anunciante y en el marco de un contrato de mandato celebrado por escrito entre el Anunciante y la Agencia. Una Agencia no puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un Anunciante.

    • Cualquier descuento otorgado por el Medio a la Agencia debe ser transferido integralmente al Anunciante. El Anunciante tiene derecho a controlar la ejecución de la campaña de publicidad.

    • Ni la Agencia ni terceros utilizados por la Agencia para la prestación de servicios al Anunciante pueden recibir remuneración, comisión o beneficio en especie por parte de un Medio. Aunque ni las agencias, ni los anunciantes la esperaban, la nueva ley que busca erradicar prácticas indebidas en materia de publicidad pasó como bólido por el Poder Legislativo de México

  • Artículo 7.
    La Agencia que adquiera Publicidad Digital Programática por cuenta y orden de un Anunciante deberá comunicar a la mayor brevedad posible al Medio vendedor de los Espacios Publicitarios la identidad de dicho Anunciante y entregarle, durante el mes siguiente a la difusión de los Espacios Publicitarios considerados, la información relacionada, entre otros temas, con clicks, interacciones, alcanzados...

  • Artículo 9.
    En caso de que la contratación se lleve a cabo por un ente público, sin perjuicio de las disposiciones de esta Ley, se deberá atender a los criterios, principios y disposiciones previstas en la Ley General de Comunicación Social y demás ordenamientos aplicables en la materia.

Según información de PWC publicada por El Economista, en 2021 la inversión en publicidad en México alcanzará los 110,000 millones de pesos en 2022, de los cuales unos 49,114 millones serán destinados a publicidad en internet, mientras que 36,157 millones llegarán a la televisión.




Más de Cine
(cortos y largos):
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones de pesos

CANAL 22 podría recibir en 2022 un presupuesto de 134 millones 585 mil pesos, un poco más que en 2021

ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales

FUSIÓN Televisa-Univision genera muchas expectativas, será modelo distinto a Netflix

NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno

TELEVISA se queda con el 49 por ciento de Ocesa, Live Nation ahora tiene el 51 por ciento

TEMA de la Semana: nuevo reto para realizadores es producir Teatro Virtual En Vivo

PERSONAJE de la Semana: López Tarso se presenta en Teatro Virtual a sus 96 años, pone el ejemplo

CAMPAÑA de la Semana: ¿cómo hacerle publicidad efectiva al Teatro Virtual?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: experiencias de Teatro Virtual en México y el mundo

EN CLAVE de H, por GuaPur: sí habrá Teatro Virtual en película No-Muro, dos escenas

RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología de cámaras JVC Conecta, vale oro para televisoras, influencers...

RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla y SITATyR a Juan Osorio

ÉRICA Sánchez recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla

SONDEO: buena idea, incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América

VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, luce su poder en videoclip Mañana

HOMENAJEAN a María Rojo el GIFF junto con la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión

HUGO García Michel: no recuerdo ninguna música relevante del nuevo cine mexicano

MARTÍN Hernández: Cinematic Audio es la postproductora de audio más grande de México, y crecerá más

NATALIA Ontiveros en Playboy y con gran éxito con su canción La Patrona

ELÍAS Nahmías incluiría El beisbolista fenómeno en Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia

TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mapas Google en emergencias por televisión

CAMPAÑA de la Semana: Aeropuerto de Santa Lucía, llega la hora de la verdad

PERSONAJE de la Semana: cabeza de mujer olmeca del escultor Roberto Reyes en Reforma

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye escenas con estatuas en línea fronteriza

60 por ciento opina: AMLO puso de moda hablar de política en México

RECONOCIMIENTOS al Ing. Guillermo Franco y Carlos Zúñiga / Canal 6, por Extraordinaria Cobertura de Elecciones 2021

RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com a Arri por su luminaria Orbiter

ILIANA Donatlán: la serie Somos es muy precisa, fiel a lo que sucedió en Allende

RECONOCIMIENTO Tierra de Sueños a Pedro Araneda de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com

DIOSA Tlahui de la Revista Pantalla a Jorge Camacho y a Magnum - Live-U en el marco de la ExpoPantalla.com

ENTREGA Revista Pantalla la Diosa Tlahui a Erica Sánchez en la ExpoPantalla.com

DISTINCIÓN de Oro de la Revista Pantalla a Verónica Velasco, Directora de Contenidos Originales de Argos

RADIO Educación lanza 2 espacios para teatreros, En sintonía contigo: El Helénico y Arte Residente

SÍ podríamos pensar en llevar el Malentendido a ser también obra de teatro virtual
PERSONAJE de la Semana: Jorge César recibe Reconocimiento por IntraRED

CAMPAÑA de la Semana: las series dan prestigio, ¿y las telenovelas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá telenovela en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: diferencias en la producción de series y telenovelas

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal 2021

MAURICIO Alatorre demanda a difamadores, aquí el video en el que expone su caso

CANAL Catorce presenta Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo

75 por ciento opina: buena idea, producir una serie que cuente historia de bloqueos del CNTE

TEMA de la Semana: ExpoPantalla.com prepara nueva Master Class / Inteligencia Artificial

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: quién ideó la Inteligencia Artificial

EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, Inteligencia Artificial en acción

CLAUDIA Benassini: si televisoras quieren competir con Netflix y otras OTTs, deben invertir bastante más

SUBIRÁN en 2021 ingresos de Cinépolis y Cinemex, es el pronóstico

SISTEMAS de Tele de Paga se convierten en potentes distribuidores de las OTTs


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas siguen siendo modelo para producir telenovelas en el mundo?

  • Porque el lenguaje neto de las telenovelas mexicanas tiene mucha fuerza con el público, es la clave

  • 25 %
  • Porque las mujeres son protagonistas y las protagonistas siempre son buenas, eso les da mucha fuerza

  • 75 %
           
       Transmisión/Unidades Móviles
       -EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink ...
       -MAGNUM promueve LRT de LiveU, elimina ...
       -RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología ...
       Sets virtuales
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -ANICE renta sets virtuales y arman ...
       -AMTEC distribuye Harmonic, Ikegami, ...
       Switchers
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -REVOLUTION promueve Pocket UV-C Litzer, ...
       -EXCELENCIA promueve ARC de Linear ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       Pantallas
       -PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, ...
       -SONY promueve monitores profesionales ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       Informes Tecnicos
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, ...
       No-lineales
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -MAGNUM presenta Decimator MD-LX en la ...
       Renta equipo
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -ANICE renta Unidades Móviles, montan ...
       -CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...


    Fluo-Tec SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)