CTT 	Escape STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Cine (cortos y largos)
EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto
23 de marzo 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió lo que debía decidir, ni más ni menos, siempre puntual y directo: pospone el rodaje de su película No-Muro, su idea es dedicar el tiempo para escribir, leer, escribir y leer.

  • Lo que El Productor de Lentes Oscuros no ha decidido todavía es qué debe de leer y qué escribir.

  • Ha visto que en redes sociales son muchos los que se hacen su misma pregunta: y qué leemos, qué series hay que ver, qué películas recomiendan.

  • El Productor de Lentes Oscuros decidió que va a escribir sobre lo que se puede leer, ver y escribir.

  • Para empezar hace una cuenta rápida: si se levanta a las 7 de la mañana y se duermes a eso de las once de la noche, y se despierta de madrugada una hora con cierto insomnio, entonces tiene unas 18 horas al día para escribir, leer y ver series, películas, noticias, la tele o escuchar la radio. También puede oír música y platicar, incluso consigo mismo, lo que siempre es bueno y reconfortante.

  • Así las cosas, si se mantiene despierto y encerrado a lo largo de 18 horas al día, entonces podrá ver toda una serie de unos 15 capítulos en un día. Como sabe que no siempre se ven todos los capítulos de una serie, entonces el cálculo es que en cinco días podría haber "visto" unas 20 series, cantidad suficiente para dejar de ver series durante un largo tiempo.

  • Y si ve películas, su cálculo es que puede ver unas 7 películas por día, unas 35 en cinco días, cantidad bastante más alta que la recomendada. Se dice que los críticos más afamados ven cuando mucho dos películas por día, no más.

  • Esto significa que si el encierro dura más de 10 días, pues hay que echar mano de la tele abierta y más de los canales de tele abierta que transmiten telenovelas. Entonces todo entra en un orden curioso: es posible ver solo un capítulo por día de cada telenovela, con la ventaja de que es posible dormitar mientras se ve la telenovela porque el avance es lento y eso permite que al día siguiente se pesque la historia de nuevo.

  • Tele abierta, más noticias, más redes sociales, más series en alguna OTT de preferencia, pues dejan entonces poco tiempo al día para reflexionar, leer y conversar, menos para escribir. O sea, las 18 horas se esfuman muy fácilmente.

  • Entonces el plan es que no hay plan, como se dice en la película Parásitos.

  • 18 horas despierto al día sin hacer nada puede resultar en realidad en una agenda cargada de compromisos frente a la pantalla, se trata de una situación muy agotadora. Tanto que quizá no le dé tiempo de contestar Whats y menos el teléfono, de hacerlo ya no podría utilizar el tiempo de forma correcta, según el plan (si es que hay algún plan).

  • En resumen, 18 horas al día son como un pez en el agua, atraparlo se puede volver en un real y verdadero galimatías.

Es decir, El Productor de Lentes Oscuros de pronto se siente muy apurado en su encierro por el coronavirus, no le alcanzan las 18 horas al día.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.


ALCANZAR a Netflix suena imposible, ahora que entra al negocio de los videojuegos
24 de julio 2021

Por Lucía Suárez

Vaya que Netflix trae una estrategia tremendamente audaz, reportes indican que invierte en 2021 la friolera de 17,000 millones de dólares en todo el mundo para mantener su paso con estrenos de producciones audiovisuales, se ve ya inalcanzable. Todo eso que producen pertenece a su súper videofilmoteca.

  • A Netflix lo presionan en todo el mundo los productores independientes y las televisoras, ya el consenso es que Netflix no puede quedarse con todo el pastel de la producción y de los espectadores.

    • En Europa, por ejemplo, Netflix debe incluir un 30 por ciento de producciones hechas en Europa.

    • En México se pretende que Netflix también considere un porcentaje de producción propia de nuestro país en su catálogo.

Y ahora que Netflix entra al multimillonario negocio de los videojuegos, claro está que han sabido tomar decisiones muy acertadas. Van años adelante de las demás OTTs, ¿es Netflix inalcanzable? Al parecer sí lo es.


EL modelo mexicano de televisión pública es muy fuerte, es plural
24 de julio 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Todo indica que el modelo de televisión pública de México seguirá desarrollándose como lo conocemos, sin el centralismo que acechó a cambiarlo, apenas en 2019.

  • La idea que tuvieron los centralistas fue crear una BBC mexicana, modelo que es inoperante en México y no se necesita.

  • El modelo mexicano de televisión pública es muy fuerte, admirado en el extranjero. Debe seguir impulsando la libertad y la pluralidad de los contenidos en fondo y forma.

Que la televisión pública de México sea plural, es un modelo que admiran en el extranjero, ha sido muy buena idea decir un NO rotundo al centralismo en los medios de comunicación públicos de México.


COMPITEN por la audiencia Olímpica, Televisa 5, Azteca Siete, Imagen TV y Claro Sports
24 de julio 2021

Por Lucía Suárez

Muy pronto sabremos quién se lleva la audiencia en los resúmenes nocturnos de las Olimpiadas y también en la transmisión de las competencia. Debe tomarse en cuenta que Tokio va 14 horas adelante que México.

  • Compiten de tú a tú los equipos de comentaristas y comediantes de Televisa Canal 5, Azteca 7, Imagen Televisión y Claro Sports.

  • Todos transmiten las competencias olímpicas, las diferencias serán la narración, los comentarios y el sentido del humor.

  • Difícil hacer un pronóstico, pero creo que ganará el que menos deje los contenidos a la improvisación, quien menos alargue los chistes, los que mejores comentarios y reportajes consigan realizar. Ganará el que logre que los espectadores sientan que son transportados a las Olimpiadas de Tokio.

Estos dos o tres primeros días la audiencia explorará qué están ofreciendo las distintas cadenas, a partir del domingo por la noche los espectadores decidirán cuál de los canales será su favorito.

Claro Sports decidió lanzarse con una ventaja, dedica 4 canales a las Olimpiadas.


SARAH Hoch: GIFF, Festival de Cine de Guanajuato será en León, Irapuato y San Miguel, también virtual
24 de julio 2021

Por Bernarda Bermeo

Sara Hoch da a conocer una gran cantidad de información muy precisa y concreta sobre el GIFF, Festival de Cine de Guanajuato, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

  • En 2019 el GIFF tuvo 110,000 espectadores, mientras que en 2020 que fue presencial en su menor expresión y también virtual, atrajo a 330,000 espectadores.

  • El Gobierno Federal (AMLO) ha reducido mucho el apoyo al GIFF, de 10 millones de pesos que recibían (unos 500,000 dólares) por año, a quizá dos millones y medio en este 2021.

  • Para 2021, el GIFF recibirá los siguientes apoyos:

    • Esperan hasta 2.5 millones del Gobierno Federal.

    • 5 millones del gobierno de Guanajuato.

    • Un millón por cada municipio sede del GIFF: León, Irapuato y San Miguel de Allende.

    • Un millón y medio del sector privado.

El Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, se llevará a cabo del 17 al 26 de septiembre de este 2021.


ELÍAS Nahmías, de acuerdo con 85 de Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia de la Revista TelemundoCine
24 de julio 2021

Por Bernarda Bermeo

Elías Nahmías, cineasta fundador de Frijolywood, comenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, la lista completa de Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia, publicada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • Incluiría las siguientes, que no aparecen en la Lista:

    • Perfume de violetas.

    • El beisbolista fenómeno.

    • Luz Silenciosa.

    • La fórmula secreta.

    • Víctimas del pecado.

    • Salón México, del Indio Fernández.

    • Pueblerina, la pondría ensegundo lugar.

    • Ladrones viejos de Everado González la cambiaría por La libertad del diablo.

    • Presunto culpable.

    • María de mi corazón la cambiaría por La tarea (que sí está en la Lista), ambas de Hermosillo.

    • El topo de Jodorowsky.

Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Elías Nahmías.




Más de Cine
(cortos y largos):
ALCANZAR a Netflix suena imposible, ahora que entra al negocio de los videojuegos

EL modelo mexicano de televisión pública es muy fuerte, es plural

COMPITEN por la audiencia Olímpica, Televisa 5, Azteca Siete, Imagen TV y Claro Sports

SARAH Hoch: GIFF, Festival de Cine de Guanajuato será en León, Irapuato y San Miguel, también virtual

ELÍAS Nahmías, de acuerdo con 85 de Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia de la Revista TelemundoCine

HUMBERTO Padgett: la cámara del reportero debe estar lo más cerca posible de la noticia

TEMA de la Semana: suben ventas de TV Azteca 60.5 por ciento en 2T 2021

INGRESOS de Televisa por publicidad suben 32.1 por ciento en 2T 2021, figuras de pantalla son clave

CAMPAÑA de la Semana: también suben 43 por ciento ventas de AT&T en 2T 2021

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los 70 deportistas mexicanos que han ganado medallas en las Olimpiadas

EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de Consulta Popular en película No-Muro es original, única

67 por ciento opina: buena idea, producir serie sobre Medallistas Olímpicos de México

PAMELA Fink: Las Mañaneras tienen aún más potencial para ser el programa más visto de México, tengo ideas

ALTÁN Redes entraría a concurso mercantil, pero sigue con su plan: cubrir el 92 por ciento de la población de México con servicio de internet

GIFF Festival de Guanajuato será en León, San Miguel e Irapuato, también virtual

CONFIRMADO: Netflix decide incluir videojuegos y competir directo con Nintendo, XBox...

JAVIER Mancilla: también actrices y actores pueden pertencer al SITATyR, sindicato

ILIANA Donatlán: busqué interpretar a uno de los personajes de la serie Somos de Netflix, lo conseguí

AZUCENA Pimentel: nada tuve que ver en el infame montaje organizado por la autoridad en 2005

162 deportistas representarán a México en Tokio 2020, transmiten Televisa, TV Azteca, Imagen, Claro Sports...

TEMA de la Semana: películas mexicanas reciben premios y premios en festivales de todo el mundo

PERSONAJE de la Semana: Cristina Prado ahora dirige Cinemanía, reabre salas e impulsa Talleres

CAMPAÑA de la Semana: Olimpiadas de Tokio darán inspiración y alegría al mundo, ¡bien por Japón!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: producción remota en transmisión de Olimpiadas

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tendrá competencias tipo Olimpiadas en línea fronteriza, mucha imaginacion

75 por ciento opina: un mismo productor, el que hace los video-escándalos contra AMLO

CAMPAÑA de la Semana: reporta el INE, bombardeo de medios con notas negativas sobre partidos en Elecciones 2021

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 179, puedes leerla ahora mismo en versión digital

PERSONAJE de la Semana: Danny Trejo, entrevista en la Revista TelemundoCine

ExpoPantalla.com: del martes 24 al jueves 26 de agosto 2021. ¡Regístrate ya para Acceso Total!

AHORA habrá Tienda Virtual ExpoPantalla.com, de la mano de Nuestros Expositores. ¡Regístrate ya!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Quién produce los video-escándalos?

ENTREVISTA LuisFher Palatto: UniFest, Unión de Festivales, puede lograrse en Brooklyn, Nueva York, 2022

ENTREVISTA a Gerardo Gil Ballesteros: comenta Las 100 Mejores Películas Mexicanas, publicadas por la Revista TelemundoCine

JUAN Manuel Esquivel: abrimos ya los nuevos Talleres Creativos DADA, presenciales y virtuales

ALFREDO Peñuelas comparte experiencia, toda su familia con Covid ya vacunados

OVACIÓN de 8 minutos para Arcelia Ramírez y todo el equipo de la película La Civil en el Festival de Cannes

QUIÉN es quién en las mentiras confirma su eficacia, subirá calidad de información de medios, columnistas, partidos, gobiernos...

VAR y el Eagle Eye, ¿elevan calidad de arbitraje en el futbol? ¡Casi!, ¡sigue la polémica!

AMTEC siempre a la vanguardia, atiende con alta tecnología a la nueva ola de series y películas

LA rentabilidad de González Iñárritu lo tiene en Hollywood haciendo cine de autor

ARATH de la Torre se disculpa por anuncio en el que incluye malamente a Los Voladores de Papantla

NACE CineDot, nueva cadena de salas de cine en México para competir con Cinépolis y Cinemex

BUENA decisión: nueva sede de Cineteca Nacional en la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultpec

RENTÓN Méndez: Festival MICMX será en noviembre-diciembre, presencial y virtual

Corto tapatío La última fiesta de Adrián Ramos ha ganado 30 premios en festivales del mundo

DANIEL de la Vega: llega a México el Festival de Cannes, funciones privadas para distribuidores

XANDRU: podríamos presentar en México 2022 el espectáculo musical La máscara de la muerte roja

PERSONAJE de la Semana: Gustavo Castillón produce Fantasmas y la última pesadilla con pantallas LEDs

TEMA de la Semana: dice Ana Elizabeth, una noticia falsa viaja 10 veces más que un desmentido


Votación Sondeo
¿Es buena idea la de AMLO el crear una especie de Unión Europea pero en América?

  • No lo creo, eso les ha costado mucho trabajo a los europeos y tienen muchos problemas

  • 33 %
  • Sí es buena idea crear la Unión Americana con un modelo similar al de la Unión Europea, en que cada país siga teniendo su propio gobierno y su propia identidad cultural

  • 67 %
           


    Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)