Panasonic STD Cinetec STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir
15 de marzo 2020

La siguiente información fue elaborada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con base en documentos oficiales de la Secretaría de Salud de México y con información proporcionada por la misma Secretaría de Salud en sus conferencias de prensa diarias que divulga en vivo a las 7 de la noche desde Palacio Nacional

"Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales.

  • A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

  • Los coronavirus humanos comúnmente causan padecimientos leves a moderados en personas de todo el mundo. Sin embargo, los dos coronavirus humanos antes mencionados, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedad grave con mayor frecuencia.

      ¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?

      • El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire. Se ha confirmado que el nuevo coronavirus se puede transmitir de persona a persona.

      • Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

      ¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO DE ENFERMAR DEL NUEVO CORONAVIRUS?

    • Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:

      • Hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19

      • Viajó o estuvo en algún país con transmisión local de COVID-19"

    LAS TRES FASES

    Los expertos dividen en tres fases el proceso de contagio del Coronavirus

    • La Fase 1 / Casos Importados
      Personas que llegan a México luego de viajar por alguno de los países que ya sufren la epidemia. Hay decenas de casos.

    • La Fase 2 / Dispersión Comunitaria:
      Cuando los contagios ya suceden entre personas del país que no necesariamente viajaron a los países con la epidemia o tuvieron contacto con personas que importaron el virus. Calculan que puede llegar luego de 30 días o más de que se haya detectado el primer caso en el país. Hay cientos de casos.

    • La Fase 3 / Epidemia:
      Es cuando se propaga la infección y hay miles de casos.

    Hoy México está al filo de la Fase 1 y la Fase 2

    • La explicación oficial del viernes 13 de marzo 2020 por parte de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y Vocero del Gobierno de AMLO para hablar del coronavirus, detalla que México está a punto de pasar de la Fase 1 a la Fase 2.

    • El gobierno de México ha seguido con lupa la epidemia del coronavirus desde el 2 de enero, presenta conferencias de prensa diarias desde el 20 de enero.

    • La OMS reconoce que México fue el primer país del mundo en establecer medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus, de hecho México ha capacitado a países del Caribe en coordinación con la OMS.

    El Reto Hoy es aplastar la curva aún cuando la curva ascendente también se tiene que dar de forma clara en un movimiento hacia arriba, es un manejo muy complicado.
    • Hoy el reto es que el número de infectados no se dispare de forma alocada; se trata de que la curva de infectados no suba de forma descontrolada, lo ideal es que cuando suba (que debe de subir) se aplaste pronto. Es por eso que la Secretaría de Salud debe actuar en el momento preciso, lo que es muy difícil de concretar con absoluta certeza. La pregunta es: ¿cuándo es ese momento preciso?

      • Para López-Gatell, adelantarse no ayudaría en nada, solo causa pánico y daño a la economía del país.

      • Pero la población considera que no adelantarse es también un riesgo porque los casos pueden dispararse y el sistema de salud de México no está preparado para dar respuesta a un tsunami de casos que requieran atención médica u hospitalización.

      • Este fin de semana que coincide con el fin de la primera quincena de marzo, es clave para que la población se sienta tranquila, todo depende de las decisiones que tome AMLO y su equipo especializado de Salud.

      • El punto para comprender el momento en el que vivimos, presenta dos retos mayores:

        • Un primer reto es generar confianza entre la población de que las cosas desde el gobierno de AMLO se están haciendo bien, y que se está cuidando el riesgo de que no se dé un disparo exponencial de casos que lleven al problema a una situación fuera de control.

        • El otro reto es que la capacidad instalada de salud (clínicas, hospitales, camas, respiradores, laboratorios...) logre responder en el momento que se le requiera en cualquier lugar del país.

    Por lo pronto, la recomendación es lavarse las manos de manera frecuente al igual que mantener limpio el lugar de trabajo o de mayor uso, no llevarse las manos a la cara y estar alerta.

    También se recomienda no saludar de mano ni de beso.

    Por las decisiones tomadas en las últimas horas por parte de la autoridad sanitaria de México, podemos observar que el cálculo del gobierno de AMLO es que los contagios por coronavirus subirán de forma súbita entre el 17 y el 27 de marzo.


  • PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
    26 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.

    • La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.

    • La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.

    • Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.

    Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.


    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
    24 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Televisa no se ha detenido en tiempos de Covid-19 en las áreas de noticias, deportes y entretenimiento. Detuvieron sí la grabación de producciones dramatizadas, me refiero a telenovelas, series, unitarios y series de comedia.

    • Para seguir con la producción de noticias, Televisa estableció una serie de medidas, como el que más de mil de sus profesionales colaboran de forma remota. Sus camarógrafos de noticias se llevan las cámaras a su casa, las ponen listas y al día siguiente salen con ellas a las coberturas. Envían los contenidos directamente al área de edición o inclusive salen al aire en vivo, de ser el caso.

    • Hoy Televisa estudia protocolos para regresar a la producción de contenidos con actores y realities, estudian cómo hacerlo. Están echando mano de su enorme videoteca para dar continuidad a su programación, el público necesita de la televisión para que su convivencia en casa sea mejor.

    Televisa necesita reiniciar la producción, importante que su plan sea muy claro, cada una de sus producciones siempre maneja arriba de 30 personas en el set, como mínimo. Cada quien debe saber cómo comportarse y cumplir con las reglas.

    Los productores deberán asignar un nuevo puesto: Supervisor de Comportamiento en el Set para respetar las Reglas de la Nueva Normalidad, Susana Distancia en el set.


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
    24 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Azteca Uno se prepara para dar un nuevo empuje a sus producciones, Alberto Ciurana, Jefe de Contenidos y Programación anuncia la serie Survivor con el conductor Arturo Islas.

    • TV Azteca ha mantenido sus transmisiones de noticias y deportes durante estos más de 60 días de encierro en México, también de espacios de entretenimiento para acompañar a las familias en tiempos de El Encerrón por motivo del Covid-19.

    • Ahora se prepara para lanzar nuevos contenidos, anuncian Survivor, reality que en Estados Unidos va en la Temporada 40.

    • Survivor es un reality de emoción a tope, el conductor asignado es Arturo Islas.

    TV Azteca arrancará con nuevas producciones bajo medidas estrictas sanitarias ante la pandemia Covid-19.


    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
    24 de mayo 2020

    Pecine informa que no llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de la 48 Entrega de las Diosas de Plata, pero sí dará a conocer los nominados y premiados.

    Anuncia nominados cada semana:

      Nomiandos Diosas de Plata 2020 ÓPERA PRIMA 2020

      • Lila Avilés por La Camarista

      • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

      • Yibrán Asuad por Todas las pecas del mundo

      • José María Yazpik por Polvo

      Nominados Diosas de Plata 2020 Mejor Guión Original

      • Lila Avilés y Juan Carlos Márquez por La Camarista

      • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

      • Augusto Mendoza por Chicuarotes

      • José María Yazpik y Alejandro Ricaño por Polvo


    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
    24 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Los fondos públicos agrupados en Foprocine, Fidecine y Eficine (Art. 189) son vitales no solo para el cine mexicano, lo son para toda la industria audiovisual del país.

    • Los fondos públicos permiten hoy que la industria del cine se mantenga activa en producción a pesar de que no ha logrado vencer el problemón de los ingresos en taquilla, que no son mayores al 7 por ciento en promedio de la taquilla anual totalen salas de cine.

    • Además, si consideramos que se producen más de 100 películas en México apoyadas en los fondos, una parte de ellas documentales, y también cortos, debemos considerar que toda la industria se ve beneficiada por ese fabuloso dinamismo que ha elevado el nivel de profesionalismo de la realización en nuestro país. Su alto nivel se nota en los premios que reciben los artistas mexicanos en festivales nacionales e internacionales.

    • Punto importantísimo es que ya en México se creó toda una industria audiovisual que incluye proveedores de tecnología, casas productoras independientes, salas de cine, distribuidoras, canales de tele pública y privada, foros, exposición y medios de la industria y ahora también OTTs nacionales, además de compañías especializadas en circuitos cerrados, streaming, postproducción, animación y efectos visuales, artistas del maquillaje, del sonido, de peinados, vestuario, escenografías...

    • La producción audiovisual es una industria que ocupa a miles y miles de personas, una telenovela de Televisa puede contar con más de 100 actrices y actores en su elenco, un set de producción de programas de magazine requiere al menos a una veintena de personas, más todo un respaldo de distribución y transmisión. Los sets de series y películas pueden contener millones de dólares invertidos, es el caso de series como Hernán y Mexica.

    • Los fondos públicos han hecho que el músculo de la producción audiovisual se vuelva muy poderoso, muy.

    • Importante considerar que el cine mexicano es parte fundamental de la cultura popular.
    Defender los fondos públicos es vital para el cine mexicano y para toda la industria audiovisual de nuestro país.




    Más de Cine
    (cortos y largos):
    PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa

    50 por ciento opina: noticieros de tele dan más y mejor información sobre Covid-19

    GANA Noé Hernández premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

    CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos

    CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls


    Votación Sondeo
    ¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %
           


    SONY-STD TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)