TELETEC STD SONY-STD Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















Cine (cortos y largos)
PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

El cineasta Guillermo del Toro no titubeó para dar su apoyo absoluto al Fidecine y defender los fondos públicos para producir cine en México. Twitter fue el campo de batalla. Aquí algunas de sus frases que contribuyeron de manera definitiva para que los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado y Dolores Padierna, se vieran obligados a meter a la congeladora su iniciativa que tenía como objetivo desaparecer Fidecine.

  • Mario Delgado @mario_delgado y Dolores Padierna @dolorespadierna: el cine es una manifestación cultural fundamental para el mundo. (Eliminar el Fidecine) es cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino, es abandonarse a la marea.

  • Respetuosamente pedimos entonces algo más que un mensaje. Pedimos una reunión inmediata con representantes plurales de la comunidad cinematográfica -de todas las generaciones y géneros posibles- para remover cualquier ambigüedad.

  • Como lo han logrado otros mexicanos en la danza, la ópera, las artes plásticas o la literatura, el cine es también una industria, un arte, que requiere de infraestructura, de cientos de manos, de cientos de almas para recrear la vida en la pantalla.

  • Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador del talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados.

  • Espacios en las más altas esferas de nuestro quehacer y nuestro arte. El cine es una manifestación cultural que ha traído buenas noticias y ánimo y arte a México.

  • Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales, que, es cierto, no son autónomas porque no han sido protegidas en los tratados comerciales internacionales.

  • Son pocas las herramientas que permiten que sobrevivamos (en el cine mexicano). No son un lujo, como no es un lujo la SRE o cualquier otra secretaría que nos vincula al planeta entero. Como no es un lujo el tener voz y vernos reflejados en pantalla.

  • Esta no es una medida momentánea o de rectificación (su intención de desaparecer Fidecine): es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades.

  • La nuestra es una industria sin huella de carbono, hecha a mano, con esfuerzo, con paciencia e ingenio Mexicano.

  • No aboguemos por nosotros sino por los que vienen: hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas. Estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces.

  • Cortar estos apoyos (cortar el Fidecine) -o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad- no solo es una conducta unilateral y profundamente ciega, sino que sofoca para siempre las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine.

  • El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir.
El movimiento de protesta de la comunidad cinematográfica con voces tan emblemáticas como la de Guillermo del Toro lograron que la iniciativa por extinguir Fidecine se metiera a la congeladora, una mala señal aún porque no se eliminó, está ahí latente. Otra mano la puede sacar de la congeladora y de nuevo llevarla al Pleno de la Cámara de Diputados para intentar otra vez desaparecer Fidecine.

Por lo pronto, queda claro hoy que el Fidecine es el salvavidas del cine mexicano y que debe defenderse, más en un momento en el que las dificultades económicas son inciertas.

Guillermo del Toro es hoy más grande, más admirado, más fuerte que nunca.


PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Patricia Coronado explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine mexicano no tiene por qué rebajarse para contar historias estúpidas, como en no pocas ocasiones lo son las comedias románticas.

  • Cierto, el cine busca siempre ser visto, entrar en contacto con el público. Pero se deben encontrar esas historias que enaltezcan al cine.

  • Patricia Coronado es la Madre del Corto Mexicano de Calidad, fue quien ideó que Imcine apoyara a productores y realizadores a producir cortos. Lo hizo bajo un método muy riguroso, consiguió que el corto en México viviera un muy buen boom, que ahora tiene porblemas de audiencia porque en Imcine de forma increíble limitaron su proyección, pensando que los cortos pueden ser muy rentables. Craso error.

  • Patricia Coronado explica que los cortos son el inicio para que los jóvenes puedan manejar un lenguaje, con la experiencia tendrán oportunidad de desarrollarlo para después seguir con largometrajes.

  • Trabajar en la preparación de los cortos es clave, para que no sean más días de grabación y no se gaste un peso más del presupuesto estimado.

  • Cada corto y película deben considerar siempre a qué público se dirigen, eso permite buscarles el festival con en el que tendrán mayor empatía, al igual que una exhibición atinada en salas y plataformas.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Coronado, Madre del Corto Mexicano de Calidad, que le lanza un mensaje a la actriz Martha Higareda: no hagas películas estúpidas.


ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García explican en el Tren de Entrevistas JuntosALas9deLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las películas se ganan la posibilidad de ser producidas. Es algo similar a lo que sucede con las carreras de caballos, una vez arrancan los proyectos se empieza a ver cómo algunos despuntan y otros se quedan atrás.

  • Cada proyecto de producción tiene su merito y su forma, no tienen que ser siempre una súper producción, no todas las películas necesitan ser así.

  • Desde que un proyecto se prepara, nosotros sabemos a quién se le va a pedir que entre en su realización, incluyendo inversionistas, fondos públicos, elenco, director...

  • En cada producción, el guión es lo que dicta su camino. Nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto. Sí damos nuestra opinión en el caso de que consideremos hacer modificaciones, pero tratamos de ser lo más respetuosos.

  • Antes, el cine mexicano tenía más taquilla, es cierto. Hoy en día está claro que muchas más personas prefieren ver en salas las producciones del extranjero, es el reto a vencer.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ale García y Antonio Urdapilleta, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Toño Hurtado, creador del personaje Tachidito, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su personaje Tachidito debe estar presente en estos tiempos de pandemia, sin embargo no ha encontrado aún la forma de que así suceda.

  • Tachidito es un personaje que cobró fama en las transmisiones del Mundial y las Olimpiadas por TV Azteca.

  • Hoy Toño Hurtado tiene a Tachidito todo el tiempo junto a él, no ha encontrado esa buena idea que le permite ponerlo en el set para que se comunique con la gente en redes o televisión.

  • Y quiere poner a Tachidito en acción porque sabe que en este encierro, las personas mayormente necesitan del humor. El entretenimiento es fundamental.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Toño Hurtado, comediante creador de Tachidito, quien también colaboró con el equipo de Andrés Bustamante.


PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Marco Rojas explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que darle un giro a la marca Sky para posicionarlo en el mercado como un producto muy bueno pero a la vez popular, fue una estrategia de mercadotecnia muy atinada, que en buena parte nació de la creatividad publicitaria, estudiando la marca.

  • Hoy Sky suma alrededor de 7 millones y medio de suscriptores, 6 millones son abonados a la versión VeTV, el Sky de mejor precio, justo diseñado para llegar a más mercados.

  • Sky es el sistema de tele de paga preferido por los hombres, ofrece deportes en vivo como nadie más, con La Liga Española como la joya de la corona que todos quieren ver.

  • Sky tiene en su poder el 40 por ciento del mercado de la tele de paga en México.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky.


JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

José Antonio Valdés Peña explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la baja taquilla en salas de las películas mexicanas y el alto rating de telenovelas y La Rosa de Guadalupe, tienen explicaciones.

  • Una de ellas es que el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad, en cambio en las telenovelas y la serie La Rosa de Guadalupe se retrata la realidad más cercana al día a día de la gente.

  • El cine mexicano, apunta José Antonio Valdés Peña, se regodea burlándose de fifís y chairos, o mostrando miserias de vida de las clases populares. Las historias de las películas mexicanas se escriben desde La Condesa y Polanco.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con el académico y crítico, José Antonio Valdés Peña.




Más de Cine
(cortos y largos):
PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        


    	TELETEC STD EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)