Anice STD Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















Cine (cortos y largos)
QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
31 de mayo 2020

Ahora que en México se ha anunciado el semáforo para poder regresar a la llamada nueva normalidad, es necesario que por un tiempo las salas de cine, los teatros y las salas de concierto encuentren fórmulas para abrir sus taquillas al público.

  • El cine y el teatro se han visto muy afectados por la reciente pandemia, ahora se planea ir abriendo paulatinamente comercios y centros de entretenimiento aplicando ideas que cumplan con la Susana Distancia.

  • Se han mencionado varias opciones, como el que se dé un boom de autocinemas.

    • Por su parte, las salas de cines deberían dejar espacios libres entre cada asiento, al menos de 2 metros de distancia para respetar la Susana Distancia.

    • Entre cada función se deberá sanitizar cada sala.

    • Además, cada espectador que acuda deberá respetar el uso de cubrebocas.

    • El personal de las salas de cine y la dulcería de igual forma tendrá que respetar los lineamientos de Susana Distancia.

Las disposiciones temporales tienen un doble objetivo: permitir que la gente salga y pueda asistir a salas de cine, teatros y salas de concierto, y que se cumplan distintas medidas de salud para disminuir los riesgos.


CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
02 de agosto 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.

  • Nivel Do Ar es un cortometraje dirigido por Fernanda Brasileiro y fotografiado por Iván Hernández AMC.

  • Este corto fue realizado con el set de lentes WPO TS70, conoce el Bokeh y el look vintage que ofrece esta óptica Medium Format.

  • Es una producción de CTT EXP & RENTALS y Phototaxia Pictures.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en nuestra Nueva Sede: #ExpoPantalla.com.

Pre-Regístrate ahora mismo a la #ExpoPantalla.com


TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real
02 de agosto 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.

  • Ahora también ofrece el Servicio Televix Streaming de contenido en tiempo real.

  • Todas las producciones en set requieren del servicio de streaming para que todos los que necesitan conocer lo que sucede en el set puedan estar conectados, sin necesidad de estar físicamente en el set de producción.

  • Las producciones deben mantener medidas rigurosas para minimizar los riesgos a la salud, Televix lo sabe por eso presenta su solución de streaming que es confiable y segura.

Televix es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en nuestra Nueva Sede: #ExpoPantalla.com.

Pre-Regístrate ahora mismo a la #ExpoPantalla.com


SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

  • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

  • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

  • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

  • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

  • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

  • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

  • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

  • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

  • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

  • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

  • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.




Más de Cine
(cortos y largos):
CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    EDF TELETEC STD EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)