Fluo-Tec Aliled Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes, Maestro del Cine, siempre demostró en pantalla su capacidad brillante para crear arte cinematográfico.

  • Sus películas, todas muy sensibles, las hizo con el objetivo claro de hacer pensar. Quería que el público se metiera de lleno a sus historias dentro de la sala y que ya fuera de esa sala oscura mágica sintiera la provocación mayor: pensar en la historia vista, reflexionar.

  • Gabriel Retes dirigió la película El Bulto, en la que también decidió ser el protagonista. Es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Es la película mexicana que mejor explica el valor de la vida y también de cómo el tiempo es factor natural para que se den cambios en el estado de las cosas.

  • Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

    En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

      José Antonio Fernández: El mundo del cine es muy complejo y difícil porque quienes lo hacen se desnudan ante el público, al decir desnudan me refiero a que se muestran tal cual con todas sus potencialidades artísticas, eso sé que genera muchas dificultades, sentimientos encontrados, deseos de seguir y también abandonos.
      Yo a ti te veo siempre lleno de energía, con un gran gusto por lo que haces.

      Gabriel Retes: Es que para mí el cine es lo que más me gusta hacer en el mundo y creo que es lo que mejor sé hacer.

      En tu pregunta te equivocaste al decir que todos se desnudan, no es así. Nos desnudamos en el sentido que dices, los creadores, los cineastas, pero los peliculeros no. La misma palabra lo dice: peli... culeros.

      Los cineastas sí ponemos en pantalla una exposición completa de nuestra ideología, nuestra manera de pensar y nuestra forma de ver y proponer la estética.

      Yo hoy siento que estoy trabajando en la que va a ser mi mejor película. Voy en el décimo tratamiento de la historia. He hecho diez veces mi guión de pe a pá, para agregarle, para quitarle, para bordarle.

      Y ahora por primera vez en mi carrera, y lo quiero decir para que quede muy claro, me dan fondos públicos antes de empezar a producir. Eso nunca me había sucedido. Ya tengo los fondos de Fidecine.

      Antes ya había recibido apoyos de fondos públicos para mis largometrajes, pero me los dieron cuando ya había producido las películas y estaba cerca de terminarlas. Te quiero decir que es totalmente distinto empezar con recursos que arrancar sin dinero, lo que en varias ocasiones me ha sucedido.

      Cuando hice Bienvenido Welcome 2 solicité fondos públicos para terminarla. Esa película la hice sin el guión tradicional. Como me pedían un guión clásico, copié mis notas que hago en taquigrafía.

      Fue un caso curioso ese proceso, me pedían el guión de una cinta que ellos ya podían ver porque ya estaba producida. O sea, nadie podía decirme que el guión no era bueno, ese ya no era el tema para aprobar o no el apoyo, el punto era que vieran el largometraje ya producido al que le faltaba una parte del proceso de postproducción para concluirlo.

      Ahora me dieron fondos porque presenté un guión que es muy bueno, les gustó. Con tan buen guión, debe de resultar un muy buen largometraje. El nombre de mi nueva película es Identidad Tomada.

      Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas, informa que el programa Consultorio que produce y transmite Radio Zacatecas, suma ya más de medio millón de consultas ofrecidas al público que llama buscando orientación.

  • La idea de producir el Consultorio ha sido un acierto mayor de la estación pública.

  • En sus primeros días, el Consultorio inició solamente dando consejos netamente médicos relativos a los síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19. Pero pronto se dieron cuenta que debían incluir también consejos psicológicos, de nutrición y hasta de ejercicios, incluyendo el yoga.

  • El resultado de ir sumando contenido de servicio es notable, el programa Consultorio de Radio Zacatecas es el más escuchado. Ha dado apoyo a miles de personas que quieren encontrar esa información útil en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos.

El programa Consultorio de Radio Zacatecas es un gran acierto que sin duda tendría que ser replicado por todas las estaciones de radio pública del país.


TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Todavía hasta hoy, el boom de Sets en Casa se ve como una posibilidad sencilla en la que una persona que no pertenece a los medios de comunicación o un profesional del cine, el video y la televisión puede tomar su móvil y de inmediato transmitir en vivo.

  • Esta posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, llegó para quedarse.

  • La producción remota, el que se pueda realizar un programa de televisión o video en vivo sin necesidad de que todos los participantes se encuentren en el mismo foro o lugar, también llegó para quedarse.

  • Pero hoy el reto es cómo hacer esas producciones remotas con más calidad, es decir: debe darse la revolución de los Sets en Casa .

  • Sabemos ya que la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cuenta con soluciones para sets en casa que incluyen fórmulas de monetización, están pensadas también para quienes imparten cursos o inclusive para iglesias.

  • La empresa Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, también tiene soluciones para los sets en casa que permite utilizar creativos sets virtuales con ese sabor de espectáculo.

  • Hoy los Sets en Casa llegaron para quedarse, el paso siguiente es su evolución para que se distingan unos de otros.
Es un hecho que el reto en la producción de Sets en Casa es diferenciarse, no pueden seguir siendo todos iguales.


PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

En conversación en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el Ing. David Alexander, Director de Teletec, lanzó retos directos para youtubers, televisoras y gente de teatro:

  • A los youtubers los ve con mucha fuerza, sin embargo observa que invierten muy pocos recursos en equipamiento técnico, lo cual limita sus posibilidades para hacer show. Considera que los youtubers que suman más de un millón de seguidores tienen ya la posibilidad real de diseñar sets con tecnología de vanguardia que les abran más puertas para desarrollar su creatividad.

  • A las televisoras les tiene una buena noticia, Teletec ofrece ya soluciones con base en la tecnología Brainstorm para diseñar e instalar sets en casa que tengan un nuevo nivel de creatividad. Las soluciones Teletec-Brainstorm también pueden ser aprovechadas por youtubers.

  • Y para la gente del teatro el mensaje es muy claro, el público puede llegar más a las salas si se cuenta con tecnología de vanguardia. Sin tecnología en los teatros la creatividad se limita y el espectáculo es mucho menor. Un buen modelo a seguir es el Teatro Milán, equipado por Teletec. Cuenta en tiempos normales con funciones llenas en sus dos foros, las puestas en escena tienen a disposición tecnología teatral para que la narración en escena logre el mayor impacto posible, alta calidad también en audio.

La tecnología impulsa siempre a la industria del espectáculo, es un principio que nunca debe olvidarse.


CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos
28 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que si bien en tiempos de Covid-19 hemos visto spots-campañas bien intencionados que buscan contar el Story-Doing de las marcas, el qué están haciendo en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos, es el caso de anuncios-campaña como los de Bimbo y Santander, todavía no aparece en pantalla esa campaña inspiradora que se comente entre el público.

  • Sabemos que la problemática creativa es la siguiente: las marcas están cuidado cada palabra que dicen porque no quieren ser imprudentes o fallar en su mensaje en estos tiempos difíciles.

  • Los mensajes de aliento de las marcas están siendo muy conservadores, eso es un hecho.

  • Pero sabemos que las marcas siempre trabajan su creatividad con márgenes muy acotados, no es sencillo para los creativos echar a volar la imaginación cuando las marcas ya de por sí tienen tantas reglas para cuidar su imagen. Sin embargo, hay que decirlo, los creativos han conseguido cualquier cantidad de veces esas ideas inspiradoras y sorprendentes antes. Me refiero a que han conseguido esas campañas memorables en muchísimas ocasiones, ahora no se ven esas campañas de mayor punch que cuenten con máximo poder el Story-Doing.

Los creativos han tenido un golpe emocional al igual que toda la población, veremos en las próximas semanas y meses cómo vencen el gran reto de poner al aire campañas memorables, que tengan ese poder de inspirar a millones en estos tiempos de pandemia.


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad
28 de junio 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Ing. David Alexander, Director de Teletec, explicó en el Tren de Entrevistas #JunsotsALas9DeLaMañana que los teatros en México viven un momento de deterioro en sus instalaciones, lo que ha traído como consecuencia que el público se aleje de las salas teatrales o no asista de forma masiva, como sí sucede con las salas de cine.

  • El tema da para producir una serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

  • El tema central se puede centrar en la frase: vivir del teatro.

  • El guión podría incluir una historia paralela entre el desarrollo de las salas de cine en México y las salas de teatro. Los cines cuentan con una inversión multimillonaria que ha logrado atraer a los espectadores de forma masiva, México está en el Top 10 de países con mayor taquilla del mundo.

  • También la historia debe contar cómo se administran los teatros y el papel protagónico que tienen los gobiernos, la mayoría de los teatros en México son propiedad del Estado.

  • Parte importante de la historia debe ser el problema del NO equipamiento técnico de los teatros, o la NO renovación de equipamiento técnico, lo que sin duda limita la creatividad de las puestas en escena.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.




Más de Cine
(cortos y largos):
CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s

HÉCTOR Abadié: La clave para vender contenido es vender paquetes de series, documentales, películas...

EN 2019, crece 23 por ciento la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México

50 por ciento opina: una campaña que llame a la honestidad es mejor para el reinicio de actividades


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 33 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 67 %
           
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Sólo para Fanáticos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Noticias de El Encerrón
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       -PERSONAJE de la Semana: David Alexander ...
       Sets virtuales
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...


    SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)